Incilibros/Kit del buen explorador: Lo bueno, lo malo y lo aburrido de Tegucigalpa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaHonduras.png ¡Ponete buzo, vo'!

Maje, este articulo contiene un cachimbazo de catrachadas, y si nunca viste a 18 Conejo, o no te has comido una baleada en Guamilito, no te hagás el papo y andá a pijinear a otro lado.

Cita3.pngGracias, ahora se las precauciones que debo tomar al llegar a TeguzCita4.png
— Un turista queriendo conocer ciudades extremas.

Si usted es uno de esos tantos raritos en busca de emociones fuertes y por obligación decisión unánime ha decidido venir a la hoyo y bujero negro de Teguz hermosa y demócrata capital de Honduras entonces aquí encontrara el kit a seguir para no perderse por tantos basura de mierd... lugares que le recomendaremos a continuación, claro con sus respectivas advertencias y pasos a seguir para regresar vivo a su país natal.

Sobrevivir a la llegada a Honduras

Asi llegan a ser los baches en Honduras

Primero, al llegar a Honduras sin ningún percance deberá de darse cuenta de lo que posiblemente le pudo suceder en el camino, obvio en caso de confiar en compañías hondureñas o asociados:

Que se haya caído el avión
Tal vez pudo investigar el hecho de que el viajar en avión es más seguro que conducir, pero al viaja a Honduras sus posibilidades se reducen en un 89% gracias a las técnicas de revisión de la DGAC (Direccion General de Aeromierda Civil de Honduras). Además recuerde que siempre esta Bin Laden a la espera de que se suba en un avión para mandarlo a incinerar, como siempre a EUA le vale mier...
En caso de viajar en auto
Si usted viajo en auto debería reconsiderarlo, tras la guerra de independencia centroamericana hace 50 siglos los caminos aun no han sido reparados dejando como resultado cráteres en la carretera capaces de tragarse a un auto completo.
En caso de ir en Transatlántico
En caso de llegar en transatlántico así como a cualquier chistosito pendejo inteligente como usted, debe darse cuenta que al llegar a Honduras se está topando con el arrecife mas grande del mundo de lo que se siente orgullosa toda Honduras, por lo cual el barco puede encallar o que venga un tifón como el de Poseidón y le de la vuelta al barco como en la película.
En caso de venir mojado de EUA
definitivamente a sido su peor e ingrata elección una de sus opciones más viables al dejarse pasar como un inmigrante ilegal, para mejorar sus posibilidades viaje a Arizona y robe en una tienda de pintura, le aseguramos que regresara en vuelo chárter con seguridad incluida del propio Estados Unidos. No tiene porque quejarse.
En caso de venir por metro
No me pajee que aquí somos tan desarrollados que preferimos los viajes en mulas, por eso la falta de ferrocarril.

Que hacer en Tegucigalpa

Tegucigalpa y Comayaguela juntos
Aulas de clase en Teguz

En caso de haber sobrevivido al viaje llegar sin percances usted encontrara que Tegucigalpa está ubicada literalmente en un Hoyo bien grande y profundo, por doquiera que usted llegue se encontrara con el hecho de que Teguz se encuentra en un inmenso agujero creado cuando un asteroide aterrizo en la actual ubicación resultando en la ya conocida extinción de los dinosaurios.

Medidas de seguridad

Algunos ex presidentes de Honduras como en este caso Roberto Goriletti.

Al momento de llegar a Tegucigalpa tenga en cuenta lo siguiente:

Llevar un guardaespaldas
Si es posible intente llevar dos o más incluso, nunca está de más llevar una docena como los politicos del país.
Tener contacto con el presidente de turno
Así en caso de turbas furiosas o paros de los maestros puede enviar al ejercito a reprimirlos brutalmente como a perros sin madre sacarlos cómodamente de ahí protegiendo sus derechos y dignidad humana.
Llevar provisiones alimenticias y/o combustible en caso de viajar en carro
En caso de que el presi de turno se haya pasado de la raya y usted esté en el mal momento de venir acá, entonces lo más aconsejable es llevar una reserva para sobrevivir a los futuros toques de queda como cuando sacaron al último presi Don Mel:
  • Media tonelada de alimentos
  • Varias armas por si acaso
  • Las respectivas municiones para las armas
  • Una arma extra debajo del pantalón por si vienen a robarlo y secuestrarlo recibirlo calurosamente.
  • Media tonelada de combustible por si baja la gasolina y no quiere hacer filas de 50 autos en medio de la carretera
  • Y para finalizar sus buenas birras cuando sea fin de semana y jueguen los famosos Olimpia y Motagua.

Sitios de Interés

Al llegar a Tegucigalpa, al ser un novato en lugares tan corruptos, sucios y dañinos a la dignidad humana hermosos y con tantos sitios de interés se dará cuenta que necesita una guía como esta donde se le cuente los sitios históricos preferidos por los idiotas como usted turistas interesados como usted.

El paseo Liquidámbar
Se llama así en honor de Augusto liquidámbar, antiguo árbol nacional del hoyo por su abundancia en su alrededor, tras considerarse pagana al paganismo, el culto a liquidámbar cesó, pero debido a sus raíces en los capitalinos decidieron transformar el vertedero municipal la zona de ventas en este inigualable sitio de interés e, incluso, llegando a copiar zonas de el paseo de los famosos en Hollywood.
El mercado La Isla
Desde pescado hasta magia negra, desde Goriletis hasta melayos, aquí encuentra de todo. Incluso si es principiante en la escuela de medicina y le piden un muerto tibio aun, ahí lo puede encontrar, no necesariamente en los puestos de venta pero si en la entrada a Teguz todos los días.
La morgue
Como lo repetimos, en caso de ser practicante de medicina a los hondureños lesImportan sus seres queridos, por lo cual harían todo lo inevitable por perder sus seres queridos. Lastimosamente muchas veces hay cuerpos sin reclamar y mientras algunos son llevados a los zopilotes otros están a la disposición de ser donados a un posible Jack el Destripador.
El estadio
En caso de ser domingo o sábado usted puede dirigirse al estadio más grande de Tegucigalpa con capacidad de 500 personas. Usted puede disfrutar de las goleadas que le dan al Olimpia o Motagua en su casa por equipos mejores que ellos.
El cerro Juan A. Laínez o Juana Laínez, da igual.
El origen del nombre es un misterio total y ha provocado un revuelo por años si el maldito cerro debe llevar Juan o Juana. Aun así desde ahí se puede observar toda la mierda hermosura de Tegucigalpa y/o poder investigar a los capos de la droga que viven por ahí.
Para los borrachitos necesitados de un trago la infinidad de bares
Falta de alcohol es lo último que debería decir, incluso con la prohibición en Semana Santa hay mas cerveza circulando que la traída por Homero a Springfield durante la prohibición, con sus respectivo millar de bares claro está.
Las baleadas
En caso de llegar a Tegucigalpa podra encontrar imitaciones de las que se hacen en el norte, pero son baleadas y muy, pero muy sabrosas. Yo que usted pediria 20 con frijolitos y queso, las tradicionales.¿que pensaba?, no es una comida pues, piense.

Cosas que evitar

Como toda gran ciudad Tegucigalpa tiene sus desventajas entre las cuales se cuentan las siguientes:

La cloaca maestra (el grandioso rio Choluteca)
El rio Grande o Choluteca es el vertedero de aguas negras de la capi rio más grande de Honduras, por eso el grande y el mas choluteca, por eso el Choluteca. Vierte sus corrientes junto con los millones de desechos sólidos pequeños sucios que le aparecen. Algunas veces puede salir un incomodo mal olor pero sin importancia alguna.
Todas las esquinas de la ciudad
Por si no quiere que le secuestren o le roben todo el dinero que con esfuerzo y mucho sudor logro retirar del banco central.
El transporte urbano
Los autobuses son el sistema de transporte de mayor pudrición en la capital con mayores defectos, en caso de viajar en uno de estos lo mejor es ir como mínimo con dos guardaespaldas y pistola en mano, no se preocupe por los policías, con 20 lempiras (1 dólar o 10 leros) puede sobornar tratar fácilmente con ellos.

Como regresar vivo, aunque cojeando

Recuerde las consideraciones que leyó al principio de este libro, le servirán de ayuda en considerar como salir de esta podredumbre de ciudad ciudad tan tranquila y serena como lo es Tegucigalpa. En caso de ser Navidad o año nuevo no salga de su casa u hotel si no quiere que una bala perdida le entre en el cráneo, recuerde que con la cantidad de pólvora arrojada al aire e incluso con la prohibición de los cohetes por Álvarez, parece casi la guerra de Vietnam, en caso de ser ex guerrillero y querer recordar sus aventuras sanamente puede venir sin ningún temor en estos días, le aseguramos que se sentirá en la guerra hasta en los huesos.

Para mas información

Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!