Mototaxi (Colombia)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «MotoTaxi»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Echee.jpg Eché, este artículo tiene mucho humor costeño no'joda! si no entendes nada de lo que dice acá, mejor lárgate de aquí,

antes de que te dé una muñequera papá! eché no'joda

Cita3.pngUna vez lleve cuatro sentados y uno en la parrilla, y eso que una vieja era gordaCita4.png
Mototaxista sobre sus hazañas
Cita3.pngLe pregunte que por cuanto me lleva pal centro, y me dijo que me cobraba menos si le ayudaba a cobrar cuota a los demas pasajerosCita4.png
Usuaria del mototaxi sobre su travesía diaria
Cita3.pngE-che! te llevo a Curumaní po cinco barra!Cita4.png
Mototaxista alardeando de su arte en regatear
Cita3.pngMe va a llevá a la plaza por 2500 barra o le quito la moto 'ojoda!!Cita4.png
Oficial de transito costeño sobre un favor al mototaxista


Ahí dice mototaxi. ¿Acaso no sabes leer?

Segun el diccionario de la DRAE, se aprobó mototaxi como motocicleta de tres ruedas y con techo que se usa como medio de transporte popular para trechos cortos como de Valledupar a Sabanalarga. Es muy pronto para anticipar si la acepción colombiana va a ser incluida algún día, pero mientras exista el fenómeno social y las normas que se refieren a él, ocupará un lugar en nuestro léxico.

Aunque esto no puede estar mas alejado de la realidad, en este país un mototaxi es generalmente una motocicleta que oscila entre los modelos 85 y 95 que tiene capacidad para cargar entre 1 y 5 imitaciones de seres humanos.

generalmente el fenómeno del mototaxismo se encuentra ubicado en zonas de la costa por lo que sus principales usuarios son personas de esta indole. Un mototaxista conoce gran parte de su departamento y ya que carece de taximetro le va cobrar lo mismo por 100 metros que por un viaje al otro pueblo.


Historia

Cita3.pngo´joda! la carrera minima vale 3000, con eso mejor pongo pal ol'parrCita4.png
Costeño esperando encontrar amigos para sentarse a beber, un lunes a las 10 de la mañana
Cita3.pngCuando yo le diga, bote al suelo la piedra con esa cuerda amarrada..Cita4.png
Mototaxista indicando el dispositivo de frenado de su vehiculo
Cita3.pngSubete a mi moto...taxiCita4.png
Menudo sobre su nuevo modo de ganarse la vida despues de disolver el grupo musical


Terminal de Mototaxistas

Este fenómeno nació en el municipio de Cotorra, en el año de 1980. Surge por la necesidad que tenían los moradores de esta localidad en desplazarse todos a la vez en una sola moto hasta la carretera que comunica a las ciudades de Montería y Lorica, vía principal de acceso al municipio. La distancia de este trayecto es de, aproximadamente de 6.5 lenguetazos de la negra candela de distancia hacia la carretera por donde transita el servicio de transporte publico flota o chiva con animales de campo intermunicipal.

La Asociación de mototaxistas "ASOMOTA", ha ayudado a crear mas de 150 empresas en cuyo ambito los mototaxistas hacen las veces de publicistas, cajeros, economistas y chismosos del pueblo. Aliando sindicatos llenos de paracos gente honesta con ganas de quitarle el trabajo a los verdaderos taxistas salir adelante en un área sin oportunidades.

Como ser mototaxista

Que no es obvio estupido necesitas una moto y un taxi ser un desocupado mas de este pais o paraco llamas a "ASOMOTA" sueltas unas lucas y listo puede ser el de la moto.....taxi, también es importante vivir en algun pueblo pequeño pero tranquilo que en colombia solo ahi 3 ciudades grandes o eran 2, bueno el caso es que puedes hacer esto en casi todo el pais, también puedes buscar un trabajo de verdad maldito vago hp ser carretillero,busetero,masamorrero,etc,etc.

Solicitar un Mototaxi

Cita3.pngLe pregunté si esto era legal, y el me dijo que si pero que si el oficial de transito preguntaba, que yo era su hermanoCita4.png
Cachaco contando anecdota acerca de un viaje con poco presupuesto
Cita3.pngEche.. y a qué hora empiezan a repartir el ron?Cita4.png
costeño habando mierda mientras espera pasajero
Cita3.pngEn el hotel dijeron que la unidad monetaria de acá era el peso..Cita4.png
Turista español buscando en su cartera las 4 barras que le pide el mototaxista


Malos olores producto de jornadas laborales largas


Si no esta familiarizado con la zona o el ambito del mototaxismo, he aqui lo que debe hacer para solicitar este servicio tan pseudolegal competente:

  • Preguntar a cuanto le cuesta la vuelta.
  • Encojer el estomago para que los otras 4 personas que se van a subir quepan bien.
  • Nunca colocar su bolso o cartera en la espalda, debido a los ladrones.
  • Llevar alguna colonia o perfume para quitarse el olor a gasolina y humo.
  • Si esta ubicado inmediatamente detrás del mototaxista, aguantar la respiración a plazos para no absorber todo olor a sudor chucha, pecueca