Ayuda:Portada

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Atajo:
IN:A
IN:SOS

Centro de Ayuda de Inciclopedia

Info blue.png
Seguramente estás buscando algo en concreto y de una forma rápida.
Tal vez te puedan servir las
Preguntas Más Frecuentes

Tutorial

Inciclopedia es una wiki basada en un código denominado MediaWiki, que tiene un formato específico para darle forma al texto, por lo que debes conocerlo de pies a cabeza para poder escribir correctamente.

Para tener una mejor noción y conocimiento del mismo, se ha creado un pequeño pero útil tutorial de 4 pasos, en el que aprenderás los conocimientos más básicos del código, entre otras cosillas:

Avanzada

Si quieres conocer todo el MediaWiki más allá del que se usa básicamente para los artículos, estás justo en el lugar correcto, estas páginas te servirán de mucho:

Otros enlaces

Tal vez no podamos explicar detalladamente todo lo relacionado con el funcionamiento del lenguaje MediaWiki, por la sencilla razón de que eso lo deben hacer sus desarrolladores.

Así que si no pudiste encontrar alguna respuesta a cómo sirven ciertos tags (por ejemplo, el tag <hiero>) o alguna otra cosa por el estilo, puedes intentar buscar las respuestas a todas tus dudas consultando las siguientes páginas:

Toda la Ayuda

Todas las páginas para la ayuda las puedes buscar en la categoría de Ayuda. Sobre políticas y guías, puedes visitar esta página.

Edición General

Aquí se expone el funcionamiento de parte del código MediaWiki y HTML, además de consejos generales para la edición de artículos e incluso para otras páginas:

Edición complementaria

Ideal para otros proyectos de Inciclopedia. A veces, la ayuda para la edición de artículos no es suficiente para los otros proyectos, por lo que a continuación se enlistan páginas de ayuda complementaria acerca de los mismos:

Políticas y Orden

Aunque la Inci sea una wiki de humor, esto no significa que todo se deja al libre albedrío y por supuesto se tiene una serie de normas para mantener bien organizado esto, por medio de ciertas normas que regulan su funcionamiento:

Consultas

Se recomienda revisar primero si tus dudas no están contestadas ya en las páginas de ayuda. Por lo menos asegúrate de darle una respasada a las FAQ. Puedes consultar tus dudas con los usuarios en sus páginas de discusión o bien en alguno de los siguientes sitios: