Incinoticias:Benedicto XVI: "la distribución de pasta de dientes agrava el problema de las caries"

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
Benedicto XVI habla siempre con conocimiento de causa.

Polémicas declaraciones del Papa en su viaje a África
23:20 20 de marzo de 2009Ciudad: Yaseundió; Camerún — Informa: Cardenal Lefebvre


Agencia Inciclopedia Express

En su viaje por África el Papa Benedicto XVI sigue dando de que hablar. Esta vez el pontífice ha despertado la ira de la Sociedad Internacional de Dentistas y Allegados tras declarar que "Las caries no pueden ser vencidas con la distribución de pasta de dientes, así sólo aumenta el problema". El Papa estimó que "la única vía eficaz para luchar contra las caries es una renovación espiritual y humana de la cavidad bucal" unida a un comportamiento moral que exprese la "amistad con los que muerden". Mientras que los trabajadores de la salud dental recomiendan cepillarse los dientes para contener las bacterias, la Iglesia insiste en la castidad y la abstinencia: "está claro que para mantener una boca sana basta con no comer, en eso los africanos son un gran ejemplo para el resto de la humanidad", aseguró el Portavoz del Vaticano, el obispo Tomasín Cisivos, "si eso no funciona, siempre se puede rezar un Colgate nuestro y un Ave Kolynos para tener una sonrisa blanca y perfecta", añadió.

Los cepillos de dientes atentan contra los valores cristianos.
El continente cariado

Las caries tienen un impacto devastador en África, particularmente en el sur del continente. Así, en el África subsahariana están el 67% de los 33 millones de dientes agujereados del planeta, incluyendo el 90% de los dientes de leche. El Papa ha recordado que la Iglesia hace "muchas cosas" por las personas que padecen de dientes cariados, como por ejemplo, extirparles los dientes sanos para que los otros no se sientan discriminados. Sin embargo, según una leyenda local que suele contarse a los niños, si se te cae un diente de leche y lo dejas bajo la almohada antes de irte a dormir, a la mañana siguiente se aparece el Monaguillo Pérez a reclamar que dupliques el diezmo a la parroquia del barrio.

En Inciclopedia también nos oponemos al uso de cepillos de dientes, preferimos el hilo dental.

El viaje del Papa por el continente culminará hoy con su visita a Angola, pero Su Santidad ha prometido que volverá. Todavía no ha decidido contra que mal se pronunciará a su regreso: la penicilina, los antibióticos o las vacunas. Todos esos artefactos de Satanás deben ser desterrados del continente africano por el bienestar del género humano.

Fuentes


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.