Arte marcial

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Sistema filosófico oriental creado para resolver pequeñas discusiones cuando no se tiene a mano un arma de fuego de un calibre respetable.

En su origen las artes marciales eran algo bastante rudimentario, como indican los nombres de los estilos originales:

  • มี ตระกูล ศิลปะ ของ หน้า จะ ออก มา ช ก ต่อ ย ศัตรู ของ คุณ (El Noble Arte de Reventarle la Cara a Puñetazos a tu Enemigo),
  • 從未充分讚揚戰役的藝術警察不以從零開始 (El Nunca Suficientemente Alabado Arte de Escaquearse de la Batalla sin sufrir un Rasguño)
  • y 항상 흥미로운 예술 찰 때 당신은 당신이 자기 잡히면됩니다 알을 휴식 아줌마 방지하기 위해 (El Siempre Interesante Arte de evitar que la Parienta te rompa los Huevos a Patadas cuando te pilla con la Querida).

Actualmente estos estilos han evolucionado y son mucho más sutiles, tanto en su técnica como en su nomenclatura.

Con el esfuerzo personal y la cantidad adecuada de alcohol, cualquiera puede aprender artes marciales.

Características comunes

Todas las artes marcianas tienen ciertas características en común:

Secretismo
Cualquiera puede empezar a aprender un arte marcial. Basta con ir a un gimnasio y pagar una pasta. Pero el dinero no es suficiente; si quieres conocer los secretos de cómo sacarle a alguien el corazón por el tobillo con sólo un movimiento, tendrás que demostrar que estás realmente decidido. Así que los cinco o seis primeros años te tienen allí, rodando por los suelos, mareando la perdiz, pagando las cuotas puntualmente, poniéndote ridículos cinturones de colorines, mucho "dar cera, quitar cera", y recibiendo leña hasta en el vestuario. Cuando el Maestro ya se ha reído lo suficiente, te dirá algo así como "ya estás preparado" y empezará a enseñarte cosas que realmente sirven para algo.
Dolor
Si después de una clase no tienes el cuerpo lleno de moretones, eso ni es un arte marcial ni es ná. Se puede suponer una estrecha relación entre las escuelas de artes marciales y la Asociación de Masoquistas Anónimos. (ver: Sadomasoquismo)
Primitivismo
Hay que pelear como si no se hubiese inventado la pólvora ni la electricidad. Todo lo que vaya más allá de un palo o un cacho de metal afilado está prohibido, así que nada de llevar pistolas al dojo. Esta característica demuestra que las artes marciales no tienen nada que ver con la defensa personal, porque si no, todas serían como en la película Equilibrium.

Estilos

Da igual la lucha que uses contra él, llevas las de perder.

El número de estilos, subestilos, escuelas, escuelitas, derivados y subproductos de artes marciales son casi infinitas. Pero las más importantes son las siguientes:

Karate

Dado que este estilo no utiliza armas, los japoneses en un gesto de increíble imaginación lo llamaron Kara-Te ("Mano Vacía"). El estilo en sí se reduce a convertir a tu enemigo en una masa sanguinolenta de cachos de hueso y músculo a base de golpes con las manos y los pies. Es un estilo muy apreciado en Japón, debido a que es obligatorio mantener unas posiciones rígidas, como si te hubiesen metido una barra de hierro por el culo, y esto es algo que les encanta a los japoneses1. Chuck Norris empezó siendo karateca, -época en la que solo logró hazañas menores, como ser 7 veces seguidas campeón mundial- pero tras perder contra Bruce Lee decidió adaptar el Karate a su estilo y creó el Chucknorrismo.

1A los japoneses les encanta lo de la barra por el culo, no lo de la rigidez.2

2Tal vez a algún japonés le guste lo de la barra. Son tan rarillos...

Kung Fu

Proyectar el olor de tu entrepierna con un abanico es una maniobra prohibida en Kung Fu.

Nombre genérico con el que se conocen más de 125000 estilos de Arte marcial que se practican en China. En realidad todos los estilos de Kung Fu se pueden reducir a cuatro:

Kung Fu de calvos (Shaolin, o el de Kual Bill Chan Kane, el chino más gringo)
No se trata de enseñarle el culo a nadie. Para practicar este estilo es obligatorio raparse el pelo hasta que se vean las ideas, y ponerse un kimono naranja. Aprender un par de poses que representen animales en cámara lenta que te dará una apariencia de espiritualidad y fuerza (aunque más parecerá que tienes weba), que hará que nadie se atreva a pelear con el practicante, por lo que ya no es necesario saber nada más. Jet Li es uno de los mayores maestros de este estilo, e incluso ha llegado a mezclarlo con el kung fu Matrix. Jackie Chan usaba este estilo al principio, pero decidió crear el suyo propio.
Kung Fu Jackie Chan
Se trata de ir por ahí pegando saltos, haciendo cabriolas y metiéndose lechones al tirarse desde 6 pisos de altura intentando caer en una cama que amortiguará la caída, que estará en una habitación en el edificio de enfrente a una distancia de 20 metros, y cuya única ventana es un cuadrado de medio metro de lado. Jackie Chan es el único practicante de este estilo que sobrevive en la actualidad, sin contar a Tony Jaa, que mezcla este estilo con el Thai Boxing.
Kung Fu Matrix
Un estilo paradójico, ya que cuando lo aprendas, no lo necesitarás más. Para practicar este estilo necesitas un arnés de escalada, varios metros de cuerda y dos tíos cachas que tiren de la cuerda y te eleven para que puedas pegar seis o siete patadas seguidas mientras "flotas" en el aire. También son necesarias 450 cámaras situadas estratégicamente a tu alrededor para que tus patadas voladoras tengan efecto Matrix. Se aprende en un segundo si dispones de una conexión USB directa a tu médula espinal. Entre sus técnicas más conocidas se encuentra la patada en el aire a lo Trinity, andar por las paredes, el supersalto y esquivar las balas.
Kung Fu Bruce Lee, gung fu o JKD
Este estilo y conocido como el "camino de la hostia que intercepta" consiste en ahuyentar a los contrincantes a base de alaridos, como por ejemplo: ¡AAAAAAAAA!" "¡WAATAAAA!", aunque también se puede elegir otra vocal como la U o la O. También se suelen acompañar los golpe con "¡Fu!" en caso de que no haya un equipo de postproducción que añada sonido a los movimientos. Bruce, que copiaba bastante en la escuela, decidió coger elementos del Wing Chun, el boxeo occidental y la esgrima, mezclándolos como base, y aconsejó a sus alumnos que copiaran más estilos como el Muay Thay o la esgrima, otra vez, para que todo el mundo se hiciera un lío del carajo. Se caracteriza por llevar la contraria al resto de artes marciales (Bruce era más chulo que nadie), mandando al carajo las katas fijas, los kimonos y demás mariconadas; y poniendo el lado fuerte delante para darle rápido y el lado débil detrás para darle fuerza, de forma semejante al modo ambidiestro de masturbación. A continuación, después de haber fulminado a leches al contrincante con este estilo, se le aplica todo el tocho-discurso que acaba con Bi güater, mai frén, y posterior bebida con pajita. La leyenda dice que, si dominas este estilo a la perfección, podrías tener una oportunidad de batirte con Chuck y talvez ganarle, pero hasta ahora nadie se ha atrevido, salvo el propio Bruce(¿Verdad que nadie a visto a Bruce Lee recientemente?).

Tae Kwon Do

Estilo que proviene de Korea, y lo inventó un coreano manco de los dos brazos, por lo que en este estilo sólo se utilizan las piernas para golpear. Si no eres capaz de levantar una pierna recta hasta limpiarte los mocos con la rodilla, ni intentes practicar este estilo. Recientemente, hace 40 o 50 años, se separo en el ITF, el real, y el WTF, el hermoso. Es una de las artes marciales donde las mujeres tienen una pequeña ventaja, ya que en su caso el movimiento de piernas no se encuentra con "ciertos estorbos" que los hombres sí se encuentran1.

Al igual que en el Kung Fu de calvos, se suelen hacer figuritas, pero no para asustar al oponente, sino para demostrar que puedes levantar una pierna recta hasta rascarte la espalda con la punta del dedo meñique de tu pie y así ganarte una cinta para la cintura de un color mas bonito y ser más... ¿respetado?

1 Sólo si tienen un tamaño adecuado. No nos responsabilizamos del tamaño de tus... eeh... estorbos..

Shotokan

Siendo que hay gran variedad de personajes que practican muchas de las artes marciales ya pronunciadas nos enfocaremos en el estilo Ryu o (Dar Ha Do)para ello necesitas tener un Padre que no te quiere y nunca te reconocio y que nomas se la pasa dando pistas de que podria ser tu padre.... Otro requisito es tener un amigo gringo, que también tenga deseos de vengar la muerte de tu maestro. Los poderes primarios que se pratican es descontrolar tu temperamento para poder partirle la madre a todos y usar el karate con una mezcla de kame hame ha's mediocres y golpes de dragon ascendente que puedan abrir la piel y cauterizarla al mismo tiempo.

Judo

Otro estilo japonés. El mismo proviene del Latín: Juhdius, que significa camasutra, siendo este el preferido de todos los obsesos sexuales. El objetivo del juego es luchar por ser el dominante sexual ya que se basa en agarrarse al enemigo y refrotarse contra él (o ella) usando todas las partes del cuerpo, acabando los combates casi siempre con los dos combatientes revolcándose por el suelo como dos gatos en celo.

También es muy apreciado por los sadomasoquistas, ya que la habilidad que se adquiere para hacer presas en hombros, codos, muñecas, rodillas y tobillos permite producir muchísimo dolor sin dejar marcas.

Jiu-Jitsu Brasileño

Otra arte marcial pirata, proveniente de Brasil. Nada parecido al Capoeira o algo brasileño, sino más al Kamasutra. Es más practicado entre hombres, ya que entre mujeres pierden la concentración. Instrucciones: ( Lease con la mayor perversion posible ) Dejar que entre en tu guardia abierta, darle la vuelta directo a monta completa y despues de algunas transiciones terminar encima de nuevo. Trabajar desde la monta y aprovechar si te da la espalda. Existen dos reglas:

  1. Monta (puedes elegir si arriba, abajo, ¿de lado? o simplemente atorado entre los brazos y piernas del oponente).
  2. Sexo duro y no termina hasta que duela.

Lucha libre

Lo mismo que el Judo pero a lo occidental, es decir, sin estilo, ni elegancia, ni clase, ni marcialidad. Es como una pelea en un bar de carretera en la que los participantes van vestidos con calzoncillos de colores brillantes por encima de unas mallas de ballet y llevan máscaras (si es en México), suponemos que por la vergüenza de participar en semejante espectáculo; pero el objetivo viene siendo el mismo. Cuenta la leyenda que Chuck Norris dominó el arte del kamasutra y ganó el premio haciendo la mayor cantidades de llaves sexuales a su oponente (brad pitt).

Boxeo

Ten cuidado porque es un boxeador.

Se le llama así por que todo aquel que lo practica lo hace en bóxer. En el siglo XIX, el Marqués de Queensberry descubrió las artes marciales orientales, y sintiendo una envidia como sólo un inglés (o tal vez un francés) puede sentir la envidia, decidió crear un arte marcial para occidentales. Cogió lo mejor de cada arte marcial y creó el boxeo.

Desgraciadamente el Marqués de Queensberry había sido pirata y, como recuerdo de sus años asaltando barcos españoles, le quedó una buena fortuna y dos patas de palo (una en cada pierna), por lo que una lombriz con artrosis hubiese tenido más posibilidades de dar una patada que nuestro amigo Queensberry. Por esto el Marqués desechó todo el trabajo de piernas y se limitó a crear un arte marcial en el que se utilizaban exclusivamente los puños.

Boxeo australiano

También conocido como boxeo marsupial, este es el estilo de lucha empleado por los canguros. Además de tener todas las técnicas del boxeo humano, en este estilo también se realizan técnicas de patada, la más potente de ellas consiste en golpear al contrincante con los dos pies, que están en el aire, y se mantienen únicamente sobre la cola. El hecho de que este estilo sea más complejo y completo que el boxeo humano se debe en gran parte a que los canguros poseen un cerebro más desarrollado que el del hombre pudiendo por tanto memorizar más técnicas, pero sobre todo, porque ellos si tienen una cola sobre la cual pararse.

Capoeira

Arte marcial creado por el brasileño de Tekken 3 Eddie Gordo, que consiste en dar muchas vueltas por el piso, hacer breakdance, y bailar samba. Según sus practicantes, la mayoría de los golpes y patadas se meten bailando samba. Es un estilo muy difícil de dominar por los que no son brasileños o no han ido al carnaval en Río de Janeiro.

Como curiosidad, es el único arte marcial que requiere música para poder practicarlo, así que se puede reconocer a un practicante de capoeira porque siempre va acompañado de una banda de música afrobrasileña, para que toquen en caso de verse envuelto en una pelea.

Kenjutsu/Kendo

El kenjutsu es un estilo ancestral de japón, inventado por un cocinero cuando se cortó la polla sin querer con un cuchillo. Este arte marcial consiste en coger una katana, correr hacia el tío que tengas más cerca y cortarle un brazo o una pierna limpiamente, de modo que la sangre salga a chicates. Uma Thurman lo utilizó en Kill Bill para convertir un restaurante típico japonés de pescado crudo en uno de carne humana cruda (hasta entonces novedoso en Japón). En el siglo 19 llegaron las armas de fuego y Kenshin Himura convierte el kenjutsu en kendo. No sirvió para parar las balas, pero al menos era más bonito, como el esgrima español (el original, no el esgrima repipi de los franceses).

Esgrima

Este arte marcial no es francés, como todo el mundo piensa, sino español. Un día, en el siglo XL, Alatriste y sus coleguis estaban en una barbacoa, y Quevedo va y le quita una chuleta a Alatriste. Este se enfadó, cogió un pinchito moruno y se lo metió por el ojo de atrás de una estocada. Desde entonces, Quevedo tuvo que andar espatarrao el resto de su vida, pero Alatriste creó el esgrima. Al principio el esgrima era bonito, con cortes, estocadas, fintas y bloqueos; y lo seguiría siendo en tiempos de Jack Sparrow y el Zorro, ya que la perfeccionarían dando piruetas y volteretas en el aire. Pero los francesitos, como Dartacán y los Mosqueperros van y convierten el estoque español (también llamado espada ropera porque servía para colgar la ropa) en un florete, que no es otra cosa más que una mariconada de pincho de metro y medio con un solo ataque: pinchar. Este estilo francés tan pijo ha llegado a nuestros días por culpa de las olimpiadas.

Krav Magá

La unica de las mencionadas que es efectiva contra armas de fuego, pues fue creada en tierras de oriente medio, de esos que se andan siempre peleando por el petroleo, y necesitaban algo economico con lo cual defenderse de los gringos con misiles nucleares,pero originalmente los que lo desarrolaron gustaban de agarrarle los huevos a los hombres y tocar la garganta en el acto sexual usando armas de fuego, hamburguesas de MacDonals y otros objetos peligrosos. Este estilo se basa en golpear el primer punto vulnerable posible, y para ganarlo se necesita, o mandar al oponente a la carcel, o al cementerio. Ya que esta tierra no conoce el significado de la palabra "paz" y ya extinguió todas las palomas de su territorio, este "arte" se perfecciono para matar o quitarse de la cara armas de fuego de fabricacion gringa. Es también conocido como Jew-Jitsu.

Según fuentes hebreas, el Krav Maga (que en hebreo significa "Combate de Magos") fue creado por Moisés en el monte Sinai, por encargo directo del Señor. Dice la Biblia, en Exodo 51:34-8: "Y el Señor le pidió a Moisés que fuera al Monte Sinai y se dejara los huaraches puestos, pues así es como te atacan en la calle. Y fue entonces que Moisés vio una zarza ardiendo, pero la zarza no se consumía, así que se acercó a mirarla detenidamente, cuando un ángel, en la forma de un asaltante callejero saltó hacia el, sosteniendo una navaja con un agarre oriental. Moisés instintivamente bloqueó la navaja con un antebrazo, mientras con su otro puño golpeaba la cara repetidamente. Chequeó el brazo del atacante y le propinó un par de patadas frontales a los testículos, dejando al ángel en el piso"

"El Señor en ese momento le habló a Moisés diciendo: Luchaste contra un mi ángel y ganaste, así que no será más tu nombre Moisés, ahora te llamarás Imi (conmigo en hebreo). Yo te ordeno, Imi-Moisés, hijo de KAPAP, que desarrolles la defensa 360, y perfecciones la manera de picar los ojos, e inventes cien maneras de destrozar las bolas de tu enemigo. Y esto será bueno"

Cierto día, que Imi-Moisés paseaba por Egipto, vio a un Egipcio atacando a un Hebreo con un bat de base ball. Inmediatamente defendió a su paisano deteniendo el ataque con su bíceps, acercándose y rompiendo el ataque mientras desarmaba al egipcio y le daba en la cabeza con su propio bat. El hebreo, lejos de agradecerle, se separó de los verdaderos discípulos de Imi-Moisés, para crear su propia escuela, obligando a sus alumnos a entrenar con Judogi japonés blanco y pregonando por el mundo que el era el único heredero.

Cuando el Faraón vio que muchos de sus guerreros habían sido castrados sin arma alguna por los hebreos, decidió dejarlos salir de Egipto, pero eventualmente se arrepintió. Persiguió a los hebreos por el desierto hasta el mar rojo, donde Imi-Moisés le pidió a Poseidón que les permitiera pasar. Poseidón se paró ante Imi y le dijo que nunca lo haría, por lo que Imi-Moisés fingió estar atemorizado, y cuando Poseidón estaba más confiado, Imi-Moisés le pateó las bolas con tal furia y velocidad que Poseidón perdió el habla. Imi-Moisés continuó haciendo RETZEV hasta que Poseidón accedió a dejarlos pasar, y a ahogar a los Egipcios. Estas hazañas hicieron que muchos quisieran autoproclamarse como creadores del Krav Maga, entre ellos un filisteo conocido como Aizik.

Después de la muerte de Imi-Moisés en el monte Horeb, y dado que nadie pudo conocer su verdadera tumba, varios de sus discípulos crearon diferentes federaciones y asociaciones, pregonando ser los más sublimes herederos, e incluso uno de ellos trató de registrar con fines comerciales la palabra "Krav Maga", así como el logo que Aarón mismo había diseñado. Varios de ellos proclaman ser los únicos autorizados por Imi-Moisés para certificar nuevos ball-kickers. Es un hecho que Moisés es a la fecha, el único Cinta Negra Dan 11 reconocido.

Las guerras del siglo XX entre Israel y sus vecinos árabes fueron ganadas por el bando judío debido a un escuadrón ultrasecreto que ataca a los enemigos con poderosas patadas a los testículos, y es solo entonces, cuando los árabes se arrastran por el suelo, castrados e inmersos en un dolor indescriptible, que el resto del ejército israelí está autorizado a incursionar en territorio enemigo. Es también legendario el poder de las patadas a la ingle de los miembros del Mossad, y se cuenta que para sobrevivir a una de ellas, se debe ser mujer.

Aikido

Este arte marcial surgió un día en que un japonés intentó rascarse la espalda con la mano. Descubrió que hay un límite a lo que se puede retorcer un brazo humano antes de que empiece a doler muchísimo o incluso se rompa. Al salir del hospital, comenzó a practicar el "retorcimiento de miembros" sobre otras personas, descubriendo unos nuevos principios:

  • Si le retuerces el brazo a una persona que se mueve a mucha velocidad, esta persona tiene dos posibilidades: romperse el brazo, o salir volando por los aires.
  • Si le quitas el pie de apoyo a una persona que se corre a mucha velocidad, esta persona tiene una sola posibilidad: romperse la cara contra el suelo.
  • Si ayudas a una persona a rascarse su propia espalda con su propio brazo, esta persona queda inmovilizada por el placer de poder rascarse la espalda (o por el dolor del hombro... esta teoría todavía está en desarrollo).

Defensas genéricas

  • Tenkan: También conocido como "olé" por los toreros.
  • Irimi: Demominado también paso normal y corriente¡¡¡

Técnicas básicas (Kihon, no confundir con kikos pa comer) Kihon Nage Waza (lanzar por los aires, que no tirarselos)

  • Shiho nage: lanzamiento a la esquina (follarse al sujeto es opcional).
  • Kote gaeshi: joder muñeca por arriba.
  • Irimi nage: ven que te arreo una leche.
  • Kaiten nage: marear al prójimo y este acaba pontando.
  • Tenchi nage: tirar por los aires como si fuera un pelele.

Kihon Katame Waza (quedate quieto que estas más guapo)

  • Ikkyo: joder el codo.
  • Nikkyo: joder muñeca por abajo.
  • Sankyo: joder el brazo y la muñeca a la vez.
  • Yonkyo: joder por presión sobre un punto.
  • Gokyo: técnica utilizada contra una "faka".

Este estilo se popularizó con el actor Steven Seagal, que ha rodado innumerables cursillos (que algunos ignorantes se empeñan en llamar películas) explicando cómo hacer daño a la gente.


Chucknorrismo

Arte marcial original, base y fuente de todas las demás artes marciales. Chuck Norris, como ser superior, puede ver la verdad absoluta sobre todas las cosas, y la verdad absoluta que descubrió en las artes marciales es que sólo existe un golpe: la Patada Giratoria™. Todos los demás golpes se los han inventado los maestros de artes marciales para compensar el hecho de que no son Chuck. El único ser en este universo capaz de ejecutar tal maniobra es Chuck Norris. Este golpe es más mortal que cualquier bomba nuclear o programa de teletubis y Dragon ball , es la tercera causa más común de muerte.

Zidanique

Este niño está dispuesto a hacer el "golpe Zidane".

Un estilo de nueva creación, fue inventado por el futbolista Zidane como respuesta al Chucknorrismo. Al igual que el estilo de Chuck, solo tiene un golpe: el calvorotazo. A Zidane se le ocurrió este ataque viendo en la película Jurasic Park II un dinosaurio calvo que destrozaba un Jeep a base de cabezazos. Para ejecutar este ataque es necesario estar calvo, como su creador, así el pelo no amortiguará y golpe podrá ser mortal ¿Conseguirá Zidane con su calva las mismas heroicidades que consiguió Chuck con su patada? De momento . ¿Veremos pronto un combate Chuck-Zidane en el que sólo se utilicen Patadas Giratorias™ y cabezazos?... pronto lo sabremos.

Muay Thai

Estilo original de boxeo tailandés, se ocupa todo el cuerpo y te dedicas a romperle la naris a tu adversario a punta de codasos y rodillasos. si te agarras a con un luchador de Muay Thai morirás con la cien partida en dos.

Sabbath

Kick boxing francés, formado por pandilleros de Bersalles, fanáticos de Black Sabbath y marinos que golpeaban sacos de arroz en medios de tormentas para pasar el tiempo, se uso originalmente como arma primaria de la revolución (porque los palos, fusiles y espadas eran muy caros), es un estilo mas callejero que ningún otro se usa todo desde patadas bajas a agarrarle el paquete al adversario.

Sambo

Arte marcial ruso, originalmente era un baile israeli del cual la historia no tiene nada que ver con este sambo,fue introducido por los chino rusos(que les dicen tartaros, pero son chinos igual), y les enseñaron a los rusos (blancos) el arte marcial del kung fu, pero a los rusos les pareció muy gay y lo transformaron en algo mas de hombres, incorporaron puñetasos de box, cabezasos, llaves, pelea de camotera y patada en la bolas.

Scrima

No confundir con esgrima, nació en las Filippinas, en realidad es el uso del cuchillo, mazos o cualquier cosa que te encuentres en el suelo. Solo tiene algunas llaves y los golpes no son nada especial, pero los repiten tanto (y siempre de la misma manera pero con la otra mano o pierna) que si no te das cuenta puedes esquivar1o y recibirás el segundo, eso incluye los rodillazos, los que si fallan ambos se vera como un andar ridículo, si te llegan a tirar al piso no esperes que te pateen en el suelo... prefieren subirse en ti y pisotearte literalmente en el suelo asta convertirte en una masa gelatinosa sin huesos. Los cinta negra de esta disciplina son considerados por la ley como un grupo de pandilleros de 5 personas.

Dragonbolero Z

Estilo de pelea muy eficaz, con mucho estilo (duh), consiste en un entrenamiento severo, arduo y totalmente duro, en la que se tiene que concentrar el kí en un punto exacto para luego sacarlo en forma de energía destructiva altamente peligrosa, que se le denomina ¡kame hame ha! Ademas de lanzar poderes como el cayo ken o genki dama, este estilo maneja muchisimas técnicas de combate como son la de dar muchos golpes rápidos y a la vez esquivar varios golpes rapidos, elevacion de kí y presentimiento de un ki ajeno de otra persona a kilómetros como si de sexto sentido se tratase. Se necesita una dieta básica de tragar como cerdo, ya que este estilo se requiere de grandes cantidades de energía corporal para poder entrenar. Tambien se maneja mucho las emociones, en tales casos que el mal humor y la falta de relajación dan lugar a un cambio físico del combatiente en la que desprende grandes cantidades de energía kí y engüerecimiento del cabello hasta ponerse parado, denominado esta fase como super sayajin

Derivados

Entre los más ridículos y patéticos derivados de las artes marciales podemos encontrar los siguientes:

Todo vale

Para esto hay que agarrar a tu oponente a golpes y dar mordiscos hasta que su corazón deje de latir y no tenga signos vitales; sólo entonces podrás lograr un punto practicando todo vale. Obviamente el único que ha sobrevivido a su entrenamiento fue Chuck Norris.

Full Contact

Receta: mezclar una parte de Karate, una parte de Boxeo y todas las películas de Chuck Norris. Pasar por la batidora y servir con pantalones de chándal horteras, tipo "bandera americana".

Kick Boxing

Receta: mezclar 1/3 de boxeo, 1/3 de boxeo tailandés, 1/3 de full contact, una mujer, agitarlo hasta que la mujer no lo parezca y se te canse la mano de tanto agitar.

Naxo xota

Decir únicamente lo que es, es, y lo que no es, no es

Estilo jedi

Receta: Aprenderse todas las artes marciales de este artículo, fabricarse una espada láser a lo bricomanía, aprender telequinesia, hacer un curso avanzado de pilotaje intergaláctico, hacer la carrera y el doctorado de psicología (para convencer a la gente) y de filosofía (para decir las tonterías de Yoda), hacer votos de castidad, de pobreza y de humildad, renunciar a todas tus posesiones materiales, despedirte para siempre de tu familia y amigos, y poner en peligro tu pellejo en cada misión que te manden sin cobrar ni un maldito €... vamos, el que quiera hacerse jedi es tonto de remate.

¿Sabías que...

  • ... las artes marciales están orientadas la filosofía y la actividad física? Para la defensa personal lo mejor es usar un Magnum .44 o visitar este sitio.

Entrénese también

ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Guía para aprender artes marciales ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Arte Marcial
Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)