Realismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Realidad?


Cita3.pngSé RealistaCita4.png
Gustave Courbet sobre que consigas novia
Cita3.pngSurrealistaCita4.png
Salvador Dalí sobre conseguir una muñeca inflable y hacer de cuenta


El Realismo o realidad común de las cosas que existen y talTM es una cosa que pretende mostrar al mundo tal cual y como sé ve con los ojos, a menos que seas ciego, en tal caso nos burlamos de ti pero no sin dejar de preguntarnos cómo carajos es que estás leyendo esto.

El Realismo agarra inspiración de todo el conjunto de cosas malas que ocurren porque sí, como los Lunes, los martes, los miércoles, los jueves y los domingos por la noche. Todas aquellas babosadas que rodean el Espacio-Tiempo y que son reales, excepto por la Real Isabel II que sólo está en la imaginación de los Europeos.

¿Qué putas es la realidad? (1843), Óleo de Gustave Courbet

Origen

Surgió en Francia durante algún siglo lleno de Equis y Palitos (XIX). El Realismo supuso una ruptura del Romanticismo, es decir, los viejos franceses aquellos fueron realistas y aceptaron que jamás conseguirían novia, esposa o algo parecido, así que dejaron de escribir cursis poemas de baño publico y se dedicaron a escribir/pintar/parlotear/mamar gallo sobre la realidad. Cuando ningún periódico los contrato no les quedó de otra que decir que era Arte.

La Realidad está en todo

Mira a tu alrededor, la Realidad ya ha llegado ¡Huye! ¡A las montañas <inserta tu nombre aquí>, sálvate mientras puedas!

En Las Artes Plásticas

Como corriente artística, se basa en mamporrear ferozmente un pincel contra un lienzo, si el pincel se rompe, la obra es por lo menos bonita. Procuraba reflejar al mundo sin supercherías ni ningún tipo de Tabú.

A que pinto mejor que tú (1791), Pintura al óleo por Joseph Ducreux

Desnudos y Retratos

Muchas de las obras del Realismo representan desnudos o retratos, o bien autorretratos desnudos. Ejemplo de esto es el famoso cuadro: Oh! que bien se siente el viento, de Anonimo.

Destaca entre los Realistas su interés por mostrar el mundo sin adornos ni prejuicios, mostrando por ejemplo desnudos "Sin pelos en la lengua", o mejor dicho, con muchos pelos pero no en la lengua.

Es necesario aclarar que todas las imágenes que ves en Internet no son arte Realista, así que no nos vengas con que eres muy culto. A lo mejor, ni siquiera son reales[1]. Tampoco nos vengas con que eres todo un artista porque te sacas Selfies todo el día, esas no cuentan como retrato.

En la Literatura

La Sagrada Biblia (19?? Antes o Después de Cristo), Obra Literaria Realista escrita por eeeh..ejemmm, Dios.

Del Realismo Literario fue representativo la Novela Realista española, de verdad, en serio, que no es joda!

El Realismo se creó en la literatura para que Mordor no intentara invadir el mundo otra vez, para que Dios no nos echara de nuevo del paraíso, para que La Historia Sin Fin se acabara de una vez, para rociarle Mata-Moscas a las hadas de los cuentos, para que los Molinos se queden siendo sólo molinos, para arruinarle la infancia a un montón de niños ilusos.

En la Política

El Espíritu del Partido Nazi (1942), Estatua en bronce por Breker
Político (1940), Estatua en Madera por Walt Disney

Se sabe que un político está mintiendo si su boca se mueve, sin embargo si acaso escribe algo de seguro que es verdad, sobre todo si es un libro con dibujitos para colorear y se llama "Pinocho". Por eso Nadie cuestiona la Realidad de la política francesa de aquel XIX: Liberté, égalité, fraternité, Sexualité, Excesé, Superiorité, No Oposité o serán Masacré...

Socialismo Realista

Si algún modelo social es realista, ese debe ser el Socialismo: Hombres trabajando como hermanos sin razones de odio, divisiones de clase ni propiedad privada, tal cual el mundo es. Durante los años de gloria de la URMS, era mandato realizar celebres cuadros y estatuas que reflejaran esa realidad, y adivina cuál era su color favorito.

Todo aquel que se negase a pintar la lucha de clases tal cual como la imaginaba cualquier hombre barbado del siglo XIX, se le decomisaban sus juguetes y no sé le permitía cenar postre hasta que pidiera disculpas.

Realeza

¿Acaso hay algo más real que la Realeza? Lo dudo, así que acostúmbrese a ver a ese gordo fofo sentado en tus impuestos con su corona, y a esa arrugada momia paseándose por todo el país con su tutu y su tiara, burlándose de lo feo que es la chusma contribuyente. God Save the Queen and Fuck You!!!

En la Filosofía

Cita3.pngMamá, ¿Qué cenaremos hoy?Cita4.png
Niño tan inocente como siempre
Cita3.pngNada, porque su papá estudió filosofíaCita4.png
Madre con la cruda realidad

Todo filosofo Realista sabe que de la filosofía no se hace dinero, ergo no se come, ergo no se existe y que lata tanta pensadera. Por eso dejaron de un lado las sandeses y Paradojas del Universo y se dedicaron mejor a escribir libros de Auto-ayuda que se venden mejor. A esto, dentro de la historia de la filosofía, se le llamó Positivismo.

El problema de la percepción

Obsérvese lo real que es la vaca en la televisión
Cita3.png Uee Ke Wapo esto e papel ¿Pensar? que asco loko ue ke wapo ue ue ke wapo ue loko wapo ue... Cita4.png
Cani sobre el tema

En la Televisión

Artículo principal: Reality show

Alguna vez mamá nos dijo a cada uno que no todo lo que salía en la Tele era Real, por eso surgió la necesidad de vender entretenimiento familiar que supusiera una copia natural de la Realidad, pero con más situaciones sexuales, peleas, drogas, situaciones embarazosas para adultos, sexo, sexo carnal, sexo carnal mientras los filman....mejor olviden lo de entretenimiento familiar y voten ya por su favorito mandando un Mensaje Gratis[2] al número que NO aparece en pantalla y que tendrán que adivinar que está entre el 1 y el 10.

Desde la salida de Big Bro., muchos productores han intentado divertir a las masas torturando personas para fines recreativos.

Híperrealismo

Portal mágico que lleva a un mundo híperrealista, clic aquí para entrar.
¿Demasiado real para ti?

Notas