Incinoticias:País en quiebra pretende organizar los Juegos Olímpicos y el COI le dice que no

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Anne Bottle: "¡Oh mai gád, dis is fóquin anbilívebol!"
16:44 9 de septiembre de 2013Ciudad: Buenos Aires; Argentina — Informa: Cobi

Agencia Inciclopedia Express
Cita3.pngA la tercera va la vencida.Cita4.png
— Alejandro Blanco antes de la votación.

Indignados están los mandrileños con la decisión del Comité Olímpico Internacional de negarle a España la sede de las Olimpiadas 2020 y preferir a Japón, tras una votación de desempate con Estambul realizada en Buenos Aires. Al conocerse la noticia, Barcelona amaneció llena de gente con camisetas de "Barcelona Ciutat Olímpica 1992".

Ampliación de la noticia

Muchos son los factores que podrían explicar el tercer fracaso consecutivo de España por ser sede de la segunda competencia deportiva mundial más importante después del torneo de lucha de monos con navaja. Casi todos culpan a Ana Botella y el ridículo que hizo ante el COI gracias a su horrible spanglish, que ruborizaría al mismísimo Pitbull, otros tantos responsabilizan a Rajoy porque es Rajoy, y los demás simplemente creen que al COI España les cae mal, pero sin dudas el tema que más pesó fue el factor económico pues nadie se explica cómo un país prácticamente en la ruina podría hospedar un evento de tal magnitud. Madrid ofreció invertir tan sólo 2 mil millones de dólares, una cifra irrisoria considerando el nivel de derroche de la también complicada Turquía. De hecho, este fue el principal argumento que esgrimió un miembro del Comité organizativo de Madrid Tuenti Tuenti: "Es simple, el COI prefirió el despilfarro antes que la austeridad. Si en algo destacan los dirigentes deportivos de Madrid, es en ser mesurados con las inversiones."

Algunos expertos (que no identificaré porque en realidad esto es lo que yo pienso y no lo que los expertos dicen, pero no quiero que sea tan obvio) creen que esta experiencia le serviría de lección a España para empezar a usar el escaso dinero que le queda en algo más productivo, como por ejemplo sobornar al COI. Estaba pensando en eso al salir de un local que ponía STRIP CLUB (ni idea sobre qué significa, pero diré que ha sido una experiencia interesante) cuando se me acercó un hombre con aspecto de vagabundo que, al ver mi nerviosismo, se identificó a sí mismo como el primer ministro de Grecia. Consultado sobre el tema de los Juegos y la crisis, el primer ministro me recordó que su país albergó los Juegos de 2004 y por lo tanto afirmó categóricamente: "Eso es absurdo, los Juegos Olímpicos y toda la inversión que requiere organizarlos ayudan a potenciar la infraestructura social y económica del país anfitrión, no lo contrario; Estados Unidos es el ejemplo más claro, allá nadie se muere de hambre... En fin, dame argo payo."

Hoy Japón y Cataluña celebran la elección de Tokio como organizador de los JJ.OO. 2020. Aunque la candidatura japonesa también había sido cuestionada por lo del desastre nuclear de Fukushima Daiichi en 2011, parece que la decisión del COI es definitiva. Por ahora los atletas olímpicos deberán prepararse para nadar en piscinas de desechos radioactivos y competir contra velocistas mutantes de cuatro piernas.


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.