NXT

De Inciclopedia
(Redirigido desde «NXT 2.0»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
WWE NXT
Tv Fondo Transparente.png
RESEM100722NXT.jpg
Logo de cuando el programa aún era bueno
Género Lucha libre
Creado por Triple H (NXT)
Vince McMahon (NXT 2.0)
Reparto Luchadores varios
Productora WWE
Emitido en Canales gringos, WWE Network (el Netflix de WWE) y canales online piratas para verlo gratis
País Yuesei
Duración 2 horas por capítulo
Estreno Finalización 2012-2021 (NXT)
2021-hoy (NXT 2.0)
Idioma Inglés
Sitio web Este, pero ahora sólo sale el del 2.0
Cita3.pngQuizás quisiste decir: NickXTCita4.png
Google sobre NXT 2.0
Cita3.pngEsto tendrán que definirlo en una WARGAMESCita4.png
William Regal imponiendo respeto en cualquier programa pre-2.0
Cita3.pngMe gusta, más material para el Campeonato 24/7Cita4.png
Vince McMahon sobre NXT (especialmente tras el 2.0)

NXT, también conocida como WWE NXT, es una marca de la World Wrestling Entertainment que partió siendo una marca de desarrollo para esta empresa (o semillero de nuevas estrellas del ring para los normies) que evolucionó como una marca propia que le volaba el culo a las 2 ya establecidas (Raw y SmackDown) pero que desde 2021 involucionó a NXT 2.0, volviendo a ser una marca de desarrollo y siendo ahora peor que las 2 mencionadas y que ha hecho que la mayoría de los fans de WWE hayan migrado a la competencia, principalmente AEW o las empresas de lucha japonesas como NJPW y Stardom.

Antecedentes

Artículo principal: ECW#La WWECW

Desde siempre la WWE (y antes cuando era WWF) ha tenido sus territorios de desarrollo, que es como se le llama a las partes donde entrenan a luchadores nuevos o que vienen de las indies para convertirse en nuevas estrellas, al punto que ha comprado federaciones indies para tenerlas como territorios de desarrollo, como la famosa OVW (de donde vienen Juan Desayuno, el rompe-ortos, Fulgencio Batista y el tetón). Teniendo esto en mente, el viejo puto Vince McMahon hizo algo parecido con una de sus competencias a comienzos de los años 2000, que fue la ECW, de donde vinieron varios luchadores famosos como Chris Jericho, Chris Benoit, Rey Mysterio y Eddie Guerrero que pasaron por ahí. Es así que al comprarla y sacarle todo lo extremo que era en su primer año de adquirida como "tercera marca", decidió reinventarla como marca de desarrollo para nuevas estrellas.

Si bien este cambio dramático hizo de la marca ECW una total mierda, si sirvió para que nacieran nuevas estrellas que apenas las conocían sus madres antes de llegar a WWE por esta vía, como CM Punk, Sheamus, Kofi Kingston y Kelly Kelly entre otras, aparte de darle estrellato a jobbers de épocas pasadas como Christian y Bobby Lashley para que se lucieran. Al final este show no lo veía nadie y terminaron por cancelarlo en 2010, pero la idea de "crear talento nuevo" en pantalla quedó gustando y es así que nació NXT.

Historia

De lo mejorcito que salió de la primera NXT y antes que se volviera el chivo borracho

NXT: El Reality Show (2010-2012)

Tras el fin de WWE ECW, se quiso hacer una especie de reality show donde al igual que todos esos programas de mierda, era sobre varios competidores nuevos que los iban a competir en una competencia competitiva para ver qué luchador la tenía más grande era el mejor y cuyo premio principal era un contrato en WWE y ser parte del roster principal. En ese entonces se consideraba como un programa de WWE (como Total Divas, por ejemplo) y que tenía temporadas, llegando a tener 4 completas y una quinta que quedó a medias y fue cancelada por falta de rating... obvio, a nadie le importa los realities, menos los de luchadores. Por suerte, la idea no fue desechada del todo...

Uno de los últimos logos antes que fuera despedazada en la 2.0

Era (Negra y) Dorada (2012-2021)

Sin duda la mejor época de esta marca y la que todos prefieren. Aquí NXT fue revivida por nada menos que Triple H para hacerla una marca propia tal y como Raw o SmackDown, pero con total independencia para hacer lo que quisiera y sin ser controlado por el jefecito y suegro. Aquí se vio el gran cambio, pues empezó a reclutar tanto gente nueva como luchadores de las indies y les dio total libertad para hacer lo que quisieran ser, bookeado principalmente entre él y Shawn Michaels y que luego se le uniría el Road Dogg, volviéndose una extensión moderna de D-Generation X quienes administraban esta marca de WWE, que aunque era parte de la empresa principal, era más cercana a lo que se veía en las indies, y logrando lo que hace décadas Vince no pudo: peleas puntuadas con 5 estrellas por Dave Meltzer, otro viejo orate como Vince y que dejó de puntuar a WWE de un tiempo hasta ahora odiando a la empresa esta, pero al ver el buen trabajo de NXT, cambió de opinión.

Así pasó el tiempo y NXT se volvió la gran marca para los fanáticos, encontrándolo incluso mejor que Raw y SmackDown (que con la Era PG empezó a irse a la mierda) y teniendo sus propios PPV, los llamados "NXT Takeover", donde se celebraban sus eventos de forma aparte a los grandes de la compañía cada ciertos meses, y que en los últimos años hasta recuperó PPV antiguos de WWE y WCW como In Your House, The Great American Bash, Vengeance Day o Halloween Havoc, y dejó de ser transmitida en exclusiva por la WWE Network para pasar a canales de TV cable. Pero lamentablemente lo bueno no duró tanto, pues la "guerra" contra AEW hizo que Vince dejara tirada la marca "Black & Gold" (como le dicen los fans), y para el Takeover 36 de agosto de 2021, NXT pasaría a mejor vida una nueva etapa...

No, no está hecho por un inciclopedista, este logo es de verdad. En serio

Decadencia: NXT 2.0 (2021-hoy)

Tras el último Takeover de la era pasada, Vince echó cagando a Triple H y junto con su chupaculo oficial, Bruce Pritchard, decidieron cambiar de raíz la base de NXT para volver a hacerlo una marca de desarrollo como era cuando empezó, y es así que nació NXT 2.0, agregándole el 2.0 al final para hacerlo distintivo de la NXT original. Entre los cambios más vistosos son el cambiar el logo y llenarlo de colores como bukkake de pinturas o como dejar que niños de jardín infantil lo pintaran, desechar a más de la mitad del roster para traer a gente nueva (sea echándolos de WWE como mandándolos al roster principal), cambiar la indumentaria, llenarla de colores fuertes y poner las mismas historias payasescas que ya se ven en Raw y SmackDown... y voilá NXT 2.0.

Esta nueva era trae nuevos rostros sacados de las canteras del Performance Center, algunos pocos sobrevivientes de la era pasada e incluso algunos del main roster para formar algo nuevo y que sigue sin agradar a los fanáticos, muchos de los cuales ya se fueron a AEW o definitivamente dejando de consumir NXT, lo que ha hecho que los ratings bajen por los suelos. Ahora, está la opción de hacerlo de rating TV-14 en vez de seguir con el PG como el resto de WWE, pero dudamos mucho que suban los rating así, hay que esperar si repunta de alguna manera o si ese proyecto nació muerto.

El último bastión de NXT

NXT UK

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
NXT UK

Como WWE sigue con su afán expansionista en todo el mundo, WWE Triple H abrió una sucursal en Reino Hundido al ver la cantidad de promociones indies que había y decidió hacer su propia NXT independiente reclutando talentos locales y de Europa para hacer lo mismo que en la versión gringa pero con el toque local. Así nació NXT UK en 2018, que también ha dado tanta o más calidad que la NXT gringa, siendo también considerada como una marca british más y no otro producto de WWE. De hecho creemos que la única razón por la que no la han clausurado cambiado al formato de NXT 2.0 o fusionado con esta es porque les queda demasiado lejos y porque no les da rating para meterles mano, así que esta versión independiente de NXT sigue a salvo (por ahora).

Luchadores famosos

Tanto en la versión Reality, la Black & Gold, la UK y la Nickelodeon 2.0, diversos luchadores famosos han aparecido en esta marca, así que aquí te vamos a nombrar algunos a la pasada y con una aburrida lista (porque para tablas, mejor están estos de acá).

La razón por la que muchos vimos la versión reality show
  • Daniel Bryan: Conocido anteriormente como Bryan Danielson, así como también el "American Dragon", este fenómeno de Ring of Honor se fue a WWE y partió como un novato por una oportunidad en el reality show. Y si bien no ganó, si fue muy famoso y querido, al punto de volverse una estrella por sus propios medios, y también siendo parte de The Nexus. Y bueno, tiene su propio artículo, vayan a leer el resto allí y no me rompan los huevos.
  • Wade Barrett: Luchador british que fue una de las caras visibles de esta primera era y que incluso ganó la primera temporada. Luego ascendería al roster principal con el resto de los chicos de la primera temporada para crear The Nexus. Tras ser enterrados por Juan Sida, Barrett siguió una carrera en solitario en la WWE hasta ganando el King of the Ring y volviéndose el "Rey Barrett", pero igual lo usaron como jobber y lo terminaron echando. Actualmente ha vuelto a NXT pero como comentarista en estos últimos años, aunque no sabemos si sigue tras el despido masivo de gente de parte del viejo puto cambio a NXT 2.0.
  • The Nexus: Todo el resto de la primera temporada también aparecen aquí, y junto a los 2 anteriores (Con Barret de jefe), formarían el gran stable The Nexus, que dejaría la cagada en WWE en esos años... hasta que fue enterrada por John Cena, pero eso es otra historia. Los otros miembros fueron David Otunga, Justin Gabriel, Michael McGullicutty (luego Curtis Axel y nada que ver con Beulah), Husky Harris (que años después digievolucionaría en Bray Wyatt), Heath Slater y un par más que a nadie le importa. Los incluimos todos en la misma lista porque todos terminaron como jobbers en el roster principal y no duraron un año antes que los echaran (a excepción de Harris y Slater).
  • AJ Lee: Una bella chica que lo que tiene de pivón lo tiene de loca, participó en la temporada de sólo chicas y fue de las favoritas, para luego aparecer en el roster principal y ser una de las fundadoras reales de la "Revolución Femenina" de WWE (The Four Horsewomen my balls!), además de ser de las más deseadas de esa época y también la más inestable mentalmente, quien hasta hizo que Kane se cagara en sus pantalones al saber que ella andaba detrás de él. Ella tuvo un triángulo amoroso entre Daniel Bryan y CM Punk, quedándose con este último, al punto que son pareja en la vida real y hasta se casaron. Fue echada de WWE casi al mismo tiempo que su marido y actualmente está retirada por problemas mentales lesiones de sus luchas.

Ciampa y Gargano, imponiendo respeto como #DIY no como las mierdas de tag teams actuales
  • Johnny Gargano: Conocido tanto en las indies como en la misma NXT como "Johnny Wrestling", este tipejo es bien conocido como un face excepcional y el underdog por excelencia de NXT siendo un face muy querido y carismático, algo que no pasaba desde John Cena en los años 2000. Junto con Ciampa son grandes amigos y juntos formaron #DIY, quizás el tag team más ganador y querido de la historia de la marca, aunque eventualmente se separaron y fueron rivales con Ciampa. En su último paso se hizo heel y terminó siendo muy chistoso e igual de bueno luchando que su versión face, al final decidió irse de NXT al volverse 2.0, ya que nunca quiso ir al roster principal y la 2.0 era como volverse roster principal a la fuerza, pues lo abandonó aprovechando que va a ser padre.
  • Tomasso Ciampa: Un dolape barbón y malas pulgas con músculos sobre los músculos y uno de los grandes representantes de NXT, y de los pocos representantes de esta era que todavía sobreviven a duras penas en la 2.0, siendo el Campeón actual de NXT. Un macizo que empezó siendo amigo de Gargano y ambos formando el tag team #DIY, ganando los títulos en pareja, eso hasta la la traición de Ciampa Gargano, siendo tan bullado como la de Seth Rollins a The Shield en 2014. De ahí se hizo su propio nombre y logró ganar todo lo que pudo siendo relevante incluso a día de hoy con la versión jardín infantil de NXT, siendo el último bastión vigente de esta era en la 2.0.
  • Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose: Estos 3 partieron como novatos en los primeros años en NXT, puliéndose y sacando buenas peleas y algunos hasta con títulos (siendo Seth el primer Campeón de NXT). Pero sólo estuvieron un tiempo hasta que se aliaron y se volvieron The Shield en el main roster, arrasando con todo. Y bueno, están sus artículos, lean el resto allí.
  • Paige: La "Anti-Diva" como se hacía llamar, fue la primera gótica culona que muchos conocimos en WWE y la única en ganar tanto el campeonato femenino de NXT como el de Divas y al mismo tiempo. Ella junto con AJ Lee son las verdaderas gestoras de la "Revolución Femenina" en WWE, título que luego se lo robaron Las Cuatro Nefastas, siendo una de ellas quien terminaría retirando a Paige por lesión, Sasha Banks. Actualmente aparece tarde, mal y a rastras por algún programa de WWE, pero todavía sigue en la empresa quién sabe por qué, y además es streamer y tiene su propio artículo, cosa que AJ Lee aún no puede decir.
  • The Four Horsewomen: Las actuales 4 nefastas por las que gira toda la división femenina actual de WWE (Charlotte Flair, Sasha Banks, Becky Lynch y Bayley) partieron como estrellas nuevas para los primeros años de NXT, dando buenas luchas, ganando títulos y siendo lo mejor de esa época. Ya después cuando fueron a Raw y SmackDown ya no daban buenas luchas, les regalaron todo y las sobrevaloraron, pero ya eso sale con más detalle en su artículo.
  • Shinsuke Nakamura: El ídolo de multitudes de New Japan Pro Wrestling llegó a NXT como una de las primeras propuestas de traer peleadores de Japón a la empresa y que no pasaran como jobbers como los que salieron en WWE en el pasado (como Tajiri o Funaki), y Nakamura fue de los primeros nombres, trayendo el "Strong Style" a USA y dando peleas de las GOD, ganando el campeonato de NXT y además, ganándose a la gente que hasta coreaba sus entradas. Lamentablemente lo bajaron al roster principal y le quitaron su "Strong Style", siendo actualmente un jobber más de la empresa como históricamente ha sido, pero al menos su paso por NXT fue destacable.
  • Finn Balor: Otro gran luchador de las indies, también es conocido como Finn el Humano, quien siempre ha tenido el carisma y el porte para ser un gran peleador. También tiene un alter-ego llamado el "Rey Demonio" con el que se vuelve una versión luchadora de Venom con el que hace cagar para adentro a sus rivales. Al tiempo subió al roster principal donde fue desperdiciado, y en una movida sin precedentes, regresó a NXT donde volvió a ser grane para el último año de la Black & Gold, para nuevamente regresar al roster principal cuando empezó la 2.0 y volviendo a ser irrelevante.
  • Kevin Owens y Sami Zayn: Considerados como el Gordo y el Flaco del wrestling, siendo en las indies como en WWE una pareja inseparable y en donde no importa que sean los top de sus empresas como unos jobber irrelevantes como en el roster principal, jamás darán peleas malas. Kevin es un gordo acrobático capaz de dar satos y cosas que sólo los flacos pueden hacer, además de haberle robado la Stunner a Stone Cold como su finisher actual. Sami en cambio es conocido en las indies como "El Genérico", una especie de luchador mexicano enmascarado, pero en WWE se volvió un gran underdog y querido por la gente, actualmente en el roster principal es un barbudo conspiranoico que a nadie le importa lo que haga.
  • Bray Wyatt: El anteriormente ignorado Husky Harris de la primera NXT y The Nexus, se rehizo totalmente y se convirtió en "La Nueva Cara del Terror", creando un nuevo personaje como salido de Cabo de Miedo que además tenía su propia secta. En NXT fue un hitazo llevándose todos los logros posibles, luego fue descendido al roster principal donde también ganó una oleada de fans, pero WWE al ser la mierda que es, lo desperdició en varias oportunidades enterrando sus personajes, tanto el intento de Max Cady como luego el "buenito" de la Casita de las Muñecas que se convertía en el imparable The Fiend, su nuevo personaje de finales de 2010s y el que lo marcó en el mapa de nuevo. Incomprensible que siendo de los que más $$$ le daba en mercancías, Vince terminó echándolo en 2021 con el 80% gran cantidad de luchadores de WWE, decisión que le quitó fans a la empresa y especialmente dinero.
BOOM!
  • The Undisputed Era: El stable más ganador y querido de toda NXT, creado por Adam Cole BAY BAY, Bobby Fish, Kyle O'Reilly y Roderick Strong, cuatro tipos venidos de las indies y que increíblemente WWE les dejó usar sus nombres en vez de crearles unos nuevos. Ellos se volvieron la definición andante de lo "Black & Gold" de NXT siendo los grandes ganadores y llevándose todos los títulos habidos y por haber. También predijeron el término de NXT como lo conocemos, separándose meses antes del aviso de la 2.0 y terminando el grupo antes que la 2.0 comenzara. Tras esto, sólo Strong se quedó creando su propio stable llamado "Diamond Mine" mientras que los demás se fueron a AEW, recreando el stable pero con Britt Baker (la dentista y pareja de Cole), aunque obviamente ya no es lo mismo.
  • Asuka: Famosa y poderosa luchadora japonesa que fue la gran fémina de NXT por muchos años y siendo la imbatible Campeona Femenina de NXT, y la única que puede darle pelea a The Four Horsewomen desde sus inicios hasta su subida al roster principal, donde tuve una carrera meteórica, pero siempre opacada por estas cuatro. También hizo tag team con su amiga Kairi Sane hasta que ella se retiró, siendo muy querida por los fans. Además es youtuber, dedicándose a esto al 100% actualmente ya que está lesionada, pero al menos todavía da pelea y siendo de los pocos japoneses en WWE que no son jobbers.
  • Aleister Black: Junto con Bray Wyatt, uno de los representantes de los personajes oscuros de la lucha libre, este siendo derechamente un cultista satánico que además tenía una patada desnucante como movimiento final llamada "Black Mass". Al igual que muchos otros de esta lista, fue al roster principal y fue desperdiciado al punto que lo echaron al par de años y yéndose a AEW (de donde también hablamos de él).
  • Kairi Sane e Io Shirai: Dos de las tres caras de Stardom fueron reclutadas por Triple H para ser parte del roster femenino, donde no sólo no decepcionaron, sino que ayudó a atraer a muchos japofílicos a la marca Black & Gold y hasta sirvió como publicidad indirecta a la promoción japo de chicas. Kairi luego se fue al roster principal con Asuka hasta haciendo tag team, e Io se quedó y se volvió una de las mejores campeonas femeninas de la marca. Io es la única que sigue (a duras penas, están que la echan), pues Kairi se retiró, así que todavía queda algo de Stardom en WWE (aunque sea en el 2.0).
  • Dexter Lumis: No tan representante de lo oscuro como Bray Wyatt y Aleister Black, pero este es más considerado un asesino serial hecho luchador, que además no habla en lo absoluto y puede raptarte y torturarte si así lo desea. Es como ver a Michael Myers o Jason Vorhees siendo luchadores en WWE, siendo Dexter lo más cercano a esto, personaje que fue todo un éxito en los últimos años de la Black & Gold. Actualmente sigue en la 2.0 pero ya no se ha sabido nada de él.

Cuando no sabes si ella te hará una llave de lucha libre o una de cachetes
  • Bron Breakker: El hijo de uno de los hermanos Steiner (par de hermanos musculines de los años 80 y 90) quien también es un luchador anabólico como su padre y tío y que se está posicionando como la cara de la versión 2.0, ya que es bien sabido que a Vince le excitan gustan los hombres grandes y musculosos con mallas de ballet. Se cree que apenas gane todo en la 2.0 lo mandarán al roster principal, a ver si no termina persiguiendo el Campeonato 24/7 o va por el Título Intercontinental.
  • Carmelo Hayes: No es musucloso como el anterior, pero es un latino bien carismático que también se ha ganado su espacio en la nueva 2.0, haciéndose con el Campeonato de USA. Con su compañero que NPI como se llama, ambos tienen la vibra gangsta de Cryme Tyme (mítico tag team estilo GTA de la Attitude Era), así que se cree que llegarán lejos de la empresa.
  • Toxic Attraction: El primer stable de féminas de la nueva NXT con 2 chicas sacadas de las indies (una de ellas se conoce como la Paige pelirroja) y lideradas por Mandy Rose, quien cansada de ser una jobber más del roster femenino en Raw o SmackDown, se fue a NXT 2.0 y se volvió de rubia a morocha (pero que sigue vistiéndose como chica Brazzers) y comenzó este equipo que actualmente tiene todos los títulos femeninos (el principal y en parejas).
  • Tony D'Angelo: Un luchador que hace de un ítalo-americano (ya saben, como los del cine y la TV) que a pesar de ser el clásico cliché de esta gente (que hasta se vio en la ECW en los años 90), tiene bastante talento y carisma, así que esperamos que siga con su personaje.
  • Cora Jade: En palabras simples es la Paige de los años 2020, una chica que hace de underdog y que además es la más joven del roster de WWE NXT 2.0 con 21 años. La chica anda en skate y es básicamente el reflejo de las jóvenes de hoy, ya sólo le falta el OnlyFans y tendría el paquete completo.

El Tercer Reich de NXT UK
  • IMPERIUM: Una facción pseudo-nazi que impuso mucho respeto todos los años que estuvo en NXT UK, liderados por el Blitzkrieg humano WALTER, quien hasta el día de hoy ostenta el reinado más largo de todo NXT UK y hasta de WWE de algún título (y camino a ser superado por el Jefe Tribal) con casi 2 años invicto, y donde cada pelea son mínimo 6 estrellas de Dave Meltzer aseguradas, además que los otros integrantes se han hecho con el título en parejas. Con el tiempo este equipo pasó al NXT normal y lamentablemente WALTER llegará al roster principal como Gunther y su credibilidad será aplastada como cualquiera de sus contrincantes.
  • Pete Dunne: Un tipo que parece haber sido criado por lobos, es un luchador poco ortodoxo que gusta de romperle los dedos a sus oponentes y cuando gana títulos los lleva con los dientes en vez de con la mano o en su cintura. Fue campeón en su natal NXT UK pero se fue a la NXT y actualmente sigue en la 2.0, aunque también sin relevancia alguna como el resto de sobrevivientes, casi tan sin relevancia como si lo hubieran mandado al roster principal.
  • Matt Riddle: El fumeta y actual pareja sepsual de Randy Orton con el tag team "RK-BROS" partió en la marca british con su estilo de MMA, el andar descalzo como Los Picapiedra y llegar más volado que Rob Van Dam en la ECW, siendo muy popular desde entonces y pasando luego a la NXT normal (teniendo los títulos en pareja junto a Pete Dunne) y luego llegando al roster principal donde sigue hasta hoy.
  • Illya Dragunov: Si WALTER es el Reich, Illya es el Zar. Un peleador de la Madre Rusia que es como el General Hux pero mamadísimo y lleno de fibra, y el único que ha parado al tanque que es WALTER, al punto de romper su racha de 2 años indiscutidos y quitarle el título de NXT UK, el que actualmente ostenta. Debido a su estilo de pelea y su marcado personaje ruso, creemos que es un gamer en secreto y admira tanto a Zangief que se basó en él para su personaje. Un crack.
  • Piper Niven: Chica BBW que partió en NXT UK siendo la mole gigante de turno, viéndose poderosa e imparable ante las otras chicas del roster hasta ganando el título femenino en un par de veces. Luego sería exportada al roster principal siendo conocida como Doudrop (porque a Vince le pareció gracioso ponerle un nombre así a una gorda, ¿ven que es un viejo puto?) y siendo el hazmerreir de las féminas del roster actual, igual sigue siendo una aplanadora (literalmente) en el ring pero sin el respeto que tenía en NXT UK.
  • Toni Storm: La culona australiana de Stardom aparece acá como parte de su división femenina demostrando todo lo que puede hacer con esos grandes y gomosos cachetes su estilo de pelea que puede dar grandes combates y hasta siendo campeona femenina de la marca. Luego se fue a NXT y al roster principal y no hizo una mierda y hasta la echaron, pero eso es otra historia especialmente cuando se abra su OnlyFans.

¿Sabías que...

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
WWE NXT (serie de televisión)
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
WWE NXT 2.0
  • ... al final se demostró que el peor enemigo de NXT y quien lo terminó matando fue WWE?
  • ... el arrasar con NXT y sacar del camino a Triple H, Vince McMahon cimentó el apodo de "viejo puto"?
  • ... con el cambio al formato 2.0, AEW salió como ganador contra su rival NXT?
  • ... WWE ya ni se acuerda de NXT UK, la única razón de por qué todavía existe?
  • ... la mayoría de los que llegaron al roster principal venidos de NXT son actuales jobbers o sus carreras se han vuelto irrelevantes?
  • ... mismo caso que los de la era Black & Gold que se quedaron en la 2.0, a excepción de Ciampa y Strong?

Enlaces de desarrollo