Inciclopedia 99.9 FM

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.
Cita3.pngLa radio no tiene futuro, los rayos X resultarán una farsa, y los alienígenas serán cavernícolas bien parecidos.Cita4.png
William Thompson sobre la estación.
Logo de la estación, reformado hace unos años por idiotas del Gremio.

La XEINC 99.9 FM, más conocida por claras razones de patrocinio como Inciclopedia 99.9 FM, es una estación de radio internacional, que pretende funcionar en Frecuencia Modulada (FM) a más de 100,000 watts durante menos de 4 días a la semana. La estación fue fundada en el año 2005 en la ciudad de Ukelele, Tuvalú Ulterior por el gobierno de ese país, y que un año después, tras varias disputas legales y problemas sociales de la nación, pasó a manos del Gremio de Difusiones de los Inciclopedistas y se cambió de sede a Madrid.


Historia

Inicios

Primera propaganda de la estación para humanos y caballos

La estación surge en el otoño del 2005, creada a partir de la idea del gobierno tuvalí para desconscientizar a la población acerca de la epidemia de malaria zombificada que azotaba a la isla. Se construyó una gran antena hecha a base de metales de aviones desplomados y cajas de cereal, la antena se posicionó sobre un gran edificio construido por 20 obreros y 50 primates en la ciudad de Ukelele. La estación recibió el nombre inicial de "ZXCVBNM 99.9", para evitar pagar regalías en el registro de la SGAE. La primera transmisión de la estación fue el 31 de octubre de 2005, a las 17:00 horas, con una hora de retraso por una lluvia radiactiva que azotó la ciudad. La primeras palabras fueron pronunciadas por el, en ese entonces, presdiente del país Tio1.jpg, el cual dijo:

"¿Cómo se usa esta mierda?"

Aquella frase quedó enmarcada en la historia tuvalí y se volvió parte de la cultura popular de la población, usada muchas veces en triple sentido.

Con el tiempo y el ligero avance tecnológico en el país, la estación fue usada para más que informes alterados de gobierno, y empezaron a surgir numerosos programas y segmentos durante todos los días. Algunos de los programas más conocidos fueron "Al rejao oliteístap" (La oreja ploiteísta), que en realidad hablaba sobre política pero se escuchaba mejor, era conducido por el futuro candidato a la presidencia, la Mula Francis, en el cual, muchas veces fue acusado de racismo y coulrofobia, "Ne le joo eld uracánh" (En el ojo del huracán), conducido por Fran Llorente antes de RTVE, donde hablaba de huracanes, y "A al ercerat dade" (A la tercera edad), conducido por varias ancianas internas del Asilo de Ukelele, usado como propaganda para evitar que los jóvenes llegaran a ancianos. Muchos de estos programas fueron ampliamente populares hasta que sus conductores fueron linchados.

Cambio de propietarios

Los inciclopedistas batallaron sucio duro para ganar los derechos.

Durante el año 2007, muy cerca del segundo aniversario de la estación, se dio el terrible acontecimiento del fallecimiento del presidente en curso Tio1.jpg, por lo cual el gobierno entró en una crisis y una recesión económica y alimenticia, además de las manifestaciones contra posibles conspiraciones por el asesinato natural del presidente, con esto, el congreso tuvalí se vio obligado a poner en venta el 98% de los derechos y acciones de la estación de radio y dos galletas.

Los primeros accionistas interesados en la compra fueron varios trabajadores asociados de la Inciclopedia, que se hacían llamar por su alter ego como Batman "Gremio de Difusiones de los Inciclopedistas" (no conocido por sus siglas también para evitar pagar regalías), estos buscaban una propagación del contenido inciclopédico por otro medio que no fuera una red de computadoras con gordos frikis regularmente pajeros. El secretario de comunicaciones y bioaeronaútica del gobierno y varios inciclopedistas debatieron los términos legales, y después de varios mal pagados sobornos, se terminó acordando que el 100% de la estación le pertenecería a la Inciclopedia.

Los inciclopedistas iniciaron la mudanza a la ciudad de Madrid en España tal vez, en la antigua sede de la, en ese entonces desaparecida Frikipedia, la casa de otro gordo friki en algún suburbio. A pesar de las muchas peticiones y manifestaciones de los tuvalíes para que se conservara la estación en el país, los inciclopedistas aplicaron su ley a mano dura, trasladaron la estación y la rebautizaron con el nombre actual XEINC 99.9 o Inciclopedia 99.9 a secas.

Época Actual

Con tecnología robada de Sony y los que hicieron el Tuenti, se logró emitir las señales radiales hasta toda Hispanoamérica y partes recónditas de Brasil, siendo una de las señales más grandes y no famosas del planeta. Los administradores del sitio y los más nerds se encargaron de la parte tecnológica y económica de la estación, desviando el 77.7% de las ganancias hacia las cuentas bancarias de sus madres, mientras que los más carismáticos y reconocidos en el sitio se les otorgaría un fragmento de tiempo al aire de media hora y algunos chocolates.

Durante los Sucesos de octubre de 2012, la estación fue utilizada únicamente con fines de emisión de información acerca del desarrollo de los acontecimientos, con varios corresponsales de guerra y algunos chismosos incluidos, esto finalizó con el toque de guerra del último día, con un homenaje a las bajas durante los sucesos con la Marcha Turca de Chespirito de fondo.

Actualmente se emiten todo tipo de segmentos y programas inciclopédicos, con temáticas no educativas y duraciones de lo que le salga del culo a cada conductor.

Cobertura

Actual antena de la XEINC en las afueras de Madrid, también funciona como parque de diversiones.

Con gran ingenio e ideas robadas de muchos de los técnicos inciclopedistas, se ha logrado que la XEINC sea emitida hasta en los países más miserables de América Latina desde España, claro que emitir la misma señal para todos los países sería imposible hasta para McGiver, por lo que el sueldo extra ha hecho a los inciclopedistas bastante listillos y han desarrollado una señal para cada país o región. La señal se emite dudosamente en los siguientes lugares:

  • Argentina: Se emite por todo el país con la misma señal, excepto en sus muchos territorios reclamados.
  • Bolivia: Se cree que la señal alcanza a llegar, no comprobado todavía.
  • Centroamérica: Hasta hace unos años recibía emisiones recicladas con Azteca América, hoy en día no recibe ni eso.
  • Chile: Los Andes y los flaites crean una interferencia y retraso de 15 minutos, todo lo demás está bien.
  • Colombia: Emitida por la misma señal. Interceptada y desviada por la FARC hasta 2009.
  • Ecuador: Los peruanos se roban su señal, como su Amazonas.
  • España: País emisor, aún así, las señales fallan en Galicia.
  • México: Señal recibida normalmente, pasada primero por un filtro anti blasfemias del gobierno.
  • Paraguay: Recibe la misma que Argentina y Bolivia revueltas, no se puede gastar tanto tampoco.
  • Perú: Señal ultrapotente por la que le roban a Ecuador.
  • Uruguay: Misma señal que Argentina, solo que con sección de deportes distinta.
  • Venezuela: Señal adaptada al comunismo, emite el himno nacional cada 25 minutos.

Emisión musical

Desde los inicios de la estación en Tuvalú, la música siempre ha sido uno de los pilares más grandes del mantenimiento y audiencia de la estación. El gobierno tuvalí se encargó de firmar con las disqueras desaparecidas más importantes antes de los 90's, y emitiendo canciones que lograron ser sensación en toda la isla y lanzar a la fama a muchos artistas en la isla para la desgracias de los primeros.

Cuando se pasó a manos de la Inciclopedia, los administradores monopolizaron la estación con su propia disquera, Atunes, lanzando los éxitos más melosos y lanzando también al estrellato a muchos artistas novatos con poco futuro por delante. Actualmente se le muestra el hit parade del mes... o año:

Actualizado al 28 de febrero de 1987 para emitirse el 28 de febrero de 2007

Número Nombre y Artista Imagen Canción Calificación (InciChart Hot 100)
"Ai si eu te pego"/Michel Teló Ai-Seeu-te-pego.png 3.5/5 La canción nos pone al palo
"Llegó el día"/Lolo Hengo Llegó el Día.png 3/5 Demasiado inteligente para ser éxito de verano
"Vámonos del mall"/Oeisis AnelGTR atunes Me voy del Mall portada.png 3/5 Odio a ese tipo y a su hermano de lentes


Escúchese también