Incinoticias:Tio1.jpg elegido entre las 100 personas más influyentes del 2009 por la revista TIME

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El único representante de Tuvalu Ulterior en la prestigiosa lista
18:43 30 de abril de 2009Ciudad: Bikini; Tuvalu UlteriorInforma: Juanca Lavera

Agencia Inciclopedia Express
Este tío no es Barack Obama, su influencia a nivel mundial es mucho mayor

Como todos los años la revista TIME publicó su lista de las 100 personas más influyentes sobre la tierra (o debajo de ella), este año por tercera vez consecutiva, el difunto líder tuvalí, Tio1.jpg, ocupa el primer puesto en todas las cinco categorías: "líderes y revolucionarios", "constructores y empresarios", "héroes e íconos", "artistas y gente que hace mucha plata a costa de ellos", "muertos y embalsamados".

Popularidad postmortem

Desde su fallecimiento en el año 2007 la popularidad e influencia del cliché inciclopédico no ha dejado de aumentar. Este año ha eclipsado al nuevo y flamante Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, a su esposa Michelle y al perro de sus hijas (todavía no tiene nombre, pero las niñas han sugerido llamarlo hotdog.jpg en homenaje al mentor espiritual de la Casa Blanca), todos ellos también forman parte de la lista. El jóven de 27 años que escribe los emocionantes discursos de Obama, otro que se ha ganado un puesto entre la distinguida centena, ha declarado en repetidas ocasiones, que sus mejores ideas las obtiene siempre mirando el retrato de Tio1.

La redacción de la nota sobre el célebre cadáver quedó a cargo de su colega y compatriota Tio2 quien le expresó su admiración: "Tio1, con cuya muerte yo no he tenido absolutamente nada que ver (hasta que se demuestre lo contrario), se merece este reconocimiento por sus innumerables aportes al campo de la medicina estética. Si aún se encontrara entre nosotros, bastaría una sola aparición suya para curar de espanto a todos los chanchos engripados, superar la crisis mundial, frenar el calentamiento global, lograr la paz mundial y hacer que los concursos de Miss Universo se vuelvan interesantes".

Mientras tanto, se siguen sumando las apariciones de Tio1.jpg en las tapas de las más prestigiosas revistas internacionales. En enero de este año, fue elegido para la portada del suplemento anual de trajes de baño de Sports Illustrated, pero por motivos aún no aclarados, el puesto fue para la modelo israelí Bar Rafaeli. El mismo mes, la revista People lo designó como la mujer más sexy del 2008, tras superar a la actriz Angelina Jolie por 1 voto.

Noticias relacionadas