Incinoticias:Experto de NASA aclara que la coca tiene más fibra que las legumbres y frutas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La comunidad cientifica sorprendida por el descubrimento y solicita muestras para llevar a cabo sus propios experimentos.
5 de agosto de 2008Ciudad: Santa Cruz; BoliviaInforma: Rene Graso

Agencia Boliviana de DesInformacion ABI
Duck Paerson y un colega, despues de probar la harina de coca

Un estudio realizado por el médico científico de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) y Premio Nobel, Duck Paerson, establece que la hoja de coca tiene cualidades nutritivas y más fibra que las legumbres y frutas, informó la investigadora y nutricionista boliviana, María Eugenia Tenorio.

Ante ello, la experta consideró pertinente la despenalización y la industrialización, noticia que fue bien recibida por los movimientos sociales del chapare, que un acto de buena voluntad y emprendimiento, prometieron incluir a la harina de coca a los productos que actualmente tiene en oferta como:la sal ,bicarbonato, talco, polvo de hornear y azucar de coca.

Beneficios de la coca

Coca, ayudando a los deportistas a alcanzar sus aspiraciones

Se refirió a la fibra por los beneficios que brinda al organismo humano y pensando en grandes mayorías que abusan del consumo de alcohol carbohidratos, como la papa, chuño, tunta, fideos, pan, arroz y galletas en las regiones del occidente, de plátano, yuca, arroz en el oriente y el picante de pollo en los valles.

Explicó a la Agencia Boliviana de Información que la coca contiene casi tres veces mas más fibra que las legumbres, 18 veces mas que los vegetales o de 14 manzanas, 28 sandias, tres naranjas, un limon y un coco apuntó Tenorio.

Agregó que la fibra de la coca desintoxica y refuerza el aparato digestivo e intestinos, elimina grasas, colesterol trigleséridos, combate la colitis, estreñimiento, diarreas, mala digestión, mal de ojo, asma, lupus, celulitis y afecciones al corazon.

Además recompone y refuerza la flora y fauna intestinal, ayuda a eliminar las hemorroides y su comsumo constituye en una de las actividades mas saludables, junto con comer por el culo y cagar por la boca.

Para la nutricionista, se trata de un buen suplemento para diabéticos, previene el cáncer de colon y recto y provee calcio, artrosis y osteoporosis. (No cura la cirrosis y otras osis)

El amplio espacio que nos brinda la coca cubre la farmacopea, cosmética, la harina de trigo, transformaciones tecnológicas alimentarias, vale decir, alimentos y bebidas. También se pueden realizar transformaciones industriales como telas (actualmente las fuerzas Armadas alrededor del mundo usan ropa de campaña en base de coca, logrando un verde realista), cartones, papeles, colorantes diversos (con una gran gama de colores, verde, verde o verde), remarcó la investigadora.

Explicó que la materia prima de la cocaina tiene muchas bondades nutritivas. Por ello, se refirió a un término nuevo dentro de la nutrición: se trata de la micelización.

Ejemplo de Micelización

La micelización es la división de pequeñas partículas que al ponerse en contacto con las papilas gustativas o las células en nuestro intestino se absorben en forma inmediata incorporándose al torrente sanguíneo pudiendo notarse su efecto en el organismo a los 8 o 10 minutos de haberse ingerido, aunque cabe aclarar que este efecto puede ser mas rapido si se elige otro tipo de ingestion.

Este descubrimiento lo conocemos, agregó, por el experto Paerson, médico científico de la Nasa y Premio Nobel quien solemnemente agrego:

Cita3.pngQuiero mandar un saludo a mi Mama, a mi Papa y a todos los que me estan mirandoCita4.png

Otros estudios basados en el anterior principio demuestran que al deglutir estas partículas tan finas el primer receptor es el cerebro que envía órdenes de relajación al sistema nervioso controlando así ya sea el dolor, hambre, stress, disminución del sueño, fatiga, tolerancia a la inclemencia de la altura sobre el nivel del mar y todo desasosiego.


La investigadora,despues de hacer una demostración de como comprobar la calidad de la harina de coca, mencionó que alrededor del mundo hay miles de profesionales en todos los campos; científicos, psicologos, inventores, modelos, patriotas y todos juntos deben tomar las riendas en el caso de la coca por todas sus bondades certificadas, de acuerdo a un informe de la Universidad de Harvard de 1.975, para que sea despenalizada la hoja sagrada.

Comentarios Finales

La nutricionista María Eugenia Tenorio, un ejemplo de salud
Cita3.pngLa hoja sagrada es el centro económico, religioso, descolonizador, místico, industrial, alimentario nutricional que lo articula todo. Somos herederos de un tesoro más valioso que el oro y la plata, porque la coca es vida que da vida. Mira mami veo la luzzzzzz, WiiiiiiiiiiCita4.png
— Apuntó la investigadora, María Eugenia Tenorio