Incinoticias:En el Box MX, Tigres le gana a Pachuca por decisión dividida

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dos jueces vieron ganar a Tigres y uno a Pachuca
17:32 4 de diciembre de 2014Ciudad: Monterrey; MéxicoInforma: Panza, de los Supersabios

Agencia Inciclopedia Express
Jugadores de Tigres y del Pachuca en el pesaje previo.

Al ver la violencia con la que se estaban golpeando en el partido de ida, la Liga Muy X decidió modificar el formato de la vuelta entre los Tigres de la UANL y los Tuzos del Pachuca, cambiando el juego de fútbol por una pelea de box. Los Tigres se terminaron llevando la pelea en decisión dividida, ya que dos jueces los vieron ganar y el último juez le dio el triunfo al Pachuca. Esta decisión fue protestada por la afición Tigre, ya que consideró que los felinos se debieron haber llevado el triunfo por decisión unánime. Se sospecha que el tercer juez había recibido un pago del dueño del Pachuca, el hombre mas rico del mundo.

Ampliación de la noticia

La pelea empezó fuerte, con un constante intercambio de golpes entre los dos ambos. En el segundo asalto, el Pachuca conectó un uppercut para enviar a Tigres a la lona. El árbitro central le aplicó la cuenta de protección al cuadro felino y la pelea continuó. En el tercer asalto, Tigres comenzó a aplicar una ofensiva de ganchos mientras que Pachuca se fajó, aguantando los golpes rivales y buscando un contra ataque para noquear al cuadro Felino. La ofensiva de Tigres resultó y envió a la lona al Pachuca con un gancho al hígado. El árbitro central le preguntó al Pachuca si podía continuar, después de aplicar la cuenta de protección. El cuadro Tuzo comentó que no había problema.

Del cuarto al décimo round no hubieron muchas emociones. Ambos bandos se dedicaron a fintarse y aguantar los golpes del rival. Esto ocasionó enojo en el público, que empezó a gritar que si no iban a pelear, que mejor se pusieran a jugar fútbol. La campana del décimo round fue recibida con un sonoro abucheo. En el onceavo round, Tigres se decidió ir al ataque y comenzó a golpear fuerte al Pachuca. A través de varias combinaciones de ganchos y upper cuts, Tigres acorraló al Pachuca en su esquina. Para el doceavo round, Pachuca se encontraba cansado y trataba de abrazar al rival para evitar el nocaut.

Sonó la campana final y se presentaron los resultados de los jueces. El primer juez le dio el triunfo a Tigres por 117-111, el segundo le otorgó la victoria a los felinos por 116-112 y el tercero observo ganar al Pachuca por 117-112. La decisión fue protestada por el público, ya que consideraron que el cuadro felino debió haberse llevado la victoria de forma unánime.

Tigres enfrentará al Toluca en las semifinales.