Incilibros/Filosofía en el libro "Corre, perro, corre"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
¡Corre, perro, corre!

Estimado caballero:

En este ensayo vamos a tratar de profundizar en una de las mayores obras filosóficas de la humanidad: Corre, perro, corre.

Está claro que quien lo escribió trató temas como la vida, la muerte, los dioses y los panchitos, que nos llevan a todos preocupando desde que eramos un prehistóricos. Esta obra es, por lo tanto, una genialidad sin parangón.

Pero... ¿Que otros secretos aguarda? ¿Que más conclusiones podemos sacar? Lea este ensayo sobre el libro y descubrirá un mundo de inteligencia, cultura y perreras.

El Perro

La figura central de este libro es el perro. Esta figura es como Alonso Quijano en el Quijote, Don Pablos en "El Buscón" o Hamlet en "Los Cazafantasmas".

Pero ¿Que simboliza? Algunos autores han relacionado el perro con la filosofía de Marx e incluso con el nihilismo, pero también se baraja que el perro es una representación del mal

De hecho, si esto es cierto, podemos establecer esto:

1.-El perro es el mal.

2.-El mal corre.

3.-Si corre mucho, no es alcanzado o quiere alcanzar algo.

No es alcanzado o quiere alcanzar, ¿Por quién o a quien? Algo persigue al mal o el mal persigue a algo sin alcanzarlo, pero el perseguidor es capaz de mantener en jaque a su adversario. Las fuerzas, por así decirlo, tienen el mismo potencial más son opuestas. Y si la fuerza opuesta al Mal es el Bien, y el Bien es Dios ¡Dios existe pues el mal existe!

Y esto no es todo. El opuesto del perro, dígase el mal, es el gato. Por lo que Dios tiene forma de gato. Pero... ¿Como un gato persigue a un perro? Tendría que ser el perro el que persigue al gato. Por lo tanto ¡DIOS ESTÁ SIENDO ATACADO POR SATANÁS! Ya sabía yo que el Doom y el Painkiller no podían equivocarse

El Mongavol (MONstruoso GAto VOLador) es Dios, según la filosofía de "Corre, perro, corre".

El Correr

Las fuerzas también pueden unirse

Ya hemos explicado el por qué correr, pero ¿Y el como, el cuando y el donde?

Si el gato es omnipresente pues es Dios, y como hemos analizado antes, el Bien tiene el mismo poder (O como dicen los ingleses, the same can) que el Mal, entonces el perro es omnipresente.

Si ambos están en todo ¡Todo el Universo es escenario de la persecución entre el perro y el gato!

Dicho de otra manera. En las galaxias, en el Sol, en la tierra, en tí mismo, se libra la batalla perro-gato.

Entonces el mundo está en un equilibrio, en un "status quo" (Por el Mongavol, que bien hablo), en el que todo puede colapsarse ¿Y si una fuerza se superpone a otra y la alcanza? ¿Y si no? ¿Y si el Mongavol se subiese a un árbol y tuvieran que venir los bomberos? Esto hace que te preguntes: ¿Habrá bomberos en el cielo?

Por esto, las fuerzas del bien han de interceptar al perro. Aunque también, como vemos, lo intenta la CIA

CIA logo.png
Se busca:
  • Sujeto: Perro.
  • Actividades: Correr y correr.

Cualquier información resulta de utilidad. Si sabe Ud. algo, llame al 091 o, si no se acuerda de este número, al 939 694 3456

Influencias de "Corre, perro, corre" en la literatura y lenguaje

El libro. Adquieralo por un ojo de la cara

Este libro también ha supuesto una revolución en el lenguaje. Para empezar, en cuestión de sintaxis, emplea la clásica estructura de juntar palabras, empleada por Miguel de Cervantes, Shakespeare, Lewis Carrol, George Orwell y demás.

Por ejemplo, el no emplea por ejemplo frases usando solo letras variadas (n g t y z w r s n g t y) o solo A (AAAA AAAA AAAA!), sino que emplea palabras (P.ej Corre, perro, corre) Se que esto te puede llegar a resultar extraño, pero es una forma muy corriente en literatura y lengua.

Aparte de esto, abre una nuevo género: El Correperrocorreismo. Este género literario consiste en una historia de un perro (Da igual la raza) que se dedica a correr. Los títulos más significativos de este estilo, aparte del propio "Corre, perro, corre", son "Corre, corre, perro", "Perro, corre, perro", "Perro, perro, corre", etc... "Corre, perro, corre" influenció a otros escritores, que pronunciaron frases como:

Cita3.png¡Un perro, un perro!¡Mi reino por que alguien alcance al perro!Cita4.png
William Shakespeare en Ricardo III
Cita3.pngSi el gato benigno no existe, todo está permitidoCita4.png
Fiódor Dostoyevski acerca del Mongavol
Cita3.pngNo sé si el perro existe, pero si existe, no me va a morder por mi dudaCita4.png
M. Benedetti acerca del perro

La Obra: Tema de discusión

Bad Dog Society. Yo soy el de la derecha. (Dudaste por un momento que no iba a emplear clichés ¡Hay que mantener la tradición!)


En los círculos intelectuales, "Corre, perro, corre" es un tema muy importante de discusión. Digamos que hay dos grupos: Los pro-perro, (Grupo de miserables subnormales), los cuales aseguran y afirman que el perro es bueno. Se reunen en la Royal and First Can Society, que cuenta con pocos miembros (Nota de Inciclopedia Editions: La Parcialidad del autor se ve en los vínculos internos)

Mientras que la genial y sublime Bad Dog Society, de la que yo soy socio, es anti-can, como he venido defendiendo TODO ESTE ARTÍCULO y que es la verdad.

(Nota de Inciclopedia Editions: Un administrador ha bloqueado y roto las piernas al autor de este incilibro por chulería e imbecilidad extrema)

Otros libros recomendados

-Diccionario AAAAA!-Español, Español-AAAAA! y gramática

-Trataten und Metafisiken du "Corren, Perren, Corren"

-Crítica de la razón perra: Immanuel Kant

-Así habló Zorrotrusta: Friedrich Nietzsche

Veasé también