Incinoticias:El Cártel Jalisco Nueva Generación derrota al huracán mas poderoso de la historia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El huracán Patricia se había negado a pagarle cuota al cártel jalisciense.
22:27 24 de octubre de 2015Ciudad: La ciudad donde se dan los hombres...; MéxicoInforma: Frustrado Alcántara

Agencia Inciclopedia Express
El Huracán fue derrotado.

El Cártel Jalisco Nueva Generación evitó que el huracán Patricia atravesara el territorio mexicano. Un grupo de sicarios emboscó al huracán en la Sierra Madre Occidental. El ataque duró cerca de una hora en la cual hubo intercambio de balas, proyectiles, relámpagos y granizo. Los hombres del Chapo Guzmán llegaron tarde a defender al huracán ya que erraron el camino. Con esta acción, el Cártel Jalisco Nueva Generación evitó que se interrumpieran las rutas de transporte de droga y como beneficio colateral, se salvaron muchas vidas de ciudadanos mexicanos.

Ampliación de la noticia

El Cártel Jalisco Nueva Generación había anunciado que iba a permitir que el huracán mas poderoso de la historia atravesara el territorio nacional si pagaba una cuota de dos millones de dólares. En la madrugada del 23 de octubre el meteoro y el cártel comenzaron las negociaciones, pero no llegaban a un acuerdo. A las 8:00 del 23, el Cártel Jalisco Nueva Generación anunció el rompimiento de las pláticas y amenazó con evitar el paso del huracán por México.

Efectivos del ejército mexicano comenzaron a observar movilizaciones por la Sierra Madre Occidental a partir de las 12:00. Miles de sicarios se apostaron en las montañas formando grupos de contención con la intención de esperar al huracán. Dos horas antes de su llegada a tierra firme, el huracán reafirmó su intención de cruzar por México y comunicó que iba a tener el apoyo del Chapo Guzmán para afrontar al cártel jalisciense. Efectivos del Chapo Guzmán acompañaron al meteoro en su camino al momento que éste entró a las costas mexicanas.

Un error táctico del huracán y del Chapo Guzmán evitó que los sicarios de éste último acompañaran al meteoro en el trayecto. La idea original era que los sicarios iban a ir al frente del huracán para peinar la zona. Por mala suerte, las fuertes lluvias y el rápido movimiento de los brazos del huracán ocasionaron que los hombres del Chapo se retrasaran y tuvieran que resguardarse en el ojo del huracán. Si los sicarios hubiesen seguido la estela de destrucción, hubieran podido estar junto con el huracán en todo momento.

Con los sicarios retrasados, el huracán llegó solo a la Sierra Madre Occidental. El brazo del meteoro fue visto por un halcón del Cártel Jalisco Nueva Generación a las 00:00 del 24 de octubre. Al recibir la noticia, se dio la orden de disparar a discreción. La batalla inició con una ráfaga de AK-47 sobre el huracán Patricia. Este respondió con fuertes lluvias y relámpagos, buscando destruir a los grupos de choque. Pero debido a que los sicarios conocían muy bien el territorio, supieron resguardarse de los rayos y se apostaron en rocas que no iban a ser afectadas por el agua.

Las balas lograron llegar hasta el ojo del huracán. Los sicarios del Chapo trataron de contraatacar, pero eran estorbados por el propio huracán. Cuando los hombres del Chapo encontraron un claro, fue tarde, el huracán se estaba convirtiendo en una tormenta tropical. Después de una hora de balazos y relámpagos, el huracán tuvo que rendirse y se disipó en tormentas que no eran peligrosas para la población. Los hombres del Chapo declararon retirada, ya que estaban vulnerables a los disparos del cártel rival.

Mientras tanto en la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto se colgó de la hazaña de los narcotraficantes, indicando que la detención del huracán Patricia es un logro más de su gobierno y que ya chole con sus quejas al que no piense lo mismo.