Calimocho

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Kalimotxo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Cita3.png¿¿Donde coño están mis llaves...?? ¡HIP!Cita4.png
Borracho un sábado a las siete de la mañana tras ingerir esta magnifica bebida.
Cita3.pngOiga agente, eso no es mio... ahora discúlpeme, me voy a poner la ropa.Cita4.png
Adolescente sobre lo difícil que es hablar cuando se esta borracho.
Objeto en cuestión.

El kalimotxo (O calimocho) es una bebida alcohólica sagrada y gloriosa sacada del paraíso de Euskadi que se suele usar en los botellones propios de los fines de semana españoles. Esta formado por vino (si puede ser de tetrabrick mejor) y cualquier refresco de cola (debe ser obligatoriamente sacada de una botella de 2 litros de una imitación de marca blanca).

Supuestamente beber esta bebida es una tradición de los jóvenes españoles, pero no se han podido encontrar pruebas de sus orígenes, ya que cuando los científicos entrevistan a un espécimen de estas fiestas, suele esta ebrio. Mucha gente ha muerto por esta bebida en estas fiestas. Los médicos diplomados dicen que por intoxicación etílica, pero los indígenas de las fiestas en las que se usa esta bebida dicen que mueren cuando es gran dios "Khali" se lleva sus almas y las lleva al nirvana de esta religión. Recientemente los mexicanos se han unido a este ritual luego de alcanzar la iluminación divina de Khali en la Madre Patria.

Origen

El Kalimotxo con dicho nombre fue inventado en las fiestas del puerto viejo de Algorta (Getxo, Bizkaia, España). Estando en fiestas, los mozos del pueblo tenían vino en los chamizos y resulta que estaba picado, entonces uno dijo para echarle coca-cola, lo probaron y vieron que estaba bebible y Las ideas para el nombre no cuajaban, hasta que apareció un chico de las fiestas, un erandiotarra apodado "Kalimero" –en recuerdo al pollito aquél de la tele- pero más conocido con la abreviatura de "Kali". Así que cuando asomó su nada agradecida cara, alguien exclamó: "¡Ostras, qué tío más feo!", y como feo en euskera se dice "motxo" , dijeron todos a coro: "¡Ya está el nombre... Kalimotxo!". El éxito fue increíble.. El nombre y popularidad que habia adquirido la bebida se fue extendiendo a otros pueblos y llego la fama a la empresa Cocacola, que rápidamente registro la marca.

Obtención del "kalimotxo"

El kalimotxo es fácil de hacer,

Esquema de elaboración del kalimotxo.

y sus ingredientes también son fáciles de conseguir. Basicamente se compone de vino y cola, pero se le puede añadir un componente más. Aunque fácil de hacer, puede que seas o muy vago o muy pobre, o simplemente eres muy tonto para juntar en una botella cola y vino. En ese caso puedes robar a desconocidos o a amigos. El sistema de robar es el mismo en los dos casos pero se divide en tres importantes factores, o la víctima esta sobria (acaba de llegar), esta borracha, o muy borracha.

  • Víctima sobria

En el caso de que esté sobria tendrás que tener reflejos y cuidado, ya que está al 100% de sus capacidades, y tiene muchas probabilidades de darse la vuelta y pillarte, y en ese caso puede pegarte y molerte a palos por ladrón, o puedes inventarte una excusa para huir. Si no te pilla has obtenido tu kalimotxo, pero el porcentaje del éxito está en el 5-10%, por lo tanto no te puedes hacer ilusiones, tienes que ser rápido, recuerda las lecciones del maestro de karate de cuando fregabas el polideportivo, tienes que tener la mente en blanco, así que procura no dormirte.

Típico consumidor del Kalimotxo.
  • Víctima borracha

En este caso la víctima está entre el 50% y el 60% de sus capacidades, pero puede ser violenta e irracional, pero será mas fácil que si estuviera sobrio. Tienes que distraerle de alguna manera, lanzando una piedra a los matorrales o acercarte y decirle "ese tipo alto y musculoso te ha mirado mal", asi se distraerá, y ya de paso se replanteará su vida. En este estado es fácil conseguir el calimocho, pero estas "personas" solo aparecen entre las 3-4 de la mañana, y como en todo el mundo, los hay mas listos que otros. Y aqui queremos ir a lo seguro.

  • Víctima muy borracha

En este caso, la víctima está entre el 0% y el 10% de sus capacidades, por lo que será facil. Unicamente tienes que acercarte corriendo, saltando, tarareando... puedes acercarte incluso dando palmadas o dando golpes con tapas de cubos de basura, en este estado estará tan borracha la víctima que hagas lo que hagas (excepto saltandole encima) no se despertará. En este caso es el menos productivo de los tres, ya que para estar en este estado de embriaguez es necesario beberse botellas y botellas de kalimotxo, por lo que normalmente queda un tercio de la botella, o está vacía.

  • Conclusión

El método más productivo y fácil es el de la víctima borracha, es relativamente fácil distraerle y suele tener botellas llenas o medio llenas.

Formas más limpias de obtención de kalimotxo

Efectos secundarios.

Si no eres muy gañán (cosa que todos dudamos), otra opción es juntar unos duros entre los colegas (sí, inclusive el que dice que no va a beber y luego se pone ciego) e ir al super del barrio (¡antes de que cierre!) a pillar la materia prima.

Otra manera es comprarlo en tiendas de chinos, o adquirirlo de vendedores ambulantes, bien envasado, conservado, escupido y cumpliendo todas las normas que impone sanidad. Muchas veces vienen con tropezones, nutritivos tropezones que flotan en la bebida con numerosas patitas que ves moverse en un intento por sobrevivir. Si eso te repugna, estate tranquilo, estarás tan borracho que no te importará siquiera si es de color verde. Tras tomarlo notarás los efectos básicos de la embriaguez, pero esta receta de calimocho te hará sentir más rápido, fuerte, y con capacidad de volar.

Si estás en un festival y se te acaba la priba que has colado en los güevos, desafortunadamente te verás obligado a reciclar los culos de minis que veas por la barra o, si vas muy muy muy chuzo, a gastarte la millonada que te pidan en barra por un mini del preciado elemento.

Hay festivaluchos sin nivel donde no sirven kalimotxon, o lo que es peor, lo sirven pero los camareros no saben lo que es.

Efectos de una noche bebiendo calimocho

Etiqueta de las botellas de kalimocho.

Los efectos al principio son: Bienestar, un aumento del autoestima, gran capacidad de cortejo de paredes con agujeros... Todo marcha bien, pero eso es temporal, pues, al dia siguiente, o te despiertas en un calabozo con resaca y ganas de vomitar, o en una cama con una chica que no conoces y tienes pelos en la lengua, y no recuerdas nada. Tu foto aparece en un periodico en el cual, debajo de tu foto pone: "se busca por conducta obscena". Al levantarte te encuentras con que la chica en realidad tiene barba, pechos, pelo en ellos, una gran nuez y un bulto en la zona genital. No sabes que hacer, te duele la cabeza, la boca, la espalda, el ano... Y vas al baño, te miras en el espejo y tienes el tatuaje de un unicornio en la cara.

Tiempo ingesta de kalimocho

Se suele empezar a los quince años de edad y se acaba a los 25, lo cual son... emh... uno, dos.. bueno muchos años. Tras tantos años de ingesta de kalimocho, se acaba teniendo el coeficiente intelectual de una patata. Lo cual te da incapacidad de conseguir ningún trabajo y/o estudio, apartando la posibilidad de morir joven. Normalmente se acaba con una novia que te dejó porque se te averió la moto, ni un duro... pero ahí esta la solución, los padres con los que llevas viviendo 25 años, y que te acogeran hasta los 34, que te obligarán a cojer un empleo, aunque sea de prostitución masculina, para que pagues una comida caliente. Poco después de que te deje esa chica con cresta, sales con una chica de tu edad, formal, con buenas intenciones, una mente pensante y un trabajo, te obliga a terminar la ESO y el bachillerato, y te obliga a tener sepso con ella, acabas con dos hijos, y cuando ellos cumplen 20 te suicidas, vas al infierno te sodomizan y te pasas la eternidad feliz y contento.

Derivados del kalimocho

Dispensador oficial de calimocho

También los pijos (o gente cool) han deseado agregar esta bebida a su cultura, pero claro era en sí una bebida muy burda y por tanto tuvieron que darle el punto pijo de distinción creando ¡El KALI-MORA!, el mayor y absurdo intento de refinar una bebida como el Kalimotxo. Otros han decidido hacer como ellos dicen el "Euskal Herria", en el que al kalimocho agregan kiwi... ¡Por dios!¡kabenzotz!.

Hay gente que ha hecho experimentos con bebidas que no congenian, como por ejemplo naranja o limón; a esta especie de kalimocho se le denomina en ciertos lugares kaliguay. También existe la variante del Pitilingorri (pene rojo, id a saber por qué), una mezcla de vino y kas limón.Cabe decir que para los puristas es una aberración, pero para los borrachos sin más, todo vale. Hay quien ha probado vino blanco con limón, eso no es motxo ni es nada. Que el vino tinto vaya con cocacola no es sólo por el color.

Pero por el amor de Dios, jamás, ¡jamás lo mezcléis con Tang!

Y también nos encontramos el KALIZER o KALIVEZA, que viene a ser la mezcla en proporcion 50% kalimocho, 50% zerveza, esto es para cuando ya vas contento, y proporciona un sabor extraño, no desagradable, pero extraño... el modo de preperacion es: obtener una garrafa de 5 litros a la que se le introducen 2,5 litros de calimocho, y 2,5 litros de zerveza, se cierra el tapón, y para mezclarlo bien te vas a la cuesta mas alta de tu pueblo, y tiras la garrafa rodando...cuando se pare en el final de la cuesta, ya estará bien mezclado y listo para tomar.

Posible variante para gente aburrida de la cola es la muy versatil sangria, que consiste en añadir frutas variadas y en sustituir el vino por, a saber, bebida espumeante de naranja, vodka, ron, ginebra... o todas juntas si quien se la va a beber es guiri.

Por último recordad que en infinidad de bares os intentarán endosar por kalimotxo el jodido tinto de verano. Demuestrad que teneis clase e insistid (sin gritar) en que quereis un mini de kalimotxo. Si aún así el camarero no os lo pone decidle que llamaréis a Sanidad por las cucarachas del baño y la tortilla con salmonela.

Otras acepciones

Desde muy antiguo el misterioso y místico brebaje compuesto por vino de mesa de uva no exportada y Coca Cola es conocido en Chile como Jote, compañero de juergas de hippies, cumas y flaites, y también de cuicos aunque estos últimos lo nieguen. Se dice que su origen y receta son de Jotelandia, una región danesa.

Sabias que...?

  • ...Tu has ido a un botellón, pero no te acuerdas?
  • ...<inserta tu nombre aquí> ha ligado en un botellón?
  • ...Ligó con otro hombre?
  • ...Tu no habias cumplido los 12 cuando ya estabas de botellón en botellón?
  • ...por eso tienes menos neuronas que una piedra?
  • ...ahora mismo tienes resaca?
  • ...piensas ir hoy mismo a un botellón?
  • ...tras beber mucho kalimotxo al final te acabas liando con la gorda?
  • ...los curas beben kalimotxo?
  • ...ir con tu hermano/a pequeño a un cumple y tomar tacitas de té de rosas no es ir de botellón?
  • ...te has tomado mas marihuana en estas fiestas que ahora mismo estas intentando escribir en una piedra?
  • ...has bebido tanto kalimocho que permanentemente tu nivel de alcohol en sangre va a ser del 15%?
  • ...lo anterior es mentira?
  • ...que vas a morir de intoxicación etílica en 20 minutos?
  • ...que lo anterior no tiene nada que ver con E.T?

Véase también...


Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.