Incinoticias:Entrevista al capitán pirata responsable de la captura del atunero español Alakrana en aguas somalíes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


El aterrador pirata nos desvela todos los misterios de su bucanera aventura.
09:58 25 de noviembre de 2009Ciudad: Isla Tortuga; SomaliaInforma: Stan, vendedor de barcos, trajes, y lo que se presente.

Agencia Inciclopedia Express

Hoy, en Incinoticias, tenemos a uno de los personajes que más ha unido a los españoles, el que más les ha odio ha causado, y el que más les ha humillado... este año. Con todos nosotros, y en exclusiva, el captor del Alakrana, el pirata somalí Guybrush Threepwood.

Entrevista

Incinoticias
Sr. Threepwood, háblenos de usted.
Guybrush Threepwood
Soy Guybrush Threepwood, ¡y quiero ser un pirata!
I
¿Qué clase de nombre es ese? Es un nombre estúpido. Además, ¿usted no debería ser negro?
GT
Esas preguntas ofenden mis sentimientos. (lagrimea)
I
Disculpa, no quería ofenderte. Te daremos una piruleta a la salida, ¿vale? Cuéntanos, ¿cómo se te ocurrió capturar el Alakrana?
GT
Hace tiempo que se me acabó el dinero ganado con George Lucas en mi saga de videojuegos, el Monkey Island®. Intenté denunciar a Piratas del Caribe por plagio pero no hubo manera de que soltarán ni un euro. Estaba sin blanca (lagrimea), así que vi un barco totalmente desprotegido por su país y no me lo pensé dos veces.
Después de su aventura, Guybrush no tiene problemas monetarios.
I
¿Fue así de simple? ¿Vieron el atunero y lo tomaron?
GT
¡En absoluto! Mi intención era simplemente pedirles un poco de sal para el guiso, pero cuando mis monos tripulantes y yo nos colocamos a la vera de su barco estos sacaron un trapo blanco y nos dejaron subir al atunero. En un primer momento me dió la sensación de que se habían rendido o algo, de una manera tan rápida que pensé que eran franceses. (risas)
I
Sí, los franceses son unos cobardes. (risas) Pero Carla Bruni está buena, ¿eh? (levanta las cejas). Y cuéntanos, ¿cómo fue la convivencia con los españoles? ¿Se hizo uso de la violencia?
GT
¿Violencia? Pero si solo teníamos en el inventario un pollo de goma con polea en el medio®... Además, no hizo falta en ningún momento, entre nosotros hubo muy buen rollito. Incluso nos acostumbraron a hacer la siesta, jugar al dominó, y hacer botellones de calimocho en vez de tomar grog®. Ahora me arrepiento de no haberles pedido el Mesenller. (lagrimea)

"El atunero se rindió tan rápido, que en un momento dado pensé que eran marineros franceses."

I
¿Cómo fueron las negociaciones con España?
GT
Negociaciones, lo que se dicen negociaciones... no hubo ninguna. Me llegaron unos cuantos correos de un zapatero, pero no les hice mucho caso, porque no se leer. Ya en casa me enteré que era el capitán de España, o algo así; cosa que me hizo sentir remordimientos; debe haber hecho muchísimos zapatos para conseguir todo el dinero que me dió. Como me quieren mis fans...
I
Ahora que hablas del dinero, ¿cómo vivió usted el intercambio de rehenes por dinero?
GT
¿Rehenes? Usted está confundido. (los ojos le dan vueltas) Un buen día, unos soldados españoles nos dieron un cofre lleno de oro. Me quedé de piedra cuando vi esa fortuna, y rapidamente, como si hubiera visto un mono de tres cabezas®, me fui al banco, que en Somalia hay mucho listillo... Supongo que al zapatero ese le gustó mucho el Monkey Island®.
-"Me quedé de piedra cuando vi el dinero."
I
¿No hicieron los soldados ademán de atacar?
GT
En absoluto. Fueron la amabilidad personalizada. Incluso nos echamos una siesta todos juntos. Además, tan solo iban armados con pollos de goma con polea en medio®.
I
¿Qué planes tiene usted para el futuro?
GT
Antena 3 me ha propuesto patrocinarme una película sobre mí y mis aventuras; me han comentado que la historia de Marta del Castillo ya no atrae espectadores. Creo que también iré a los puertos españoles, a ver si me encuentro allí más fans que me quieran donar algo.

"Los soldados no hicieron, en ningún momento, ademán de atacar... tan solo iban armados con pollos de goma con polea®"

I
¿Algo más que decir antes de acabar?
GT
Quería saludar a todos y cada uno de los españoles, y felicitarles por la maravillosa gestión de su gobierno, gracias a los cuales yo y mis tripulantes mono estamos comiendo caviar y festejando con prostitutas de todos los colores. Esperemos que duren en el poder durante muchos años.
I
Pues... adiós, Guybrush.
GT
¿Y mi piruleta? (lagrimea)
Guybrush no obtuvo lo que quería.