Incinoticias:Han Solo se estrelló al tratar de romper su récord en el Corredor Kessel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Escuadrón Rojo rescató a Solo de los restos del Halcón Milenario.
05:12 8 de marzo de 2015Ciudad: Aldea del Árbol Brillante; Luna de Endor — Informa: C3PO

Agencia Inciclopedia Express
La primer foto del accidente de Han Solo.

Han Solo, antiguo contrabandista y general de la Alianza Rebelde, estrelló el Halcón Milenario cuando buscaba superar su récord en el Corredor Kessel. La nave tuvo una falla en uno de sus hiperimpulsores y terminó abandonando el hiperespacio para estrellarse en la Luna de Endor, cerca de la Aldea del Árbol Brillante. El Escuadrón Rojo rescató al general Solo entre los restos del Halcón Milenario. Su estado se reporta grave.

Ampliación de la noticia

Los Ewoks Logray y Wicket fueron los primeros testigos del accidente cuando observaron un bólido en el cielo que iba cayendo a mucha velocidad. Este bólido se estrelló en un campo que su pueblo había construido para la práctica de un nuevo deporte. Al llegar al lugar del accidente, se dieron cuenta que el vehículo estrellado era conocido, era la nave de su amigo Han Solo. Los Ewoks se comunicaron vía holográfica por medio de la red R2-Cel (R2-Cel, comuníquese a las galaxias muy, muy lejanas, con la tarifa mas baja) con fuerzas de la Alianza Rebelde.

El capitán Wedge Antilles recibió el llamado de auxilio y se trasladó a la Luna de Endor junto con el Escuadrón Rojo. Al llegar al lugar del accidente, rescataron a Han Solo de entre los restos del Halcón Milenario. El Escuadrón Rojo se llevó a un convaleciente Solo al planeta Coruscant para ser tratado por un equipo médico. El pronóstico es reservado, pero los médicos mencionan que Han Solo se encontró peor cuando fue congelado con carbonita por Boba Fett.

La Princesa Leia Organa comenta que la fuerza es fuerte en Han Solo y que espera que pueda recuperarse. El caballero jedi Luke Skywalker ha solicitado a todos los habitantes de la galaxia que hay que desear que la fuerza acompañe al general Solo. Un reportero androide de Incinoticias trató de entrevistar a Chewbacca, pero el compañero de Han Solo estaba tan enojado que le arrancó los brazos. "Eso te pasa por hacer enojar a un wookie", le comentaron a nuestro reportero.

Lea más