Incinoticias:Benedicto XVI tocará The Memory Remains con Metallica en el Miércoles de Ceniza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lalarala, lalala, lalalarala. Lalarala, lalala, lalalarala.
18:59 18 de febrero de 2015Ciudad: Ciudad del Vaticano; El VaticanoInforma: Robert Langdon

Agencia Inciclopedia Express
Póster de la presentación de Benedicto XVI y Metallica.

Como parte de las celebraciones de Miércoles de Ceniza en el Vaticano, el papa emérito Benedicto XVI tocará la canción The Memory Remains con el grupo Metallica. La presentación se llevará a cabo en el atrio de la Basílica de San Pedro. Antes de la presentación, las campanas de la Basílica de San Pedro tocarán al ritmo de For Whom the Bell Tolls.

Ampliación de la noticia

Cita3.pngAsh to ash, dust to dust, fade to black...but the memory remains.Cita4.png
Génesis 3:19 versión metalera.

Con esta acción, el papa emérito Benedicto XVI buscará llevar la palabra de Dios a colectivos como los metaleros. "Queremos llevar las enseñanzas de Jesús a todos los metaleros y evitar que sigan adorando a Satanás, a los dioses paganos y a los libros de J.R.R. Tolkien. Llevamos a cabo el primer paso con la canonización de San Judas Priest, ahora lo haremos con el apoyo de Metallica," mencionó el papa alemán. Benedicto XVI comentó que espera que esta presentación atraiga a metaleros de todas las denominaciones. "No importa si son metaleros clásicos, dark metaleros, black metaleros, metalcore, góticos, power metaleros, progres o nümetaleros. Todos serán bienvenidos en el reino de los cielos."

Respecto a la presentación, Benedicto XVI comentó que escogieron la canción The Memory Remains de Metallica porque está relacionada con la festividad católica del Miércoles de Ceniza. "Génesis 3:19 dice que polvo eres y en polvo te convertirás. Y Hetfield 1997 dice polvo en polvo, ceniza en ceniza, se pierde en la oscuridad...pero la memoria quedará. Es un mensaje mas optimista que el que damos en la iglesia."

James Hetfield menciona que para darle mas solemnidad a la presentación, se tocará el intro de For Whom the Bell Tolls con las campanas de la Basílica de San Pedro. Así mismo, el performance se grabará en un sencillo llamado Catollica y las ganancias de las ventas se destinarán a obras de caridad.