Diferencia entre revisiones de «Ada Colau»

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
m (Categorizando..)
m (Ya le gustaría ser política.)
Línea 102: Línea 102:
   
 
[[Category:Mujeres]]
 
[[Category:Mujeres]]
[[Category:Españoles]]
+
[[Category:Españoles]]
[[Category:Políticos de España]]
 

Revisión del 18:11 19 may 2013

Telahancolau.jpg ATENCIÓN:
Este artículo no es apto para gente obsesionada con Ada Colau.

Su lectura puede causar desahucios, desahucios, desahucios y más desahucios incomodidad a los desahuciados pro-Colau.
Pero si insistes, sigue leyendo...


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Ada Colau I de España y VI del Paraíso
Nacimiento 1902
Muerte 20XX
Nacionalidad Indignadiense
Portavoz de la PAH
Desde 3000 aC
Hasta 20XX
Indignada
Desde 3000 aC
Hasta 20XX
Salvadora de la Humanidad
Desde 2012
Seguida por millones de desahuciados
Precedida por Gandhi
Sucedida por Actualmente en el cargo ad eternum
Cita3.png¡NO DESAHUCIÉIS A ESTE POBRE E INDEFENSO HOMBRE! ¡TIENE DERECHO A VIVIR!Cita4.png
Ada Colau cuándo estan practicando el tercer grado a un presidiario para echarlo de la cárcel

Ada Colau (Kripton, 1902 - Palacio de la Moncloa, 20XX) es una neurótica de profesión, portavoz[1] de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca[2]. Se encarga básicamente de defender los derechos civiles a base de manifestaciones, quejas, follones, y peticiones absurdas en change.org.

Se la conoce últimamente por su gran capacidad de organización que consiguió grandes éxitos, como evitar algunos cuántos desahucios (ejem...) y ayudar a presentar una ley que, con la mayoría del PP, fue a la basura sin miramientos.

Biografía

Nacida en Kripton en algún momento de 1902, Colau se dio cuenta que la época en la que estaba (Restauración borbónica) era demasiado tranquila como para poder rebelarse, así que decidió congelarse hasta 2011 o por ahí, y empezar a hacer aparición en los medios. Fundó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (también conocida como Desahuciados Anónimos) con la ayuda de otros locos y empezó a venderse a la gente diciendo que les podía salvar de sus desahucios.

El truco había Colau, y pronto se hizo con más fans en España que la Hannah Montana esa, y su fama subió como la espuma.

Proyecto ILP I

Entonces, cuando ya tuvo fama suficiente, empezó a reformar el sistema, creyendo que la fama era suficiente. Y redactó una ILP (Ley que escribe el pueblo, para variar). Esta ILP pretendía promover la dación en pago, que es un sistema de lo más justo basado en dar la casa para pagar la casa e ignorar que ahora la casa está vieja y ya no vale lo mismo.

Consiguió la tira y media de firmas que apoyaban su proyecto, así que empezó a tocar poner los puntos sobre las íes de ILP, y se presentó el anteproyecto de ILP.

La primera y original ILP antes de recibir cambios

Cita1.pngEspaña, haciendo pleno uso de su derecho a acabar con un régimen fascista, redacta por medio de la PAH esta:

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE LA DACIÓN EN PAGO

Sancionada y promulgada por mis cojones en nombre de todo el territorio español, incluyendo las casas embargadas.

Artículo 1. Yo te doy mi casa y tú me dejas en paz, ¿vale?

Disposición adicional primera. Si tu respuesta fue no, procede al artículo 1.Cita2.png

Resultado

Ada Colau, viendo cómo el PP mutila a voluntad su ILP

El resultado fue violento, salvaje, horripilante, doloroso, espeluznante. Colau entregó a Rajoy la ILP, pero no cayó en que el PP tiene mayoría más absoluta que la que tenía la Falange Española en 1945. El gesto kamikaze fue gravemente castigado con la pena máxima, las recontracontraenmiendas que se aplicaron a la ILP, que hicieron que la cosa no saliera nada bien. Observemos la ILP menada de marras:

Cita1.pngEspaña, por la voluntad de Dios y el Destino, redacta esta:

INICIATIVA LEGISLATIVA DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA COSA ESA

Sancionada y promulgada por Mariano Rajoy I en nombre de todo quisqui, incluyendo los indeseables.

Artículo 1. Ni en tus putos sueños.

Disposición adicional primera. Si tienes algo que objetar, procede al artículo 1.

Disposición adicional segunda. Te recuerdo que tenemos mayoría absoluta.

Disposición adicional tercera. Podría ser en unos 1000 años.[3]Cita2.png

Proyecto ILP II

Este proyecto era el plan B de Colau por si el primero no servía. Se trataba de una ILP un poco modificada, en la que se defiende tan sólo el derecho a patalear en la vía pública. También tenía una disposición adicional que reservaba el derecho a dormir bajo un puente en caso de necesidad extrema. Ya se había empezado la recolecta de firmas, pero Colau sabía que volvería a suceder lo mismo y se rindió ante la supremacía gubernamental del PP. Sin embargo, esta nueva ILP se guarda para que la puedan presentar cuando haya un gobierno de mayoría no absoluta o una anarquía (es más probable lo segundo).

Vídeo en YouTube

Por último, este era el último recurso. Dado que el derecho a pataleta se conserva de momento. Colau contrató a algunos directores de cine y teatro, y grabó un vídeo en el que se observa cómo la gente habla a Rajoy como él, a través de un televisor. Pero precisemos, ellos hablan a través de dos monitores, porque bien que esto lo ven desde YouTube y la pantalla del ordenador es una pantalla más. Por ello, la falacia no tuvo ninguna utilidad, y al final no pasó nada. De interés. Pese a ello, el vídeo ganó unos cuántos likes, en modo viral (de esos que te mandan un link a un vídeo de gatitos pero primero para verlo debes darle a me gusta, sin saber que le das al vídeo de Colau).

Vida tras la masacre (Hechos futuros)

Tras el fiasco de la ILP, Colau siguió luchando y luchando y luchando. Empezó a quemar barbas de políticos, casi consiguiendo quemar la de Rajoy, cosa que le costó un par de Proyectos Antisistema Legislativos Orgánicos Secundarios (PALOS) por parte de unos antidisturbios muy majos, que la dejaron una bonita condecoración en forma de cicatriz.

Un día, terminado el gobierno de Rajoy tras decenas de años de dictadura gracias a pucherazo y caciquismo, Colau quiso proteger el último desahucio de su carrera, el desahucio del Partido Popular del Congreso de los Diputados. Le costó la vida cuándo los pocos españoles que quedaron la empalaron hasta deshacerse de ella.

Sin embargo, resucitó a los tres días (más o menos) y se escondió antes que la fueran a rematar. Se volvió a congelar otros 100 añitos. Tras ello se dedicó a trabajar procesando desahucios en el gobierno de la III República (dentro de poco, procesar desahucios será el único empleo seguro) y volvió a palmarla, esta vez de desesperación.

Tras ello, debió parar en algún lado del cielo, predicando la palabra de la ILP. Se dice que allí consiguió la felicidad eterna, pues en el cielo no hay desahucios ya que tampoco hay casas ni hipotecas, dado que todos los banqueros se van con Don Diablo. Allí además conoció a algunos de sus mayores ídolos, como Nelson Mandela[4].

¿Sabías qué...

  • ...Ada Colau fue expulsada de Inciclopedia porque no quería que desahuciaran de Inciclopedia los artículos nominados a VPB?
  • ...todo el fiasco de la ILP se debió a un error de interpretación?[5]
  • ...Colau lanzará otra ILP sobre el derecho a estar indignado?

Véase también

Letra pequeña de la ILP

  1. Se lleva la voz y nadie más habla
  2. PAH!
  3. Esta disposición no tiene utilidad en gobiernos de mayoría absoluta, y si no que se lo preguten a la disposición adicional tercera del Estatut
  4. Le costó una eternidad entender que apartheid no tenía que ver con que desahuciaban a los negros de los apartamentos
  5. Me explico: No entendió que las ILP sólo sirven de papel higiénico