Surrealismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dali Simpson.jpg Artículo sobre surrealismo
Escrito en una meditación sobre una vaca transparente rumbo a conseguir más planta feliz.
El automóvil de André Breton antes de sufrir el accidente en el que su auto se desencasquetó del muro de las lamentaciones

El surrealismo fue la explosión infinita e indivisible de rizomas extra divinos emitidos por una jauría de elefantes blancos al mando de un Salvador. Dalí y Gala flotando sobre una sábana que no era otra cosa que el mar atómico y André Breton con sus gafas de pasta ensimismado en un retumbar de alientos en perspectiva.

Los elefantes blancos a su vez fueron amaestrados por Max Ernst en un corral de dos metros de ancho por un nanómetro de alto, las incomodidades se suscitaron y Ernst fue expulsado del paraíso de los paquidermos blancos para trabajar al mando de unos tigres que se desdoblaban en seis formas distintas y que desde un armario de acrílico rojo saltaban hacia su presa. Sigmund Freud examinaba la escena no sólo por interés sino por pura y vil morbosidad.

Freud se levantó, se sacudió las hormigas de la mano y procedió a hacer su conocido número del Ego contra Yo contra ti a fin de ser seleccionado para la nueva película de Luis Buñuel: "El perro andaluz 2: Las locas aventuras del gato catalán"

Aspírese también


English (Fork)