Resident Evil 4 (2023)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Resident Evil 4
Re42023.jpg
Datos
Plataforma PS5, PC
Género Terror, Acción, Dating Sim
Desarrollador Capcom
Nombre original Resident Evil 4
Año de salida 2023
Datos curiosos Ashley es una combinación de tres personas distintas. Ahora vas a tener que ir a chequear eso porque no pienso explayarme.
Leon, el último romántico, se confundió de foto y llevó una de Ada en lugar del objetivo a rescatar.

Corría el año 2005 y muchos jóvenes gamers necesitaban un juego de terror que cumpliera sus necesidades básicas: ser una ametralladora de one-liners y rescatar a la hija del presidente de Estados Unidos y a sus tanques balísticos. Capcom les cumplió aquel deseo con el lanzamiento de Resident Evil 4, un juego donde el protagonista, Leon S. Kennedy, es una ametralladora de one-liners y rescata a la hija del presidente de Estados Unidos. Dieciocho años después, aquellos jóvenes gamers, ahora adultos, endeudados y muy probablemente drogados, necesitaban un juego de terror que cumpliera sus necesidades básicas: ser una persona con depresión que use el humor para aliviar su tensión, y rescate a una cosplayer.

Con una maestría envidiable, Capcom hizo lo mismo que había hecho hacía ya tantos años, y lanzó Resident Evil 4, un juego donde el protagonista, Leon S. Kennedy, también conocido como el último romántico, es una persona con depresión que usa el humor para aliviar su tensión y rescata a Ella Freya.

Personajes

Todos quieren algo de Leon, pero no queda claro qué
  • Leon S. Kennedy

Regresando después de los eventos de Resident Evil 2 y tras gastar fortunas en terapia post apocalítica, ahora Leon tiene la misión de ir a rescatar a Ashley Graham para justificar su sueldo y pagarle todos los meses que le debe a su psicólogo. Los Iluminados le inyectan un insecto llamado Las Plagas porque sí y se encuentra preso en un cuadrilátero amoroso entre Ashley, Ada Wong y Luis Sierra.

  • Ashley Graham

Es la hija del presidente, y también está infecta por el virus de Las Plagas. Tiene la habilidad especial de ser secuestrada con facilidad y de que los simps gasten fortunas en suscripciones de Onlyfans.

  • Luis Sierra

El mejor amigo de Leon, quien cuando cierra los ojos ve la vida sin Leon y eso lo aterra, no homo. Trabajaba para Umbrella hasta que se dio cuenta que los experimentos en los que creaban virus capaces de aniquilar a toda la población muy probablemente no fueran muy éticos. Es originalmente un habitante de Valdelobos y por ende se conoce con todos los Iluminados.

Otro personaje que regresa de Resident Evil 2, Ada Wong es una mercenaria que posee la habilidad de teletransportarse, de usar el poder del guión siempre que este lo requiera y de que los simps gasten fortunas en suscripciones de Onlyfans.

  • Jack Krauser

Es un ex militar que entrenó a Leon en combate, también está infectado con Las Plagas y es quien inició el ciclo de secuestros canónicos de Ashley.

  • Adam Sandler

El líder del culto de Los Iluminados, decide ocultar su calvicie con un insecto mutante del Mesozoico. Tiene el superpoder de no matar a Leon siempre que lo tiene delante suyo solo para darle mayor dramatismo a la situación.

  • Ramón Salazar

En toda película de Adam Sandler hay un lacayo idiota y Ramón Salazar no es la excepción. Vive en un castillo lleno de trampas y un séquito de gente vestida de negro que solamente pueden decir tres frases.

Sinopsis

Valdelobos, el pueblo de Los Iluminados

Los pobres habitantes de Valdelobos necesitan urgentemente un masajista

Leon S. Kennedy se encuentra mirando a través de la ventana de una van de una manera en lo absoluto sensual, mientras tiene un flashback y un monólogo interno en el que cuenta la trama de Resident Evil 2 y en el que entrena en combate de una forma para nada sexy. Su misión es ligarse rescatar a la hija del presidente, una cosplayer llamada Ashley Graham. Junto a él viajan dos policías locales que a juzgar por la pinta que tienen y por el juego original, no les queda mucho tiempo de vida.

Al llegar a la entrada de Valdelobos, uno de los agentes se baja a orinar y tras tardar cinco horas y veintiocho minutos en lo que probablemente sea la meada más larga de la historia, Leon el seductor decide ir en su búsqueda. Tras preguntarle a un local con problemas en la cervical y no obtener respuesta, decide adentrarse en el pueblo solo para encontrar a ambos agentes en la poco útil situación de estar sin vida. Repentinamente, uno de los pueblerinos avista a Leon y le pide que le haga masajes en la espalda además de un desparasitante, ya que al parecer habría un grave caso de parásitos intestinales en Valdelobos. El agente no comprende lo que le quieren decir los pueblerinos por lo que utiliza la diplomacia estadounidense contra los civiles, con resultados bastante exitosos.

Las sesiones de sadomasoquismo de León y Luis eran la envidia de Ada, Ashley, Krauser y Adam Sandler

Uno de los interesados en ser masajeado por Leon es Bitores Méndez, un predicador de los Iluminados quien posee un parásito intestinal de esos que lo dejan a uno explotando el inodoro. Persigue a Leon por todo Valdelobos hasta que finalmente los atrapa a él y a Luis Sierra. Inyecta a Leon con uno de los parásitos intestinales, al que llaman Plagas y lo deja tirado inconsciente hasta que se recupera y se encuentre en condiciones de hacerle masajes intestinales.

Luis y Leon tienen un intercambio verbal cargado de tensión sexual en el que cada uno demuestra sus tendencias tsundere, hasta que Luis se libera y se las pira, dejando a Leon encerrado con una veintena de tipos que ni siquiera tienen dinero para comprar desparasitante para gatos porque siguen utilizando pesetas como moneda de cambio. Afortunadamente para Leon, recibe la inesperada ayuda de un vendedor que no le solicita ni masajes ni desparasitantes ni sexo a cambio de servicios. Lo único que le solicita a Leon son sus pesetas ya que parece que el vendedor no apoya el cambio de la moneda al Euro.

Tras intercambiar sus pesetas por rifles de asalto y escopetas tácticas en una transacción completamente legal, Leon finalmente encuentra a Ashley, la hija del presidente, quien en un rapto de inteligencia confía inmediatamente en él a pesar no mostrarle ninguna credencial que acredite su identidad. Es entonces que aparece Bitores Méndez nuevamente, ofuscado y furioso porque el parásito intestinal se volvió uno con él. Tras encarnar nuevamente el espíritu americano y utilizar la diplomacía estadounidense en su estado puro, Leon derrota a Méndez e inmediatamente descubre que tanto él como Ashley también tienen parásitos. Como en Valdelobos no hay veterinarios, la mejor apuesta es ir a un castillo cercano con la esperanza de que allí haya desparasitante, o en su defecto un vehículo con el que volver a la civilización.

El castillo de Ramón Salazar

Nomás entrar, Ashley y Leon son recibidos por un gnomo llamado Ramón Salazar, que su única característica es hablar mucho y terminar cada frase diciendo "señorrrr Kennnnnedy". Leon, irritado, utiliza todo su entrenamiento contra un grupo de civiles encapuchados que portan las más modernas armas creadas por la humanidad, como guadañas y flechas. Tras cometer una infinidad de crímenes de guerra y para descargar algo de estrés, le cuenta a Ashley que está enamorado de una japonesa llamada Ada Wong, quien lo traicionó y lo dejó abandonado en una ciudad repleta de zombies en la cual estaba por explotar una bomba nuclear. A pesar de eso, Leon cree que puede sacar lo mejor de ella y convertirla en una mejor persona que no abandone a aquellos a quienes seduce. Ashley, que no le estaba prestando atención en lo absoluto ya que estaba distraída mirando los voluptuosos pectorales de Leon, simplemente asintió todo el rato, hasta que repentinamente es poseída por Adam Sandler, quien la obliga a acuchillar a Leon, con resultados dudosos.

Tras recobrar la consciencia, Ashley se olvida que está en un castillo rodeada de enemigos y de insectos mutantes y decide huir por su cuenta a llorar por ahí. Leon, irritado nuevamente, se encamina en su búsqueda hasta que es sorprendido por Ada mientras el OST del juego es súbitamente reemplazado por Careless Whisper. Tras un breve encuentro plagado de tensión sexual en el que no hacen absolutamente nada, Ada le dice a Leon que abandone a la chica y se vaya con ella, en un movimiento robado a Gatúbela en Batman: El Caballero de la Noche Asciende. Leon, irritado por tercera vez consecutiva en el lapso de diez minutos, le dice que no, y que si sigue jodiéndolo va a reemplazarla por Ashley, quien al menos se ríe de sus chistes por más que tenga parásitos intestinales.

Unos veinte minutos después Leon encuentra a Ashley llorando en un sillón. Utiliza sus naturales técnicas de seducción para intentar tranquilizarla y explicarle que quizás no sea tan grave tener parásitos intestinales y pertenecer a un culto de españoles psicópatas que planean conquistar el mundo. Ashley, profundamente conmovida y sin haber prestado un ápcie de atención, asiente y decide seguir adelante en su misión de encontrar un veterinario para que les dé un desparasitante y de paso joder a toda España y al rey.

Pasados otros veinte minutos, Ashley es secuestrada por un insecto humanoide gigante y Leon es arrojado a un pozo en el cual termina encontrando a Luis Sierra. Tras mucha tensión sexual entre ambos, deciden cooperar para llegar hasta el laboratorio personal de Luis, quien resulta que es veterinario. Tras asesinar una enorme cantidad de cosplayers de la versión de 1986 de Jeff Goldblum y generar el equivalente a quince terabytes de contenido yaoi para Wattpad, Luis es tristemente acuchillado por Jack Krauser, el antiguo jefe militar de Leon y otro más en su larga lista de pretendientes, tras lo cual comienzan a pelear hasta que son interrumpidos por el agonizante Luis. Leon, irritado por décima novena vez en el lapso de doce horas, corre a su lado y le pide que cierre sus ojos. Luis accede, Leon le pregunta qué es lo que ve. Luis le contesta que nada y Leon le dice que así será su vida sin él. Sonriente, Luis muere y León parte decidido a acabar con Krauser y todos los cosplayers de Jeff Goldblum, con la esperanza de rescatar a el premio consuelo Ashley.

La pelea final para decidir quién tiene los pectorales definitivos, Jeff Goldblum Vs. Leon Kennedy

Leon camina y camina hasta encontrar un laboratorio subterráneo donde es atacado por Jeff Goldblum en persona. La lucha es dura y requiere del uso de mucho nitrógeno líquido, pólvora, y patadas de Muay Thay, pero finalmente Leon es el vencedor, recibiendo el premio a los mejores pectorales de España. Coronándose campeón de semejante torneo, Leon confronta a Ramón Salazar, quien se fusiona con dos de los cosplayers de Jeff Goldblum y adopta una apariencia la cual lo hace ver por primera vez como alguien respetable en vez de un Oompa Loompa, sin embargo Leon lo derrota arrojándole huevos que confundió con granadas. Al parecer, Ramón tenía una grave alergia hacia la albúmina presente en la clara de huevo y eso le provocó un fallo sistémico en todo el cuerpo.

Nuevamente vencedor, Leon se encuentra con Ada, quien le dice que abandone a la chica y se vaya con ella, que ella le daría desparasitante y lo cuidaría bien, pero Leon rechaza nuevamente su oferta y se dirige a toda velocidad a rescatar a Ashley.

La isla

La cámara fijada del juego en ciertas escenas logra aumentar considerablemente la tensión y puede generar varios sentimientos de incomodidad y miedo.

Finalmente Leon está en lo que parece ser el destino final de su viaje. O al menos eso es lo que deduce tras 20 horas de gameplay y crafteo de hierbas psicoactivas. Ada Wong lo dejó en una especie de Ibiza pero con mosquitos superdesarrollados, hombres con cabeza de cerdo con lanzallamas en lugar de brazos y tipos con tentáculos por cara, por lo que Leon asume que está en una Comicon. A pesar de que todos están sacándose fotos y grabando tiktoks, el agente Kennedy sigue empeñado en utilizar la diplomacia estadounidense en ellos.

Repentinamente, Krauser aparece tomando sales de baño y comienza a pelear contra Leon hasta que cae derrotado, no sin antes decirle que es un novato y que para derrotar a Adam Sandler, el creador del culto de Los Iluminados, necesitará de toda su pericia y entrenamiento. Poco después, Ashley y Leon se reúnen nuevamente y, oh sorpresa, esta vez no es secuestrada, finalizando el ciclo de secuestros canónicos. Ambos se encuentran en muy mala forma ya que sus parásitos intestinales se están saliendo de control, pero logran llegar al laboratorio de Luis Sierra, donde encuentran el único desparasitante de toda España y ambos logran destruir la criatura que habitaba en sus cuerpos.

El jefe final, en todo su esplendor.

Ambos se dirigen hacia un puerto donde muy convenientemente Adam Sandler estaba esperándolos con el sueño de todo incel gamer: Ada Wong inconsciente y atada de manos. Leon la libera y comienza a pelear contra Adam Sandler, quien se transforma en un Shoggoth y trata de destruir al cínico protagonista con su ataque hentai, igual que la gnosis colectiva de Dead Space, hasta que finalmente es detenido al descargarle Leon la cantidad de plomo equivalente a la cantidad estándar que hay en una favela en Brasil.

Con Adam Sandler derrotado, Leon y Ashley escapan en una moto de agua que casualmente tenía el tanque lleno y se van a Ibiza, donde Ashley le propone a Leon trabajar como su guardaespaldas. A unos cuántos kilómetros, Ada Wong revela que estaba trabajando para Albert Wesker, a quien traiciona porque la idea de convertir a todo el planeta en hombres insecto no le pareció muy bonita ni ética.

Véase también