Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Philip J. Fry

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Philip J. Fry
BanderaEstados Unidos.png
Frymiradaasesina.jpg
No estoy seguro si soy un personaje de Futurama o un meme de 4chan
Nacimiento Defunción El presente y el futuro
Origen Él mismo (es su propio abuelo)
Su vida
Sobrenombres Fry, pelirrojo, ese idiota de ahí, saco de carne (por Bender)
Lugar de residencia El futuro (Nueva Nueva York)
Se dedica a Repartidor de pizza en el presente, repartidor de entregas en el Planet Express en el futuro
Estado actual Soltero de vez en cuando
Hazañas logradas Quedar congelado como Walt Disney por 1000 años y haber vivido para contarlo, ser un experto en videojuegos, enseñar a bailar disco a las nuevas generaciones
Relaciones Con casi todas las de la serie, excepto la que le gusta (Leela)
Enemigos Depende del capítulo
Poderes especiales Ninguno, pero ha salvado al universo un montón de veces
Objetos Un personal stereo con cassettera, una máquina de arcades de los 80s, ropa estilo James Dean, nave de Planet Express, Bender
Cita3.pngEstá bien, es sábado en la noche, no tengo novia, pero sí una botella de sidra y mi cinta de música mezclada. Estoy listoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre sus noches en solitario escribiendo libros
Cita3.pngYa veo lo que hicieron ahíCita4.png
Philip J. Fry sobre los memes sobre él en 4chan
Cita3.pngOh Fry, eres mi mejor amigo, ¿lo sabías?Cita4.png
Bender sobre su amigo Fry (momentos antes de cagárselo)
Cita3.pngLes enseñaré la danza nativa de mi etniaCita4.png
Disco Stu enseñando su arte en Los Simpson
Cita3.png¡Está de pelos!Cita4.png
Philip J. Fry sobre este artículo

Felipe J. Frito en espanish, también conocido sólo como Fry a secas, es el protagonista de la trama futurista cyberpunk surrealista simpsoniana conocida sólamente como Futurama.

¿Y quién es este fulano?

Hay que estar en la onda, hermano

Fry es un típico perdedor de nuestra época que lo pateó su novia, gusta de los videojuegos y las cosas clásicas, como cosas de los 80s, la música disco y grupos como Rush, y cuyo único empleo es como repartidor de pizzas, pues es para lo que le alcanzó.

Por alguna razón que desconocemos, sobrevive a la criogenización tras 1000 años de estar como Walt Disney y reaparece en el futuro donde consigue trabajo en el Planet Express (el FedEx del futuro) también como repartidor, tiene un amigo que es un robot y se enamora de una bella cíclope que es experta en artes marciales. Sin mencionar que ha salvado al universo varias veces y hasta fue su propio abuelo. Como ven, un tipo común y corriente querido por todos los ñoños, frikis y hasta otakus que se sienten identificados con él.

Historia

Fry es un joven con mucha mala suerte, que trabaja en una pizzería de mala muerte como repartidor. Todo parte una noche de año nuevo de 1999, y a Fry lo tiran a trabajar para esa fecha ya que es el único disponible (y porque su jefe es un HDP). En eso lo llaman de un edificio a repartir unas pizzas, pero al llegar se encuentra con que no había nadie en el lugar mas que unas extrañas cabinas.

Segundos antes que empezara el año nuevo del 2000 y sin quererlo, cae en una de esas cabinas, que resultó ser una cámara criogénica (como la de Walt Disney) y queda congelado por 1000 años, despertando desconcertado en el futuro. Allí conoce a Bender, un robot decadente, y a Leela, una bella extraterrestre con un sólo ojo, los primeros seres con quienes entabla amistad y que luego pasarían a ser sus compañeros en la pocilga que es Planet Express, pasando todos a ser repartidores por toda la galaxia.

Es así que comienzan las aventuras de Fry en el futuro, entre tratando de adaptarse a su nueva vida, traer algo de su pasado al futuro, salir con chicas, parrandear con Bender... y de pasada salvar al universo unas cuántas veces. Algo típico en la vida de este pelirrojo newyorkino de los 90s que vive en el futuro.

Relaciones

O sea, con una compañera así, pues cualquiera, ¿no?

Aunque no lo creas, este perdedor ha tenido más relaciones que cualquiera de los que conozca la serie, teniendo mucho éxito con las mujeres, sin importar la raza o si son extraterrestres o no. He aquí algunas de sus conquistas:

Turanga Leela

Mutante mujer con un sólo ojo y tremendo cuerpo, el eterno objeto de deseo de Fry y su gran amor. Si bien le va mal con ella y se va con otras, al final siempre termina volviendo a Leela, y ella igual lo quiere follar en el fondo, siendo admitido ya derechamente en las últimas temporadas de Futurama. Aún así, eso no le impidió a Fry hacerse con otras chicas en el intertanto, nada de tonto el pelirrojo como verán.

Amy Wong

Esta china ninfómana y sedienta de sepso también estuvo con Fry un tiempo, aunque principalmente lo usaba de pantalla para mostrarle a sus padres que no era una suelta solterona y que les daría descendencia, además de intentar lo que querían sus padres, claro. A pesar de que luego lo dejó, igual sigue siendo amiga de él y parte de la tripulación de la nave de Planet Express.

Michelle

Su novia en el pasado, lo botó por otro tipo horas antes de que quedara congelado, pero al final se arrepintió y decidió suicidarse por estúpida congelarse también 1000 años, donde se vuelve a encontrar con Fry en el futuro. Por un tiempo vuelven, pero luego se vuelven a separar por el carácter de mierda de Michelle, quien lo deja de nuevo por otro tipo con plata (igual que antes).

Sea un clon o no, Fry es un suertudo de mierda

Su abuela

Lo que Marty McFly no logró con su madre, Fry lo consiguió con su abuela tras viajar al pasado para conocer sus orígenes, y que en realidad el que iba a ser su abuelo prefería otras "cosas". Al final terminó por matarlo y enamorando a su abuela sin saber que Fry sería su nieto, teniendo un touch n' go donde engendró al que sería su padre, toda una paradoja que ni la ciencia ha podido solucionar.

Lucy Liu

Lamentablemente no la original (pues está 1000 años en el futuro, obvio), pero sí un clon robot de ella que es casi como si la hubieran llevado al futuro. Y el desgraciado de Fry se la come, para sorpresa (y decepción) de Amy y Leela. Lamentablemente no dura mucho esta relación, pero bueno... ¿cuántos de ustedes pueden decir que estuvieron con Lucy Liu, eh perdedores?

Otras más

Y así la lista sigue y sigue, desde chicas que salen unos minutos hasta las que protagonizan episodios, Fry es todo un conquistador. Incluso fue condenado a morir por "snu-snu" por una tribu de amazonas sedientas de sepso, lo cual si bien no pasó, igual fue rico (o sea, así cualquiera muere por snu-snu).

4chan e internet

Link en su día de pago

Fry se ha vuelto tan popular entre los frikis que hasta le han hecho diversos memes en la internet, sacadas de varias escenas sin importancia pero que son aplicables a la vida real. Algunos de éstos son:

  • Es sábado en la noche...: Frase que dice Fry cuando quiere pasarla bien un sábado en la noche y no tiene novia, pero sí ganas de pasarlo bien. Es usado por muchos frikis para decir que igual lo van a pasar bien un sábado en la noche jugando LoL o CoD, viendo anime online o simplemente juntarse con sus amigos a jugar rol.
  • I see what you did there: O Ya veo lo que hiciste ahí en español. Uno de los primeros memes que Fry tiene en la internet es con la cara de idiota de la ficha, en donde parece adivinar lo que tienes en mente, acompañado de esta frase. Actualmente ya no se usa, pero en su momento causó sensación.
  • No se si/No estoy seguro si: Derivado de la cara anterior, se usa mucho en 4chan y en demases degeneraciones como Cuanto Cabrón o JaiDefinichon. Es cuando tiendes a comparar cosas que no sabes qué mierda son, por lo que tiendes a dudar, y es aquí donde se usa a Fry para hacer la pregunta. También hay una versión de Leela si eres mujer. Un ejemplo podría ser esta frase:
Cita3.pngNo se si estoy leyendo la Inciclopedia o la WikipediarsCita4.png
Philip J. Fry sobre la redacción de mierda del autor del artículo
  • Shut up and take my money!: O ¡Cállese y tome mi dinero! traducido, es de una escena donde a Fry le muestran algo que le gustó mucho y antes que le digan el precio, le ofrece todo su capital. Se usa cuando ves algún producto muy friki y a la vez utilitario, el 99% de las veces lo venden por eBay o Aliexpress, o derechamente fuera de tu país y su precio está posiblemente fuera de tu alcance, pobretón. También tiene muchas variantes, a veces dependiendo del tipo de frikería que vendan, como muestra el tipo de la foto.
  • Brbrbrbrbrbrbrbr: Cara que pone Fry cuando colapsa, en donde al estar en trance se le empieza a caer la baba y finalmente se desmaya. Un gif que suelen poner los pajeros cuando ven fotos de alguna pivón o puta en internet que les gusta mucho. O ambas, como en el caso de Sasha Grey.

¿Sabías que...

Fry gusta, pero el Capitán Ayer enamora
  • ... en el futuro, Fry compró en una subasta el esqueleto de Chespirito?
  • ... el Profesor Hubert J. Farnsworth es su tatara X3¹⁰ sobrino?
  • ... es fanático de la música disco?
  • ... en algún momento fue un superhéroe, cuyo alter-ego era el "Capitán Ayer" con un traje a lo Disco Stu?
  • ... el haber sido congelado fue una maquinación de la raza de Mordelón y no una coincidencia?
  • ... lo que está en negro de lo anterior es un spoiler, así que no lo leas?
  • ... Fry creó la "Paradoja del Abuelo" al engendrar a su padre?
  • ... si Fry viviera hoy, estaría haciendo artículos para la Uncyclopedia?
  • ... no importa que no tenga novia este sábado en la noche, al menos tengo una bebida gaseosa y un cassette con música mezclada, así que estoy listo?
  • ... hicieron un mod para uno de los Grand Theft Auto donde puedes jugar como Fry?
  • ... este artículo quedó de pelos?
  • ... este artículo no da gases?

Enlaces pelirrojos

Para saber más


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

  • 14 de agosto Personaje ficticio (ver todos aquí). ☀️