Incinoticias:Profesores de matemáticas indignados con Renfe por el retraso del tren que sale de Valladolid a las 11:15 a 100km/h

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search

Por culpa del retraso, no podrá cruzarse con el tren que sale de Oviedo a las 11:00 a 130Km/h
14:50 9 de agosto de 2020Ciudad: Valladolid; España — Informa: Marta Cercanía

Agencia Inciclopedia Express
Aglomeración de pasajeros en Valladolid esperando, atónitos, la llegada del convoy

Los profesores de matemáticas del instituto Salvador Victoria, en Teruel, han presentado una reclamación a Renfe por el retraso del tren que tenía que salir de Valladolid a las 11:15 a 100Km/h, y que debía cruzarse con el tren que sale de Oviedo a las 11:00 a 130Km/h. Esta situación no llegó a producirse por culpa de una avería en el condensador de flujo del tren, situación que lo dejó varado en la cochera sin poder salir hacia el andén de la estación.

Por culpa de este infortunio, los profesores de matemáticas del mencionado instituto tuvieron que buscar rápidamente un trayecto alternativo para sus problemas, y tuvieron que usar autobuses para cubrir a tiempo el trayecto entre Valladolid y Palencia.

Ampliación de la noticia

Cita3.pngNo estamos acostumbrados a usar autobuses en nuestros problemas de trenes. Los alumnos empezaron a hacer preguntas de qué pasa con los semáforos, y con la señora que se pasa 5 horas para pagar su billete de autobus con monedas de veinte céntimosCita4.png
Profesor del instituto Salvador Victoria sobre la problemática del trayecto alternativo

Renfe asegura que el daño del condensador de flujo es algo complejo y poco habitual. Las piezas para reemplazarlo vienen de Alemania, así que tuvieron que poner otro tren. Sin embargo, los trenes de las cocheras de Adif habían sido vandalizados por un grupo de grafiteros y no estaban disponibles, lo cuál retrasó todavía más el servicio. En vistas de la gravedad de la situación, Renfe ofreció un trayecto alternativo en autobús, lo cuál despertó la indignación de los profesores del instituto de Teruel.

Renfe ha puesto a disposición de los profesores del instituto una lista con todos los trayectos en tren del día en curso, para que los profesores pudiesen preparar un problema distinto a sus alumnos, pero los profesores alegaron que "todo el mundo sabe que los trenes de los problemas de matemáticas han de salir de Valladolid, no me sirve un tren de Granada".

Por su parte, los alumnos del instituto Salvador Victoria han exigido al profesorado buscar alternativas más viables, ya que los retrasos de Renfe no son algo extraño y los profesores deberían saberlo. "Deberíamos empezar a usar trenes de Suiza o Alemania, esos salen al minuto siempre".

Cita3.pngUy, ¡si tres horas no son nada! Hubo una vez que cogí un tren de Pamplona a Santiago, y cuando llegué me crucé con un compañero que había empezado ese día el camino de Santiago a pie...".Cita4.png
Pasajero del Regional Exprés afectado por el retraso

En cualquier caso, Renfe ha indemnizado a los alumnos afectados devolviéndoles 2 puntos de su examen de matemáticas en forma de Puntos Renfe, para que puedan adquirir un billete a "Tomar por Culo", según manifiesta el director ejecutivo.