Incinoticias:Admins de Absurdopedia son liberados tras ser detenidos por oponerse a la "Operación Militar Especial" en Ucrania

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los vagabundos de la versión pyccknñ de Inciclopedia fueron sacados de Siberia luego de cumplir su condena.
01:24 28 de enero de 2023Ciudad: Moscú; PutinstanInforma: Masha y el Oso

Agencia Inciclopedia Express
Admins de Absurdopedia siendo devueltos a los sótanos de las casas de sus padres.

Este fin de semana, los administradores de Absurdopedia (la copia barata versión de Inciclopedia en ruso) fueron liberados de prisión luego de pasar 10 meses sometidos a trabajos "voluntarios" en un Gulag abandonado en las entrañas de Siberia. Su captura se debió a que estos admins cometieron el "gravisimo pecado" de oponerse públicamente a la invasión la operación militar especial iniciada por el todopoderoso Zar Pцтіи en febrero de 2022.

Ampliación de la noticia

Carta Absurdopedia ru.jpg
Carta Absurdopedia es.jpg
A la izquierda se muestra una captura del controversial documento publicado en Absurdopedia.net. A la derecha se muestra su mal hecha traducción al castellano.

La semana pasada, varios administradores y moderadores de la Absurdopedia, incluyendo personajes célebres como Aleksandr Pushkin y Darth Hirohito, fueron liberados de sus celdas en Siberia luego de que su condena a 100 años de prisión fuera reducida drásticamente a solo 10 meses. Esto se logró gracias a una intervención conjunta de Oscar Wilde y Miguel de Cervantes, amigos intimos del poeta Pushkin, los cuales convencieron a la Corte de Apelaciones de Vodkalandia a que liberen a los admins de la Absurdopedia. Se rumorea que esta apelación se pudo concretar debido a que Wilde y Cervantes presentaban todos los días miles y miles de páginas repletas de clichés de todas las Uncys habidas y por haber, algo que colmó la paciencia de los procuradores rusos, los cuales ordenaron la liberación inmediata de los admins para que los defensores dejen de enviar montajes de Tio1.jpg o Capitán Nascimento a los correos de los jueces y fiscales.

Pese a que la orden de liberación se emitió en noviembre de 2022, los rehenes recién pudieron retornar a sus hogares este fin de semana, esto debido a que el tren transsiberiano que los transportaba de vuelta a Europa se descarrilaba cada 5 kilómetros, algo que los obligaba a detenerse a cada rato con tal de bajarse del tren y empujar los vagones de vuelta a las rieles.

De acuerdo a Edward Chernenko, uno de los admins arrestados, su estadía en el Gulag en Siberia fue 'no tan diferente' como en su casa. "Meh... era como vivir en mi apartamento: me cagaba del frío, no tenía comida, el edificio estaba en ruinas... Lo único diferente era que no había Internet, algo que me hizo desesperar a los primeros 5 minutos de estadía... Pero luego me lograron calmar, con 10 gramos de vicodín y una computadora del '95. Allí me obligaban a programar y escribir bots pro-Putin y miles de fake news información 'verdadera' sobre EEUU y la OTAN. Me dijeron que, por cada 1000 tuits publicados o por cada 200 copypastas que escribiera burlándome de Ucrania y halagando a Putin, me reducirían un día de prisión. Sinceramente perdí la cuenta porque yo solo quería volver a mi casa para seguir perdiendo mi tiempo trabajando en la Absurdopedia".

Sin embargo, Luna Zedreiter, otra admin de Absurdopedia, admitió que su estadía en Siberia fue un 'verdadero infierno'. "En realidad, no le temía a pasar encerrada todo el día... por algo me volví admin, ¿eh? Sin embargo, la tortura empezó cuando nos encerraron a todos los admins en una misma celda. Debía aguantar no sólo los hedores que desprendían esos vírgenes, sino también el hecho de que no supieran cómo interactuar con seres humanos... mucho menos con una mujer... Pero al menos a mí la FSB me necesitaba a cada rato para hacerme pasar como ucraniana y grabar miles de videos 'denunciando' al gobierno de Zelenski. Ya saben... los de Occidente son unos tremendos simp por las mujeres rusas... y eso que hasta mi mamá me llamaba 'horrible'... Pero bueh, ya no quiero saber nada... me largo de este país..." dijo Luna, poco antes de tomar el próximo tren a Finlandia.

El arresto de los admins de Absurdopedia se debió a una controversial carta abierta publicada el 28 de febrero, la cual fue considerada ilegal debido a que contenía la palabra "guerra", un vocablo censurado por el gobierno de Putin, el cual insiste que lo que está ocurriendo en Ucrania es nada más que una "Operación Militar Especial".

Véase también

Enlaces censurados