Incinoticias:Columnista egipcio demanda a Israel por los daños sufridos en las 10 plagas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Asegura que el faraón merecía el castigo, no el pueblo
17:06 24 de julio de 2014Ciudad: El Cairo; Egipto — Informa: Al-bajad Mahmad

Agencia Inciclopedia Express
Ola ke ase. Demandando a Israel o ke ase.
Cita3.pngInsto a que el gobierno egipcio utilice todas las medidas de la ley para exigir una indemnización. Si es necesario, inclusive en los foros internacionales.Cita4.png
Ahmad Al-Gamal en el foro de la Inciclopedia.

Ahmad Al-Gamal, redactor del diario «Al-Yawm al-Sabi», en su artículo periodístico intitulado "¿En qué momento se jodió Egipto?" revela su descubrimiento, tras leer la Toráh judía, de que la culpa es de los judíos. Por lo que ha presentado una demanda internacional contra Israel a fin de que se indemnice al pueblo egipcio por daños y perjuicios, además del daño moral que le causó al país el retiro del personal de servicio.

Ampliación de la noticia

Ahmad Al-Gamal ha instado al gobierno a apoyar su demanda ya que considera el castigo de las plagas un asunto muy grave, ya que la legislación internacional prohíbe expresamente los castigos colectivos.

«Por las 10 plagas nos corresponde una indemnización equivalente al daño. Adicionalmente también debe añadirse una indemnización extra por la 11ava plaga, los camaleones, aunque pasaron desapercibidos, y un plus por el daño psicológico. Lo que si me hubiera encantado una plaga de squirtles; además que nos hubieran sacado del apuro con el rio convertido en sangre. ¡Me gustan las tortugas!»— afirmó.

Muchas momias se han sumado a la demanda solicitando que los museos ingleses y franceses les devuelvan sus pertenencias.

«Son varios puntos a tener en cuenta. Primeramente la Torah demuestra que el culpable de la opresión fue el faraón, no el pueblo sobre el cual cayeron las plagas. Segundamente Egipto está pasando por una grave crisis económica, mientras que Israel goza de una economía estable. Eso no es justo. Terceramente la décima plaga, la muerte de los primogénitos, es un crimen de lesa humanidad, y no hay vuelta que darle.»—, alegó Al Gamal.

Los reclamos de Al-Gamal incluyen «recuperar todo el oro que se llevaron los hebreos de Egipto». Ante eso los judío ortodoxos no tardaron en pronunciarse, exigiendo que Egipto pague a Israel el CTS (compensación por tiempo de servicios) que les quedarían debiendo por los 430 años de servicio, además de las vacaciones, aguinaldo de fiestas patrias y los bonos de escolaridad.

La demanda del columnista egipcio se extiende a Dios, directo culpable de las plagas, y quien debería presentarse en el tribunal, aunque varios testigos de Jehová entusiasmados pretenden se acepte su testimonio en la corte. Asimismo deberá ser juzgado el cadáver de Moisés, compinche de Dios, a quien le espera seguramente cadena perpetua, aunque Al-Gamal espera que le den ejecución póstuma. Aunque para eso primero habría que encontrar su tumba primero.

Cita3.pngLa plaga de la oscuridad mantuvo al país en la oscuridad.Cita4.png
Ahmad Al-Gamal sobre cómo la plaga de langostas le afectó la agricultura, motivo por el que no se ha cultivado.

Fuentes