Incinoticias:Colectividad TTC convoca marcha de protesta para incluir la bigamia en los modelos de familia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Por qué no me callo" organiza protesta contra la decisión del Congreso.
25 de febrero de 2017Ciudad: Lima-Limón; PerúInforma: Peter Paul Yupanqui


Agencia Inciclopedia Express
La comunidad mecasexual apoya la inciativa.

La iniciativa "Por qué no me callo" convocó en los últimos días a una marcha con el objetivo de protestar contra la decisión de la comisión de Constitución del Congreso que archivó el proyecto de ley que busca la despenalización de la bigamia y su inclusión en los libros de texto escolares como modelo de familia.

Luego de un intenso soborno debate, la norma pasó al archivo por seis votos en contra y cuatro a favor.

Por esta razón, la colectividad TTC (Tramposos, Trampas y Cornudas) convocaron a una manifestación en la plaza San Martín, en el centro de la ciudad de Lima.

Ampliación de la noticia

El grupo, mayoritariamente femenino, del colectivo, protagonizó la manifestación hasta llegar al Palacio de Justicia en la plaza de los Héroes Navales. Muchas llegaron con túnicas negras, en señal del estigma social, para instalarse frente a la sede judicial. Luego lanzaron arengas como “Nuestra vida, nuestra decisión, con mis cachos no te metas, celebramos nuestra diversidad, etc”.

Luego la gente los mirara raro y al no recibir mayor atención, los manifestantes se retiraron en silencio hasta una movilidad que las esperaba.

Como se sabe, el colectivo TTC aún espera que la Comisión de Constitución, incluya el tema de la despenalización de la bigamia en el debate, y que, a pesar de su alta presencia estadística, se haya preferido dar espacio a la minoría gay, en los libros para niños, en lugar de las familias bígamas y polígamas.

A fin de ampliar la noticia, nuestros reporteros fueron hasta Chosica para visitar a Ricardo Badani, conocido polígamo, para pedir su opinión respecto a la manifestación. "Tengo cosas más importantes en qué ocuparme" dijo antes de cerrarles la puerta. Y es que es muy cierto, la bigamia y poligamia da mucho trabajo. Pero este no es apreciado, como en los tiempos bíblicos.