Incinoticias:A 10 años de la reaparición de la TARDIS, los whovians celebran el décimo aniversario del regreso de esa serie británica que en Reino Unido es sensación pero que en el resto del mundo apenas supera a Star Trek en popularidad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

O en resumido, los 10 años del regreso de Doctor Who a la TV
18:00 26 de marzo de 2015Ciudad: Londres; Inglaterra — Informa: Carlitos Who?

Agencia Inciclopedia Express
Hola, soy El Doctor. Por cierto, ¿me prestas esas cartas? Yupiii

Como muchos sabrán, Doctor Who es una serie viejísima de ciencia ficción que partió en 1963 y fue cancelada en 1989 por mala baja audiencia, y con excepción de ciertas películas, no pudo retomarse ya que no habían ni historias ni la tecnología para hacerlas (seguían haciendo fondos de cartón como escenarios, por ejemplo). Pero en 2005 la cosa cambia y la BBC vuelve a empezar Doctor Who en el Reino Unido y llega a ser todo un hitazo que gracias al cable y el internet repercutió en todo el mundo friki.

10 años después, la serie se ha masificado más y ha evolucionado, con 4 (y medio) Doctores, muchas deliciosas companions, muchos monstruos viejos y nuevos y un montón de aventuras que sólo los whovians pueden recordar. En esta fecha se emitió el primer capítulo de lo que se conoce como "New Who", por lo que es tan importante como la fecha del primer capítulo de los 60s, es por esto que desde los frikis que adoran esta serie hasta la misma BBC ha decidido celebrar este día (aunque no cambien su programación por esto).

Celebraciones whovians en todo el mundo

Hasta el Doctor actual está contento con el aniversario

Como mencionaba antes, el aniversario de esta serie se celebra en todo el mundo que conoce Doctor Who (o sea, como el 1% de la población mundial), incluída la propia BBC y los actores que participan de esta ñoñería de serie. Empezando por subir a su Llutub entrevista a actores que opinan del primer capítulo (incluído el que hace al Doctor actual), así como material de 2005 que nadie ha visto.

Por otro lado, las páginas dedicada a esta serie friki han dedicado decenas de artículos a este día que llegan a hastiar. Y ni hablar de los fans de esta serie, conocidos como "whovians", quienes han creado imágenes, videos y hasta su propio hashtag de Twitter llamado #10YearsOfNewWho que se ha regado como pólvora. Y hasta Facebook se ha llenado de New Who, llegando a opacar noticias como la caída del avión ese en Europa o la de Han Solo en la misma situación, por ejemplo.

Para fortuna nuestra, esto sólo dura un día, así que no se espante si sigue viendo cosas de DW en su feiz... aunque who knows...

Para ilustrarse en la Inci sobre de qué mierda trata esta noticia