Incinoticias:Director técnico suspendido por hablar mal de árbitro. Lleva el caso a Derechos Humanos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Su reclamo ha recibido elogios por parte de todos los técnicos en el mundo.
03:58 16 de abril de 2011Ciudad: La Ceiba; HondurasInforma: Ominóna Rotua

Agencia Inciclopedia Express
El Sr. Espinoza no tolera tales atropellos contra la libre expresión.

Hace varias semanas el director técnico del Club Deportivo Victoria de la Primera División Hondureña, Nahún Espinoza presenció que su equipo era víctima de un mal arbitraje y se quejó ante los medios de comunicación locales al final del juego. Por ende la Comisión disciplinaria le aplicó su respectiva sanción. Pero Nahún como buen conocedor de las leyes locales, supo que en Honduras hay derechos humanos y reportó tal atropello ante el derecho a la libre expresión. Mientras que la Comisión Disciplinaria no sabe que hacer porque nadie era lo suficientemente astuto para hacer eso ha hecho que varios expertos de la materia intervengan.

Ampliación de la noticia

El Sr. Espinoza sabiendo de tales leyes acudió con Ramón Custodio, el encargado de vigilar por los derechos humanos en el país centroamericano se puso de acuerdo con Nahún porque en Honduras debe existir la libertad de expresión sin ser coartada por nadie. Esta medida ha traído los aplausos de casi todos los técnicos del mundo desde la Primera División de México hasta la Liga española en donde tanto como José Mourinho y Josep Guardiola han hecho tregua antes de los partidosReal Madrid-F.C. Barcelona para llevar pancartas que digan "Todos somos Nahún."

Mientras que la medida ha hecho que muchos la aplaudieran siempre hay críticos de esta idea tan revolucionaria. Por ejemplo, la Asociación de Árbitros a la Antigüa (AAA) ha dicho que el hombre es muy malcriado por oponerse al orden natural de las cosas en dónde los técnicos no pueden tirar sus rabietas. Mientras que ha traido algo de controversia con otros directores técnicos, por ejemplo, el técnico rival del Sr. Espinoza en ese partido criticó su manera de hablar y dijo en sus propias palabras que dejase de ser tan "llorón". Del fallo no se sabe si será a favor del técnico o de los árbitros, pero una cosa es segura... Que esta noticia ha revolucionado al modo de pensar de los estrategas y que ya los árbitros sean más cuidadosos con quien se meten.