Metro 2033

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Datos
Plataforma xbox 3-666-
Género Acción y terror
Desarrollador THQ
Nombre original Metroski
Año de salida 2010
Datos curiosos tiene dos secuelas: Metro, noche de juerga y Metro Sexodus
esto es lo más que verás mi cara

Metro 2033 es el primero de una serie de novelas y de videojuegos inspirados por una partida de vodka en mal estado que se tomo el escritor Dimitri Glukowsky. Sé muy bien que también has jugado, así que trabaja un poco y ensanchece este arti-culo.


Historia[edit]

(Agarraté que vienen spoilers) El videojuego sigue las aventuras y sobre todo desventuras de un joven moscovita llamado Atom que vive en una ciudad subterranea construida en los túneles del metro después de que en ¡¡¡2013!!! estallase la tercera guerra mundial.

Atom esta durmiendo en su leonera decorada con posters de tías en pelotas paisajes del mundo. Entonces le despiertan para tocarle los huevos que vaya a hablar con un comando nasio pa mata.

Este le cuenta que la situación en los túneles de metro donde vive ahora todo el mundo es desesperada, ya era mala por la cantidad de bichos asquerosos que se paseaban por allí, pero es que ahora hay unos mutantes nuevos que son mas listos que el hambre y se hacen llamar los homos novos, parece que son gallegos y tal.


el comando le dice a Atom que tiene que ir a la estación central llamada Polis y contactar con un tipo llamado Crazy Ivan Miller, que sabe que hacer. Atom no encuentra más que dificultades, pero pronto se da cuenta de que el es inmune al cante de los oscuros.


Se encuentra con Bourbon, un narco o algo así, nunca se desvela, que tiene negocios sucios que hacer en la siguiente estación y que le ayuda a pillar un hatajo, pero el puñetero hatajo esta en la superficie, donde las cosas son todavía peores que en los túneles, hay mutantes que vuelan (Bourbon las llama putas, no se porque) y hay que usar mascara antigas del pestazo a uranio que todavía queda tras la guerra.


tras matar a unos mutantes en las ruinas de un Mercadona Atom y Bourbon consiguen bajar otra vez a los tuneles pero unos mafiosos les intentan matar, sin ningun motivo claro. Atom tiene que esconderse en los tubos de aire acondicionado y matarlos a ellos, pero le da pena porque el lo que quiere de verdad es matar mutantes.


Bourbon muere en la refriega, pero entonces aparece otro aliado, Kahn, que es como el doctor Zhivago con metralleta. Khan le cuenta que los túneles están ademas llenos de fantasmas y de bolas de energía kame-ame que electrocutan a los mutantes que se atreven a jugar con ellas.

En la siguiente estación Atom se encuentra con un puto crio que se le sube encima de la chepa y le grita al oído cuando viene algún mutante, un coñazo de crio. Atom, deseoso de librarse de el, busca a su madre, cuando se lo devuelve ella va y le regala unas balas.


Al volver a salir a la superficie también hay una especie de nazis que no se han enterado que perdieron la Segunda Guerra Mundial y van por ahi en plan patético, Atom los tiene que matar porque no le dejan usar una estacion de radio que hay en un tejado.


Por fin Atom llega a Polis y se encuentra con Crazy Ivan Miller y su grupo de hombres duros como el pan duro. El loco de Miller le cuenta un secretito a Atom, resulta que hay una base de misiles nucleares: a grandes males grandes remedios, van a volar a los oscuros a megaton limpio. Pero no tienen el manual de instrucciones de los misiles, que se guarda en una biblioteca del centro, que cosa mas rara.


Atom se infiltra en la biblioteca mientras los demás se tocan los huevos, allí se encuentra con que los bibliotecarios han mutado en gorilas muy feos y casi invulnerables, así que tiene que ir corriendo por todos los pasillos, lo que enfada aun mas a los bibliotecarios.


Una vez conseguido el manual de instrucciones Atom y su pandilla van a la base de misiles que tiene nombre champu, S-6. En la base los mutantes son aun más raros que en el metro, por ejemplo hay pegados al suelo unos culos que se tiran pedos redondos, el truco es disparar solo a los culos y no a los pedos. Luego esta el típico cascajudo gigante que sale también en Half-Life y en Dead Space, pero este es mas facil de matar porque manejas una grua gigante en plan manolo.


Una vez activada la base Atom y Miller deben salir otra vez a la superficie y escalar la torre Ostiankino para apuntar desde allí los misiles con una mira laser, debe ser que los misiles son tontos. Camino a la torre hay una estampida de mutantes tipo sabana africana pero Atom se esconde dentro de unos tubos de obra y consigue llegar a la base de la torre, alli Miller es herido por una puta y Atom debe escalar una torre que se cae a cachos, pero como el se ha criado bajo tierra no tiene ni puñetera idea de lo que es el vértigo.


Una vez en la cima Los Oscuros se dan cuenta de las intenciones de Atom, porque tienen el respliandor, le mandan unas visiones muy raras e intentan que se tire desde lo alto de la torre, pero Atom es bastante inmune a sus chorradas y acaba saliendo de su sueño. Al final vemos que Atom se pone ATOMICO.

Armas[edit]

  • Cuchillov : es un cuchillo casero que se ha fabricado el propio Atom, el chaval es un manitas.
  • Pistolov: es el tipico pistolon de seis balas que hemos visto como primera arma en miles de videojuegos, ¿para que cambiar?
  • Escopetov : alias "La Dobleta", supongo que por su doble cañon. Es letal pero solo a corta distancia, el truco para cargarte a los mutantes gordos que vuelan es disparar los dos cañones a la vez, un picadillo de carne.
  • Metralletov : alias "La Mestiza", no sé porque. Gasta más balas que El Bigotes de Depredador.
  • Tihar : un rifle de aire que dispara unas bolitas que matan en silencio, como la contaminación.
  • Helsing : una cosa muy rara mezcla de ballesta y pistola. Es la mejor para jugadores tacaños porque puedes ir recogiendo las flechas despues de usarlas.
  • Cuchillitov : son cuchillos pequeñitos pero que a cambio son muy dificiles de lanzar.

Equipamiento[edit]

  • Mascara de gas : Lo bueno es que te permiten respirar en zonas guarras, lo malo es que necesita reponer los...
  • Filtros : cuando se agotan se te pone la respiración de Darth Vader y tienes que poner uno nuevo.
  • Botiquines : vas a necesitar muuuuuuuchos.
  • Cargador universal : es divertido darle a la manivela ¿eim?
  • Medidor de luz : te dice si estás a la luz o en el cuarto oscuro.
  • Visión nocturna : apaga la linterna y se un poco discreto.
  • Diario : aquí apuntas tus pajas mentales
  • Mechero : para leer el diario.

Ver también[edit]