Incinoticias:Toluca y Tigres apoyan a la Liga Muy X para erradicar el insomnio en México

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tigres tuvo que amagar con un autogol para darle algo de emoción al partido.
21:48 5 de diciembre de 2014Ciudad: Toluca; MéxicoInforma: Frustrado Alcántara

Agencia Inciclopedia Express

En un encuentro que tuvo menos emociones que una carrera de tortugas, los Diablos Rojos del Toluca y los Tigres de la UANL empataron a cero goles en la ida de las semifinales del Apertura 2014 de la Liga Muy X. Éste fue un partido con causa, ya que fue en apoyo a la campaña contra el insomnio en México que la Liga MX había iniciado en la serie Monterrey vs Atlas. Fueron beneficiados cerca de un millón de personas con problemas de sueño en Monterrey y en el Estado de México.

Ampliación de la noticia

El partido empezó con un Tuca Ferreti, entrenador de Tigres, estacionando el Tucamión en la portería que estaba defendiendo su equipo. José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca, respondió al estacionar un autobús rojo en la portería contraria. El partido se convirtió en una competencia para ver que equipo estrellaba mas balones en los defensas rivales. Como se aburrieron de golpear gente, los equipos se pusieron de acuerdo para contar cuantos balones volaban hacia las tribunas. Lucas Lobos, jugador argentino del Toluca, se cansó de este aburrido planteamiento y trató de armar jugadas de gol para darle algo de emoción al público y buscar el triunfo de su equipo. Egidio Arévalo, jugador de Tigres, se molestó por la actitud antideportiva de Lobos de querer jugar bonito en un aburrido partido ultradefensivo y le provocó una horrible falta al futbolista argentino para que se le quitaran las ganas de lucirse.

La tónica del partido siguió con unos Tigres que parecían gatitos persiguiendo bolas de estambre y unos Diablos que eran mas aburridos que un tipo leyendo los libros de Aleister Crowley. Se llegó a un extremo en el cual el sonido local del Nemesio Diez, casa del Toluca, le solicitó a los propietarios de los camiones que estaban estacionados en las porterías que los retiraran. Pero no hubo respuesta. Casi al final del partido, la televisora le reclamó a ambos equipos por el pobre espectáculo que estaban dando. Por lo que el Tuca Ferreti, le ordeno a su portero y a un defensa que amagaran con un autogol, para darle algo de diversión a los espectadores. El árbitro central pitó el final del partido después de esta payasada. La afición de Tigres ya se está preparando con bolsas de dormir para el juego de vuelta.

A pesar las críticas al partido, hubo aficionados que quedaron satisfechos con el nivel de juego desplegado por ambos equipos. José Mourinho, entrenador del Chelsea, comentó que ha sido una exhibición perfecta de la técnica Park the bus que él utiliza en la Premier League. Javier Clemente, ex entrenador de la la Roja, comentó que ha sido de los partidos mas emocionantes que ha visto en su vida. Clemente comentó que casi lloraba de la emoción al ver como una y otra vez los centrales reventaban la bola de su portería. Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors, comentó que casi llegan al nivel de perfección del cuadro xeneize, que dormía a los telespectadores a lo ancho del globo en cada uno de sus partidos.