Incinoticias:El sindicato de perros convoca una huelga contra la explotación laboral de sus dueños en España

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tras la declaración del estado de alarma, muchos españoles los están sacando a pasear excesivamente
11:14 15 de marzo de 2020Ciudad: Madrid; España — Informa: Mean Infec Tao

El presidente del gobierno, Perro Pedro Sánchez, entiende la necesidad de pasear al perro, pero considera que nos hemos pasado un poco ya.
Agencia Inciclopedia Express

Tras la declaración del estado de alarma hecha por el Consejo de Ministros de España, que implica la limitación de la libre circulación de personas a supuestos de necesidad debido a la epidemia de COVID-19, el sindicato de la Gran Unión Animal Universal (GUAU) ha convocado una huelga de perros para mañana, lunes 16, para protestar contra la sobreexplotación de canes, que están siendo vilmente aprovechados por sus dueños para ser paseados y aprovechar así una de las excusas para salir legítimamente de casa durante este estado de alarma.

Ampliación de la noticia

Así pues, durante la jornada de huelga, que durará desde las 8 horas del lunes hasta las 22 horas, los perros de todo el estado español se negarán a salir de casa, teniendo que ser arrastrados por sus dueños fuera de su cama y aún así impedirán por activa y pasiva ser sacados al exterior. Durante la huelga, existirán piquetes informativos que pondrán vallado en todas las farolas, paredes y árboles para impedir a los esquiroles orinar a gusto en la calle, y que tengan así ganas de volver a casa.

Servicios mínimos

El Ministerio de Trabajo ha dictado unos servicios mínimos, consistentes en la prestación de paseos para las personas ciegas que no puedan salir a la calle sin su perro guía, así como a las personas ancianas y discapacitadas que lo necesiten.

Reacciones

El sindicato GUAU considera esta carita de pena como la única aceptable para sacar al perro a pasear.

Estas medidas no están exentas de polémica. La patronal animal, Fomento del Perreo, considera los servicios mínimos insuficientes y exige también una prestación del 25% del servicio en el resto de supuestos, algo que el sindicato critica absolutamente. Hablamos con el presidente del sindicato GUAU:

Cita1.pngConsideramos esencial la protesta activa. No podemos tolerar que los españoles nos usen como una simple excusa para salir a la calle de sus cuarentenas, y nos expongan innecesariamente a un peligroso virus durante varias horas. Hacemos un llamado a la responsabilidad de todos los perros del país, para que se queden en casa y no permitan a sus dueños sacarles de ahí. Exigimos a los dueños que nos traten con respeto y solo nos saquen a pasear cuando nosotros lo pidamos con esos morritos y esa carita tan adorable que siempre hacemos.Cita2.png

— Chi Hua Hua, presidente del sindicato GUAU

Mientras tanto, miles de dueños consideran que están en todo su derecho de sacar al perro a pasear "porque el bicho tiene que hacer ejercicio, aunque ya lo haya sacado 12 veces esta mañana".

El presidente del gobierno nos ha informado a Incinoticias que no va a considerar medidas adicionales sobre lo que considera "una brecha" del estado de alarma, y apela a la responsabilidad de los dueños a la hora de sacar sus mascotas a pasear, siempre respetando la distancia de seguridad de un metro si se encuentran con otros dueños. Algo que se está haciendo difícil de cumplir, ya que la salida de dueños a las calles ha sido masiva, y entre dueños y perros es difícil garantizar una distancia prudencial en algunas calles muy concurridas.

Nuestros reporteros por todo el país nos confirman que han avistado personas tomando una caña en una terraza mientras "el perro hace pipí", haciendo recorrer al perro enormes distancias desde Madrid a Murcia, e incluso sacando "a pasear" al perro en las pistas de esquí del pirineo aragonés. Lo que está claro hasta la fecha es que estas desgraciadas situaciones no pararán, más allá de la huelga convocada mañana, que el presidente del GUAU espera que "tenga una respuesta masiva en los hogares".