Surrealismo
![]() |
ESTE ARTÍCULO DEBERÍA IR A LA HOGUERA O, al menos, alguien lo ha acusado de violar los sagrados mandamientos de la Inciclopedia. |
El surrealismo fue la explosión infinita e indivisible de rizomas extra divinos emitidos por una jauría de elefantes blancos al mando de un Salvador. Dalí y Gala flotando sobre una sábana que no era otra cosa que el mar atómico y André Breton con sus gafas de pasta ensimismado en un retumbar de alientos en perspectiva.
Los elefantes blancos a su vez fueron amaestrados por Max Ernst en un corral de dos metros de ancho por un nanómetro de alto, las incomodidades se suscitaron y Ernst fue expulsado del paraíso de los paquidermos blancos para trabajar al mando de unos tigres que se desdoblaban en seis formas distintas y que desde un armario de acrílico rojo saltaban hacia su presa. Sigmund Freud examinaba la escena no solo por interés sino por pura y vil morbosidad.
Freud se levantó, se sacudió las hormigas de la mano y procedió a hacer su conocido número del Ego contra Yo contra ti a fin de ser seleccionado para la nueva pelìcula de Luis Buñuel: "El perro andaluz 2: Las locas aventuras del gato catalán"