Incinoticias:Congreso peruano (del Perú) vaca a (ex)presidente Martín Vizcarra, poniendo a un agrónomo en su lugar, que después de un rato renuncia, siendo reemplazado por un tipo con bigote gracioso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No more Vizcarra
03:41 10 de noviembre de 2020Ciudad: Lima; Perúzuela — Informa: Manuel Merino

Agencia Inciclopedia Express
El (ex)presidente en cuestión.

El afamado cartel peruano conocido como "Congreso del Perú", parte de los cuellos grises del Callao, decidió de forma casi unánime (23 congresistas no son una mayoría definida ni una minoría social, así que sus votos no cuentan) sacar de su pedestal al ya no tan actual presidente de la República del Perú, Martincito Vizcacha, además de sacarlo de la presidencia. Así, usando las artes místicas (único requisito para ser congresista), el pleno logró juntar 109 votos A favor.png A favor de la vacancia, además de un par de votos con Prorrogar.png Yo lo arreglo.

La moción, comúnmente conocida como "vacancia", en honor a las vacas, se dio porque, desde hace tiempo ya, Vizcarra venía jodiéndoles la vida los del congreso, quitándoles su derecho constitucional de ir al baño en medio del pleno; por lo que, junto a unas cuantas acusaciones sin relevancia, decidieron darle fin a su «tiránico, anarquista, ultracapitalista, comunista, nazi, fascista, y sobre todo fujimorista» gobierno, según las palabras del vocero de Fuerza Apristopopular Morada Por El Progreso.


Ampliación de la noticia

Cita1.pngLas acciones de Vizcarra no son las que un presidente haría, o por lo menos no debería hacer. Así que, para cerciorarnos de que no es un impostor, decidimos vacarlo para ver cómo reaccionaba, aprovechando que teníamos tiempo libre en el congreso. Sí, lo vacamos, y no nos sentimos culpables de eso, ya que descubrimos no solo que era un corrupto, sino que ¡realmente no era el presidente Vizcarra! Dramático giro ¿no? Sí, lo malo es que si era Vizcarra, así que XDCita2.png

— Vocero

Así es, el flamante grupo de congresistas de la nueva ola de congresistas, invocados por el mismo Vizcarra, ha decidido sacarlo del poder, un día como hoy (porque fue hoy) lunes 9 de noviembre de 2020. Nada más que decir al respecto, eso es todo. Si quiere más información váyase a la Wikipedia, que de seguro ahí ya están haciendo campaña de desprestigio contra Vizcarra, el congreso, y de paso contra los judíos.

Las acusaciones por las que se imputa al intachable Vizcarra, hombre de buena fe y "quirúrgicamente impedido de pecar"

Además de lo de las necesidades básicas de los congresistas (una paja no puede esperar a que terminen esas aburridas reuniones, en palabras del vocero del FREPAP), otras de las acusaciones con las que el congreso se valió para tumbarse al presi fueron, por ejemplo, esas loquísimas acusaciones de los colaboradores eficaces y no tanto sobre que Martín "hacía trampa en el póker en su gestión como gobernador de Moquegua, con lo que ganó hasta 2,3 millones, además de las coimas", acusaciones sin sentido ya que se sabe que no se puede hacer trampa en póker. Otras, igual de locas, son, por ejemplo, las del escándalo de Richard Swing, que supuestamente le pagaba por ir a las despedidas de soltero de los empleados del Ministerio de Cultura, aunque ellos no quisieran, lo que podría ser interpretado como, simplemente ser mal jefe, pero, según la constitución y esas cosas de políticos, el dar malas fiestas es coima. Quién los entiende.

¿Y quién va a ser el nuevo presidente?

En estos exactos momentos se está a la espera de que, según la constitución y con la bendición de Mercedes Aráoz, quien renunció porque no quería ser la primera presidenta del Perú, el candidato no-electo en las primarias de su partido, Manuel Merino, actual presidente del congreso y, de paso, del Perú, se digne a responder. Según los periodistas que tenemos infiltrados en el pleno, Manolito está "muy emocional", ya que "no sabe que decir con la noticia de que va a ser padre. Digo, presidente. ¿Al final es la misma cosa no?". Lo único que atinó a decir fue "¿Qué es un presidente?", palabras que, hasta nuevo aviso del MINSA, serán tomadas como un "Sí, acepto".

Ya, ¿y qué más?

Nada, a esperar a que Vizcarra saque las maletas de la Casa Blanca Casa presidencial, o que, en caso contrario, se rebele.

Actualización 1.5.11.20.20

Después de irrumpir en el palacio presidencial, trayendo de paso a su familia y/o grupo de ministros, Manuel Merino se sentó en su despacho a ver qué tal. Pero ese acto de total falta de respeto contra el Perú no pasaría desapercibido, pues la plebe, enojada porque Manolo se había sentado en el despacho, decidió salir a protestar, azuzados por George Forshyt y (su) Partido Morado. Por todas partes del Perú y Arequipa (donde celebraban que podrían independizarse su todo salía de acuerdo al plan) la gente salió a la calle a protestar, algunos porque querían que se fuera Merino, otros porque querían a Vizcarra como gurú, y otros por la resurección de Alan García (no se pierde nada probando). Mientras, Manuel seguía sentado. En medio del caos y de las protestas de los universitarios (aka Homo Bruticus), la policía se ardió, por lo que les metieron un par de sopapos a los protestantes para que no jodan, pasándose un poco de la raya. Mientras, Manuel seguía sentado. Las protestas seguían, la gente enloquecía en las calles, los estudiantes le pegaban a los congresistas, y los policías se enfrentaban a los Dedos Acusadores™ de la gente, que ahora era incluso de otros países como España, representada por Mario Vargas Llosa. Y Manuel seguía sentado, pero ahora con una mosca cojonera en su escritorio. Así que la gente se hartó y, usando los poderes de control mental que habían despertado en las protestas, hicieron que todos los ministros renuncien. Ahí Manuel recién se levantó y renunció, nada más para no quedar mal frente al resto de congresistas. Así que ahora no hay ni presidente, ni ministros, ni alguna idea de quién podrá ser el nuevo presidente.

Ya, y entonces, ¿ahora quien es el presidente?

NPI

Actualización del 16

Después de una intensísima jornada en la que los peruanos no pararon de protestar ni los congresistas de rascarse las bolas, al fin se acordaron de lo del presidente y esas cosas, así que se unieron en grupos por afinidad (al no haber terminado el colegio algunos no hallaron mejor forma), decidiendo quién sería el nuevo presidente del congreso y sus ministros (...), convirtiéndose también en el nuevo presidente del Perú. Tras un tensísimo torneo de Fu-Man-Yu, decidieron que ese sería Francisco "Franco" Sagasti, con un grupo de sus mejores amigos. Hasta ahora no se han reportado revueltas masivas, sobre todo porque al parecer todo el Perú es del Partido Morado, o porque los medios se aburrieron de cubrir ese tipo de estupideces y se fueron a reportar el nuevo desnudo de Kim Kardashian.