Rio de la Hacha

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Colombia,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Rio de la Hacha
Colombia Bandera de Colombia.svg
Escudo de Rio de la Hacha
Lema La tierra olvidada de Chibchombia

Establecida 1545, por un alemán

Tipo de Gobierno Desconocido

Alcalde Jose Ramiro Bermúdez Cotes

Situación Desconocida

Población 290.000 indígenas y unos 10.000 blancos y mestizos

Gentilicio Riohachero, Corroncho, desconocido

Himno Nadie lo conoce

Rio de la Hacha, más conocido como Riohacha, es una ciudad repleta de indígenas que fuera de su región no la conoce ni su madre, por ende yo sé que tampoco la conoces, así que ponte cómodo, que responderé tus dudas sobre esta ciudad.

Toponimia

La primera teoría es que unos españoles muertos de sed fueron guiados por un indígena al río, pero después lo torturarían recompensarían, dándole un hacha, la segunda es que al capitán se le cae su hacha en el río y en honor a su pendejada la nombraría de esta manera y la tercera es que unos españoles se encontrarían un hacha enterrada en la cual se robarían después y nombrarían así a esta ciudad.

Historia

Todo empezó cuando llegó un alemán llegó a este terreno desértico después encontraron indios y perlas por lo que decidieron colonizarla, incluso esta última fué atacada por Francis Drake debido a que quería pedir prestadas perlas pero esto último fué una estupidez debido a que fracaso, se enfermó y se murió.

Históricamente en Polombia se ha ignorado esta ciudad pero a pesar de esto vienen miles de estadounidenses, alemanes e incluso coreanos a pesar de que no hay nada.

Geografía

Como esto es un desierto urbano, aquí se chupa calor, tanto que cuando llueve y hace frío se le llama invierno a 23 grados, a menos que vayamos a la sierra nevada, donde hay nieve y no se pasa calor, y como el departamento también es diminuto y olvidado, esta ciudad ocupa la cuarta parte del territorio a pesar de ser pequeña.

Economía

En la primera se venden mojarritas junto con mochilitas que venden los indígenas wayú, también pasan vendedores de aguacate y yuca, también se venden gansos juguetes no éste ballenas, leones y otros animales inflables para que los niños puedan molestar a sus padres para que se los compren.

Cultura

Aquí se hace un carnaval llamado Francisco el Hombre, en honor a un tipo que se puso a pelear con el Diablo y éste último para derrotarlo le cantó el Ave María y el Padre Nuestro y lo derrotaría, y también en la primera vienen varios cantantes a bailar y a tomar hasta la madrugada.

¿Sabías qué...

  • ...Aquí no hay ni parques de diversiones, no existen equipos profesionales de fútbol ni tampoco rascacielos pero sí una pastelería erótica? Ya no
  • ...Esta ciudad es tan pequeña que lo que se llama lejos acá son viajes de 15 minutos?
  • ...Tan olvidada y desconocida es que se creyó que era una ciudad ficticia?
  • ...Porky vino a hacer campaña acá y prometió mejorar la ciudad pero al final no hizo nada?