Verano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Por su cara queda patente la maldad del Sol.

El verano o veranito (Scott Summers en inglés, Οχετελαδε en griego, Estío en culto) es una estación en la que el Sol brilla y calienta con crueldad fuerza.
De esta forma, el Monesvol consigue dos cosas: estar bien gratinadito y guapete y que las humanas se vayan a la calle con el menor número de prendas sobre sus aterciopeladas pieles para aumentar la líbido y de este modo asegurar la continuidad de la especie humana.

Comportamiento

El verano no se presenta a la vez en todas las partes del planeta (no es Dios), así que en junio, julio y agosto se va a la zona superior del Ecuador y en diciembre, enero y febrero se va al lado opuesto. Así pues, el verano sólo trabaja medio año, el otro medio coge vacaciones y se queda en el Ecuador. Si ningún género ni sexo de dudas, el Verano es funcionario.
En los Polos, oficialmente hay seis meses de verano y seis de invierno. En tiempos pasados, cuando el verano era joven y todavía un recién contratado, con ganas de trabajar, sí, se acercaba a los casquetes en alguna horilla libre durante el día a lo largo de seis meses seguidos, pero ya sólo es una anécdota.

Consecuencias sociales

Algunas mezclan y se convierten en maquiavélicas maniquís seductoras.

Durante el verano (más bien, durante su estancia en un lugar), el interior de los países se queda desierto y en la costa surge una nueva forma de vida.
Los hombres sacan pecho y meten barriga, se aficionan a deportes de moda como el surf, windsurf, skysurf, earthsurf, bodyboard, bodysurf, surfboard, windbody, skybody, windowsbody, windowsbody 3.5, windowsbody vista y otros que nunca entenderemos por estar en inglés.
Las mujeres adoptan una actitud estoica de maniquí tumbadas al sol y maquiavélicamente seductoras en el agua.
Los adolescentes principalmente potencian lo anterior y se añade la búsqueda mutua de rozamiento/frotamiento.
Las tres especies tienden a hacerse tatuajes, pero destacan los hombres que se los hacen de cosas tan originales como letras chinas en lugares tan originales como el brazo o la espalda. Letras cuyo significado se lo dijo un friki de Naruto y que grabarlas les cuesta gritos y lloreras para después, una vez en la playa, hacerse los machotes diciendo que ni me enteré.

Consecuencias económicas

Es fácil comprender que el comercio se ve positivamente afectado por el paso de esta estación. Los más destacados son:

Comercio alimienticio

¿Hay que estar orgulloso por ser el rey de esto?.

La dieta en estas fechas se transforma para componerse de: helado de desayuno, pollo frito/asado de almuerzo con helado de postre, helado de merienda y las sobras del mediodía con helado antes de irse a la cama.
Es por ello por lo que la industria heladera hace su agosto ...ejem... en estas fechas, así como los puestos de pollos asados.

Comercio cosmético

Producto estrella es una babilla blanca a la que llaman "crema protectora".
Últimamente está disponible en pulverizador, cuya aplicación provoca una agradable sensación de estar recibiendo un escupitajo. También la crema repelente de insectos como los mosquitos. Su composición, pese a lo que ponga el bote, es de azúcar. Se suele aplicar como previsión y justo cuando se extiende sobra la piel, ondonadas de bichos se abalanzan a la carne como en una discoteca.

Comercio farmacéutico

Después de esto, a este hombre no le quedó más remedio que ser asexual.

El uso de alcohol se triplica (en ambos sentidos). Litros y litros de alcohol corren por las arenas de las playas de todo el mundo. Por la mañana y la tarde procedentes de los puestos de primeros auxilios en los que este líquido es utilizada para todas y cada una de las lesiones que se produzcan: desde la picadura de una medusa hasta un ahogamiento pasando por los niños perdidos que allí acuden.
Durante la noche, procedentes de los locales y juergas montadas en la playa. Por otra parte, la población borracha guiri aumenta y los de aquí y los de allí se agolpan por los paseos en horas intempestivas para dar rienda suelta a su trastocada pasión de una manera segura utilizando condones. Para ello utilizan una media de una caja de doce por acto sexual: 11 intentos y el último que, aunque roto, se logran colocar.
Aquí podríamos incluir (por utilizar agujas y eso), las tiendas tatuadoras, agujereadoras y excavadoras.

Comercio musical

La combustión espontánea que generan sus melodías hacen mella en los propios componentes.

De la misma forma que hay sonidos que sólo oyen los adolescentes, cuando el conjunto de la población se halla bajo efectos etílicos sólo baila un tipo de canción: la canción del verano que provoca comportamientos extraños en los oyentes.
La canción varía cada año y sólo al cabo de tres años volverá o bien como canción definitivamente friki o como eminente oldie.

Otros comercios

Estas están hechas de puré de patata, merluza rebozada, pollo frito y un guisante. ¡No hay dos iguales!.
  • Las tiendas de bañadores, en los que la moda suele ser lo hortera. Últimamente la tendencia son los floripondios con los colores de cortejo de exóticas aves.

Empíricamente contagioso, pues el sujeto obra como tal una vez puesto: aleteando, emitiendo una jerga de cortejo y andando alrededor de la fémina.

  • Las empresas de Tupper, ya que las familias los compran a docenas para almacenar la comida que hacen un día de cinco a nueve de la mañana y guardan como sobras hasta que empieza el otoño, cuando pasan a ser rebozadas y convertidas en croquetas multisabor.
  • Las empresas publicitarias con los productos que regalan en y a los locales como las sombrillas y sillas de marcas de cerveza, las toallas de telefonía móvil, balones hinchables de Nivea...

Véase tampoco

English (Fork)