Incinoticias:España acepta que el FC Barcelona juegue en la Bundesliga para reducir su deuda

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El club blaugrana jugará en Alemania por 4 años, tiempo para el que se espera que se haya calmado la situación de los mercados.
19:18 3 de agosto de 2012Ciudad: Barcelona; Españistán — Informa: Jordi Nerò

Agencia Inciclopedia Express
«Gracias Mariano por beneficiar nuestras cuentas, esta noche te daré mimitos»

Venía rumoreándose desde la semana pasada, pero finalmente se ha realizado el acuerdo. El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se ha reunido con la canciller alemana Angela Merkel, los ministros de finanzas de respectivos países, Luis de Windows y Wolfgang "Limpia el" Sable, el presidente de la Generalitat de Cataluñya, Artur Menos y el presidente del club catalán, Sandro Rosell, acordaron el traspaso del FC Barcelona de la Liga de Fútbol Profesional a la Bundesliga alemana. La cesión, aprobada a escasas horas antes del mediodía, se ha pactado durante 4 años, a cambio de 50.000 millones de euros.

Ampliación de la noticia

La noticia que ya había adelantado Inciclopedia vía Twitter la semana pasada se ha cumplido finalmente. Los gobiernos español y alemán, junto al autonómico catalán acordaron el traspaso del equipo culé al campeonato nacional alemán de fútbol durante 4 años a cambio de 50.000 millones de euros, lo que alivia notablemente la deuda española, fuertemente inflamada a consecuencias de la crisis económica. El encuentro se realizó poco antes de las 12 del mediodía, en los despachos de la entidad azulgrana, después de varias semanas de negociación y que concluyeron con un apretón de manos, una sonrisita y el adicional contrato de 200 toneladas de vaselina que será repartida entre todos los españoles.

Aún no se sabe del futuro emplazamiento del equipo, pero ya andan las autoridades alemanas buscando terrenos en Chequia y Polonia, sobre todo en este último país porque, a parte de la espina de no terminar de conquistarla, es de conocimiento popular que a Cataluñya se le llama también Polonia, a pesar de que nadie haya realmente aclarado por qué.

Tras la reunión, los alemanes partieron hacia las Islas Baleares para proseguir con su invasión turística con el fin de continuar su anexión del archipiélago al Cuarto Reicht de Frau Merkel, acelerada también para saldar las deudas del Estado español. Mientras tanto, Rajoy volvía rápidamente a Madrid al Palacio de la Moncloa, donde a las 2 ha dado una rueda de prensa. Cuando fue preguntado sobre el pacto, el presidente español indicó con un contundente y esclarecedor «se ha hecho lo que se tenía que hacer, y es lo que hay que hacer, lo que se ha hecho que es lo que se debe hacer». El servicio nacional de criptografía aún no ha desvelado qué quiso decir.

El pacto ha sido recibido fuertemente por los mercados, desatando la euforia en el parqué madrileño, el IBEX-35, relajando radicalmente la prima de riesgo española. Sin embargo, la volatilidad volvió al mercado de bonos español al rumorearse que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, podría haber estornudado, retornando al diferencial de deuda rondando los 600 puntos básicos.

El club blaugrana, que ha jugado hasta la fecha todas las temporadas en la liga española, se despedirá del fútbol hispánico durante un intervalo de 4 años, en el que se enfrentará a los clubes alemanes, dejando como únicos clubes permantentes de la liga española al Athletic de Bilbao y el Real Madrid C.F., de quien también se confirmó que los alemanes hablaron con su presidente, Florentino Pérez, pero pronto cancelaron la oferta, ya que la vestimenta blanca de su alineación deja muy al descubierto las manchas de cerveza, muy recurrentes en la cultura germana.

Nueva equipación de los culés, ahora rebautizado como el más pronunciableBarcelonisch-Berlinen Fußball Club. Los cambios son apenas visibles respecto a la original para la temporada.

Críticas

No ha tardado mucho en que las primeras voces críticas se alzasen. El primero en anunciarlo fue el Presidente de la Generalitat de Cataluñya, Artur Mas, que al poco de realizarse el acuerdo ha indicado:

Cita1.pngEl Govern se opone claramente a esta medida. Es otro intento más de la limitación de la autonomía catalana frente al universo, y lo único que incrementará será nuestra deuda, provocada por el Gobierno Central y por tanto tendremos que acabar por retirar todas las prestaciones a la Sanidad y a la Educación catalana. Eso sí, nuestros derroches y corrupción los mantendremos en honor al catalán, que eso es intocableCita2.png

— Artur Mas

Posteriormente se le ha preguntado que por qué decía eso cuando parecía el más entusiasmado por el pacto, murmuró varios insultos en catalán sobre el el Gobierno de Madrid y se desvaneció en una nube de humo mientras reía maléficamente con una voz gravemente distorsionada.

Posteriormente, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcabra, ha criticado la medida y le ha recomendado que apliquen su modelo de «inacción» que existosamente aplicaron durante su 8 años de gobierno. Aseguró que los resultados podrían haber sido mejores, pero su aplicación fue impecable. Esto lo ha explicado mientras gesticulaba de manera como si recibiese una descarga eléctrica constante.

Varios grupos parlamentarios alemanes han criticado que, aunque no dudan del potencial económico del Club catalán, consideran la inversión desproporcionada, a lo que el Gobierno alemán ha respondido que si seguían así, difundirían escenas eróticas de Angela Merkel por la televisión pública a la hora de cenar. Tras este anuncio, todos los grupos alemanes se levantaron y aplaudieron la acción, pensando en lo bueno que sería un Bayern München-Barcelona.

Desde los jugadores no ha llegado ninguna declaración crítica sobre el acuerdo. El único en comentar fue la estrella argentina Lionel Messi, que indicó que si «hay plata y Papi Maradona le deja» estará dispuesto a seguir su futuro en el equipo culé, a partir de hoy más alemán que nunca.