SEAT

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Historia

SEAT fue fundada en 1950 por Francisco Franco para demostrar al mundo lo modernizada que estaba España tras la expulsión de los rojos. A base de copiar fabricar bajo licencia (de la innombrable) los coches de FIAT, SEAT consiguió un gran prestigio dentro y fuera de las fronteras españolas.

Tras la muerte de Franco y la llegada al poder del PSOE, SEAT entró en crisis, a pesar de que en los años 80 los ingenieros de la empresa crearon su obra maestra: el SEAT Panda. Algunos rojos separatistas afirmaron que el Panda era un diseño de FIAT, pero al no poder demostrarlo han sido acusados, juzgados y ejecutados por injurias.

En 1990 SEAT fue comprada por Volkswagen, una empresa fundada por Adolf Hitler, para así salvar el prestigio que había adquirido durante tantos años.

Modelos destacados

SEAT Makinero.
  • SEAT 600: Copia versión española del seicento italiano. Gracias al 600 el vocabulario de los españoles aumentó de forma imparable, promoviendo el uso de expresiones tan refinadas como dominguero, cabrón o hijoputa.
  • SEAT Panda: El mito. Poco hay que decir del buque insignia de la marca, ya que 20 años de fabricación ininterrumpida le avalan.
  • SEAT Ibiza Cupra 2: La gran apuesta deportiva de la marca. Mediante un sistema de pegatinas y colores fosforitos, el Cupra es capaz de aumentar el rendimiento del Ibiza convencional en un 1%. Además, según Xque 16, 4-6 se dice que si un bakala se inmola en nombre de Pastis y Buenri le esperarán 72 Cupras de segunda mano en el cielo.
  • SEAT Makinero: El Makinero responde a las necesidades de la juventud española para diferenciarse del resto de los conciudadanos, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades de customización. Incluye un bote de pintura azul celeste.
  • SEAT 1500: Fue el primer coche que siendo de origen italiano, que incorporó la ducha y el sudaculo en el mundo, principalmente a la sensibilidad de los chips del coche que permitia que las gotas de la escasa lluvia fuesen disfrutadas ¡en el coche.
  • SEAT LEON Makinero:Una interesante variante del Makinero, evolucionado para perder puntos y ser parte de las estadísticas de la DGT
  • SEAT Mii:Un coche sacado en 2011 que ha cosechado muy poco éxito ya que estaba dedicado a los muñequitos Mii, los de la Wii esa es un coche menino que encima sale más caro que el resto de coches citados.