Incinoticias:Benedicto XVI dice que la culpa de la pederastia en la Iglesia Católica es del Mayo del 68 y se queda tan ancho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El pontífice emérito rompe su silencio, con lo bien que estaba callado.
11 de abril de 2019Ciudad: Ciudad del Vaticano; Vaticanolandia — Informa: Paloma Gómez Borrego

Agencia Inciclopedia Express

El Pontífice Emérito SS Benedicto XVI ha salido de su rutina habitual (disfrutar de su retiro en compañía de su secretario para todo, el apuesto y varonil Georg Gänswein, y tocar muy mal el piano) para salir a la palestra a denunciar los males que, según él, han convertido al clero católico en un nido de voraces pedófilos. Ha publicado un texto que... agárrense que vienen curvas

Ampliación de la noticia

Benedicto brindando por sus años mozos como seminarista

Benedicto XVI defiende la publicación de este texto con la intención de tocar los cojones en esta "hora difícil" que atraviesa la Iglesia Católica y que decidió hacerlo tras una conversación con el Papa Francisco en el que él le dijo a su sucesor que se aburría un poco en su vida de jubilado y este le animó diciéndole "Ché, ¿por qué no escribís algún textito para la hoja parroquial?".

En el texto de 18 páginas el viejo papa Benedicto XVI no se corta un pelo. En él puede leerse que "Se puede decir que en los 20 años entre 1960 y 1980, los rancios estándares vinculantes hasta entonces respecto a la sexualidad colapsaron completamente, y empezó un todos contra todos, fueron esos putos hippies de la Revolución del 68 los que diagnosticaron la pedofilia como algo divertido, si los sacerdotes se dejaron llevar por la moda esa ¿qué podía hacer la Iglesia? Y quede claro que si había abusos antes es porque el clero era tan visionario que se adelantó a dicha revolución, inspirados por el Espíritu Santo para lo bueno y para lo malo, así son las cosas".

También el emérito dedicó unas líneas a recordar su juventud en la Alemania nazi en la que "...clubes de homosexuales en varios seminarios actuaban más o menos abiertamente... ¡ah, que años tan locos!¡cómo cambiaron estos clubes el clima que se vivía en estos seminarios!... eeem, quiero decir, que esto es pecado... caca... muy mal"

En cuanto a las propuestas del ex Papa para el futuro, éstas se limitan a "No propongo nada. Como jubilado, lo mío es criticar simplemente así sin ton ni son: que propongan otros."