Alfabeto Griego

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


El Alfabeto Griego fue inventado descubierto en el año -1,000 D.C. por Pancracio en asociación con Demócrito y se usó como protesta contra los alfabetos que eran usados antes, y a los cuales nadie les entendía mucho que digamos:

աբգեդզէըթփքվծ

O usted le entiende?.

Historia

El alfabeto griego está basado en el Аlғaвэтo Яuso, con la diferencia fue que los sabios griegos, en contribución a la cultura moderna inventaron las minúsculas y por eso, gracias de los griegos hoy disfrutamos de BLOQ.MAYUS y podemos escribir TODO EN MAYÚSCULAS.

Existieron en su tiempo otras letras que también fueron creadas robadas a los Rusos y que por su obvia viloación de las leyes de Copyright tuvieron que ser removidas del alfabeto griego y otras como ω tuvieron que cambiar de voz para evitar ser eliminadas.

Algunos hombres expertos han recalcado la impotancia del griego al natural, una lengua que consideran muy placentera y agradable.

Las Letras Inventadas Robadas

Para ocultar su plagio del Аlғaвэтo Яuso y evitar así tener que pagar Copyright o ser acusados por La Innombrable, los griegos des-estilizaron al Аlғaвэтo Яuso haciendo cambios mas-o-menos así:

  • Д, д pasaría a ser: Δ, δ.
  • Л, л pasaría a ser: Λ, λ.
  • Г, г ahora habría de ser: Γ, γ.
  • У, у pasaría a ser: Υ, υ.
  • Ж, ж pasaría a ser: Ψ, ψ.
  • Э, э pasaría a ser: Ε, ε. (¡Qué originales, solo la voltearon!)
  • В, в pasaría a ser: Β, β

Influencia del Alfabeto Griego Hoy

En la actualidad, la gente ignorante ha olvidado el robo que hicieron los griegos y les han achacado créditos que le corresponden al Аlғaвэтo Яuso como las fórmulas de física. matemáticas, química, economía, veterinaria, medicina, arquitectura y las del Metõdo Malthus.

Veamos por ejemplo la fórmula del esponjado:

Nótese que robo! Todo el mundo sabe que la fórmula original llevaba п y no π.

O también la Fórmula de Horneo General Absoluto:

Aquí los griegos han quitado Л y en su lugar han puesto a Λ.

Otra importante influencia es el símbolo Σ en el Maikrosoft Σxcel para hacer sumas y otras cuentillas.

Que ladrones son esos pinches griegos! Neta, ya ni la Wikipedia es así de ladrona! English (Fork)