Incinoticias:Netanyahu describe su "costo personal" por el conflicto con Irán: posponer la boda de su hijo

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search

Netanyahu declara a su hijo "la única víctima real" de la guerra con Irán
05:00 25 de Junio de 2025Ciudad: Jerusalén; Israel — Informa: Suvin Pérez Oso

Agencia Inciclopedia Express
''Mi familia es la única que ha sufrido en todo Medio Oriente"

En declaraciones desde afuera de un salón de recepciones de bodas donde los empleados se veían muy tristes, el primer ministro del reich de Israel, Benjamin Netanyahu, situó el drama personal de su familia en el centro del costo humano de la guerra, al confirmar que el ataque iraní del martes obligó a su hijo Avner a posponer por tercera vez su boda.

El anuncio se produjo horas después de que misiles impactaran cerca del hospital Soroka de Beersheba, donde aún se atendía a 18 heridos. Netanyahu, visiblemente afectado, comparó la resiliencia de su familia con la de ciudadanos comunes: "Mientras algunos pierden seres queridos que es lo normal en cualquier guerra y no debería afectarles, nosotros sí enfrentamos cicatrices en el alma; mandar cancelaciones a nuestros invitados por correo electrónico, cuando ellos ya tenían el boleto comprado. Ahora tendremos que arrojar el banquete al mar después de que los de Gaza lo huelan un poco a la distancia" afirmó con lágrimas en los ojos.

Ampliación de la noticia

Las verdaderas tragedias merecen titulares.

El mandatario detalló los esfuerzos heroicos de su esposa Sara para reorganizar el evento, calificando como batalla paralela la logística para preservar el salmón ahumado noruego del catering. Fuentes cercanas revelaron que el evento, reprogramado para septiembre en Chipre, requerirá un despliegue de seguridad equivalente al de un estado mayor en combate.

Cita1.pngO sea, estaba super feliz we, con mi novia y todo, pasándola de lo lindo, y ese viejo barbudo de Irán de pronto boom, boom, nos atacó de la nada cuando se enteró de mi boda, ya no lo voy a invitar hasta que se bañe y se disculpeCita2.png

— Avner Netanyahu

La oposición (o Poposición, como le dice Benjamin) mostró comprensión ante el calvario de la familia gobernante. Por su parte, Anat Angrest, madre de un rehén en Gaza desde 2023, declaró: "Pobre Bibi, no quisiera estar en su lugar, cuando menos mi hijo sí está casado". El diputado Gilad Kariv añadió: "Es reconfortante que nuestro líder priorice tradiciones familiares en medio de bajas civiles".

Analistas militares confirmaron que las FDI ajustaron sus operaciones en la frontera norte para no interferir con ventanas meteorológicas clave para eventos al aire libre. Un mayor de inteligencia, bajo anonimato, admitió: "Coordinamos cielos despejados para el vuelo del pastel nupcial desde París".

La Cancillería iraní negó haber apuntado deliberadamente a celebraciones familiares, aunque archivos filtrados muestran que sus servicios de inteligencia monitorean proveedores de catering israelíes desde 2024. Mientras, la ONU evaluará si aplazamientos nupciales forzados constituyen violación de derechos humanos de segunda categoría.

El incidente revela cómo ciertos sacrificios adquieren dimensión nacional en contextos bélicos. Mientras hospitales reportan escasez de analgésicos, el primer ministro aseguró que ningún dolor es comparable al de ver a un hijo esperar su día especial. Como gesto de unidad, el gobierno ofrecerá subsidios para reposición de flores marchitas en eventos afectados por alertas de misiles.