Paradoja

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cerebroperfil.jpg ADVERTENCIA: intentar resolver una paradoja puede hacer que te explote el cerebro y quieras suicidarte.
Además, es una completa pérdida de tiempo. Así que vete, y sálvate mientras puedas.
Suicidio pistola.JPG
Cita3.pngSos demasiado naaaadaCita4.png
Ricky Espinosa creando una paradoja sin saberlo, porque la nada es nula y mucha nada... Mierda
Cita3.pngYo, a diferencia de Oscar Wilde, nunca fui famoso por mis frases célebres. Sin embargo, aquí se me cita continuamente. ¿Paradójico, verdad?Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la paradoja de las citas en la inciclopedia.
Cita3.pngLa siguiente cita es falsa. Cita4.png
La malvada paradoja indicando una mentira.
Cita3.pngLa cita anterior es verdadera.Cita4.png
La malvada paradoja indicando una verdad.
Cita3.pngUn friki que no se siente friki no es friki.Cita4.png
Yo obligándote a pensar.
Cita3.pngSoy intolerante a la intoleranciaCita4.png
Cualquiera intentando cambiar el mundo.
Cita3.pngEl sexo no se debe mencionar, ni siquiera para decir que no debe ser mencionado.Cita4.png
San Pablo hablando del pecado impuro.
Cita3.pngLos conspiranoicos han formado una conspiración destinada a hacernos creer que existen las conspiraciones.Cita4.png
Lameculinoico contradiciéndose.
Cita3.pngEntonces, ya existe alguna conspiración.Cita4.png
Persona respondiendo al anterior.
Cita3.png¿Y si democráticamente se decide el fin de la democracia?Cita4.png
Filósofo preguntándose sobre la sociedad.
Cita3.pngPues que no se quejen cuando domine el mundoCita4.png
Yo justificandome.
Cita3.pngUna persona debe tener libertad absoluta para hacer todo, incluso para renunciar de forma definitiva y completa a su libertad.Cita4.png
Simón Bolívar cuando estaba con Don Porrero.
Cita3.pngDebemos confiar ciegamente en esta persona, incluso cuando afirma que puede equivocarse.Cita4.png
Filósofo haciendo alusión a un tío sin novia.
Cita3.pngEste hombre es infalible, incluso cuando afirma que no es infalible.Cita4.png
Filósofo sobre Chuck Norris cuando tenía baja el autoestima.
Cita3.pngEn Londres yo afeito absolutamente a todos los hombres que no se afeitan a sí mismosCita4.png
Sweeney Todd poco antes de que le explote la cabeza por crear una paradoja que no le permite afeitarse ni no afeitarse.
Cita3.pngYo siempre digo la verdad, incluso cuando mientoCita4.png
Tony Montana diciendo la verdad.
Cita3.pngAhora me va a crecer la narizCita4.png
Pinocho en una paradoja épica.
Cita3.png[Inserte un [Inserte un [Inserte un [Inserte un [Inserte un [Inserte un [Inserte un[Inserte un [...] ]]]]]]] aquí]Cita4.png
CD de vinilo pillado en una frase
Cita3.pngSolo sé que no sé nada.Cita4.png
Sócrates demostrando su gran ignorancia sabiduria.
Este mono está intentando resolver una paradoja porque le dijeron que le darían un plátano si lo conseguía. Si le diesen el plátano descubriría que, en verdad, no le gusta tanto. ¿Paradójico? En cualquier caso, pobre mono.

Una paradoja es una declaración que parece que es verdad, pero luego no. O al revés, que parece que es falsa o contradictoria, pero en realidad es tan cierta como la validez universal de los conocimientos que puedes leer en esta Inciclopedia. Digamos que una paradoja es una frase de esas que, cuando te las quedas mirando un rato, te empiezas a preguntar: "¿será cierta?", "¿no lo será?", "y entonces, ¿para qué la resuelvo?", "y además... ¿a qué huelen las nubes?".

También se usa el término paradoja para referirse a las contradicciones lógicas, que van contra el sentido común y causan confusión. Una paradoja puede ser lo contrario a "lo que uno considera cierto", pero no es exactamente una mentira. ¿Se entendió? ¿No? Estupendo, en eso consiste un paradoja. Aunque por otra parte, este artículo intentará explicar las paradojas sin incluir ninguna afirmación aparentemente contradictoria. Queremos hacerlo tan claro como sea posible, sin juegos de palabras ni paradojas. ¿Paradójico, verdad?

¿Para qué sirven las paradojas?

Las paradojas, al igual que el sudoku, el buscaminas o la inciclopedia, son un producto del aburrimiento del ser humano, y también al igual que estos tres, no sirven para nada. Su único objetivo es marear al que las lee, y el intento de resolverlas es una absoluta pérdida de tiempo. Algunos pensadores, sin embargo, creen que las paradojas son un invento de los extraterrestres, para tenernos ocupados con tonterías mientras ellos se preparan para dominar el mundo. Esto explicaría la gran profusión de paradojas que han habido a lo largo de la historia, aunque el éxito de las mismas sólo puede explicarse por la estupidez de los humanos.

Si intentas resolver una paradoja terminaras así.

Paradojas famosas

Mejor mátate y no pierdas tu tiempo leyendo esto Algunas paradojas se han hecho más famosas que otras, básicamente porque ha habido más gente cuyo cerebro ha explotado intentando resolverlas.

El origen del dinero

Un banco y un gobierno intercambian papeles de colores, como ejemplo, con un valor de 10 leros, luego, el banco coje esos leros y los mete en su culo una cuenta, coge un lero, y lo deja como reserva, y luego coge los otros 9, los cuales los debe el gobierno, y de ahí crea otros 10, en total el banco ahora tiene 19 leros en base de la deuda del gobierno. ¿Confundido? Acá se te explica, el dinero crea deuda, la deuda crea dinero, lo que significa que si tú tienes un dolarucho, debes 9, y si existen 100 dolares en el mundo, todos debemos 900, pero, ¿cómo hago para pagar una cerveza si lo que hago es pagar con deudas?, ¿no se supone que uno paga las deudas con dinero?, ¿acaso es al revés?, si quedaste con el cerebro derretido, entonces cumplimos nuestro deber.

Paradoja del omnipotente

Creer que Dios puede hacer absolutamente todo lo que se pueda imaginar puede conllevar ciertas paradojas lógicas. Un ejemplo simple puede ser como sigue: ¿Podría Dios tener el poder como para rolar un puro que ni siquiera Él pueda fumar?

Paradoja del barbero

Paradójicamente, este tipo es dueño de una fábrica de rastrillos de afeitar.

También conocida como paradoja de Russell porque se le atribuye al actor Russell Crowe. En esta paradoja, el emir de un emirato (que es como el rey de un reino, pero en árabe) ordena que los barberos de todo el emirato sólo corten el pelo a aquellas personas que no se lo puedan afeitar por sí solas. Entonces viene a verlo un hombre que es el único barbero de su pueblo y le dice: si me afeito yo, entonces no me tiene que afeitar el barbero del pueblo, que soy yo; pero si no me puedo afeitar yo, entonces me tiene que afeitar el barbero del pueblo, que también soy yo. Y además, como los demás no vienen a la barbería porque se afeitan solos, estoy perdiendo clientela y me muero de hambre. ¿Me darías un sandwich de jamón?

El emir piensa durante dos horas cómo solucionar el tema, y al final resuelve la paradoja matando al barbero, lo que lo lleva a formular de nuevo la órden de que sólo los barberos del pueblo cortarían el pelo a los que no pudieran hacerlo solos...

Paradoja del hotel infinito

Artículo principal: El Hotel Infinito
Una inciclopedia con infinitos artículos e infinitos usuarios... ¡Dios mío, qué pesadilla!

Según esta paradoja, un hotel con infinitas habitaciones puede albergar siempre a más gente, incluso si está lleno. Por ejemplo, si las infinitas habitaciones ya están llenas con infinitos huéspedes, y llega otro, se les pide a los huéspedes que se muevan a la habitación con un número más alto que la suya, que siempre habrá (ya que hay infinitas habitaciones) y de esa manera la habitación número 1 quedará vacía para el nuevo inquilino. Hasta aquí es sencillo. Ahora bien, si llega un número infinito de nuevos huéspedes, también se puede resolver. Se les pide a los que están que vuelvan a cambiarse de habitación, pero esta vez multiplicando el número de la que están por dos. De esta forma quedarán suficientes habitaciones libres para los infinitos nuevos huéspedes.

Sin embargo, cabe preguntarse; ¿no se enojarán los huéspedes si les pedimos continuamente que se cambien de habitación?, ¿y si se amotinan y roban todas las bebidas del mini-bar?, además, ¿de dónde sacamos suficientes trabajadores para atender a infinitos huéspedes?, ¿cobrarán infinito dinero?, ¿y si todos los huéspedes quieren la suite?, ¿hay infinitas suites?, ¿y todas tienen jacuzzi?, ¿no se arruinará la empresa con la construcción? Y lo más importante: ¿cómo puedo hacer para llevarme las toallas de mi habitación sin que me atrapen?

Paradoja del curry

Se llama así porque es tan insoportable como tragar un kilo entero de curry. Según esta paradoja, tenemos la frase si no me equivoco, el mundo se acabará mañana, y luego añadimos que suponemos dicha frase: si no me equivoco, si no me equivoco el mundo se acabará mañana. Entonces, inmediatamente, y por arte de magia, la frase es cierta y el mundo se acabará mañana.

¿Entendiste algo? ¿No? ¿Nada? ¡¡Qué importa!! Te acabo de decir que el mundo se acabará mañana, y he planteado un supuesto que implica que esa afirmación es cierta, y tú estás aquí perdiendo el tiempo con una enciclopedia humorística. ¡Ve a hacer algo útil con el último día de tu vida! Como practicar el sepso o jugar al parchís.

Paradoja del viaje en el tiempo

Intentar resolver esta paradoja puede volverte loco.

Es la que todos nos planteamos después de ver Regreso al futuro (también aparece en Futurama). Si viajas al pasado para matar a tu abuelo, entonces no naces. Si no naces, no viajas en el tiempo y no matas a tu abuelo, entonces sí naces, pero entonces viajas en el tiempo y matas a tu abuelo, pero entonces no naces y no viajas en el tiempo... Bueno, creo que ya lo has captado.

La cuestión es, con todas las cosas que podías hacer en el pasado, ¿tenías que decidir precisamente matar a tu abuelo? ¿Es que no había absolutamente NADA mejor que hacer? Mira que tienes ganas de joder, eh. Además, ¿de verdad ha sido tan malo tu abuelo? ¿No crees que es absurdo llevar los rencores hasta ese punto? ¿Y no te acuerdas cuando tu abuelo te compraba golosinas y te daba dinero (ese que tú te gastabas en comprar la revista Playboy)? Reconoce que no te fue tan mal con tu abuelo.

Posible Solución: antes de matar a tu abuelo, asegúrate de que tu padre haya sido concebido. En su defecto, haz tú mismo el trabajo. Y follate a tu abuela. Pero entonces ese sujeto no sería tu abuelo y te matarías a ti mismo pero... ya a la mierda con esto de las paradojas.

Otra Posible Solución: Viajas en el tiempo pero das por hecho que tu intento de matar a tu abuelo ha sido fallido ya que de lo contrario no habría necesidad de regresar al pasado a matar a tu abuelo.

Paradoja de Abilene

Esta paradoja ocurre porque no tenemos personalidad y nos cuesta ir en contra de la mayoría. Pongamos que un abuelo no tiene nada que hacer, piensa que los demás se aburren, y para animarlos (aunque él está muy bien, tranquilo en casa), en lugar de proponerles que hagan un sudoku o lean un artículo de la inciclopedia, dice: vamos a Abilene a comer pizza. Su esposa no quiere ir, pero piensa que el abuelo tiene muchas ganas y accede. Su hijo no quiere ir, pero piensa que desanimará a sus padres, y para no hacerlo dice que sí. La mujer de su hijo piensa que la pizza de Abilene tiene queso de mala calidad, pero no quiere pelearse con los tres, y dice que está de acuerdo.

Al final todos van a Abilene aunque ninguno quiere. Además, el queso de la pizza, efectivamente, era de mala calidad, por lo que todos acaban de mal humor y con diarrea. Moraleja: si te aburres, no vayas a Abilene, mejor quédate en casa jugando al parchís. O por lo menos dile al abuelo que vayan a comer a Pizza Hut. Nunca falla.

Paradoja de Schrödinger

Artículo principal: Gato de Schrödinger

Fue planteada por Schrödinger (averigua tú cómo se pronuncia eso). Consiste en meter un gato dentro de una caja con un pote de veneno, que puede emitir o no una partícula alfa, por lo cual el pote puede o no abrirse, por lo cual el gato podría o no morir. Así que lo más probable es que esté vivo y muerto al mismo tiempo. Ya sé que vas a ir corriendo a atrapar un gato y meterlo en una caja, pero antes de que lo hagas, Schrödinger dijo que si miras al gato harás que medio-resucite o se termine de morir, así que nunca verás al gato zombie. Así que lee bien: NO SALGAS A ATRAPAR A UN GATO.

Esta paradoja es bastante paradójica. Schrödinger dijo que con ella quería plantear la relatividad de la mecánica cuántica, es decir, que puedes pasar 10 años quedándote calvo y tus cálculos no serán ciertos, es decir, Schrödinger (sí, me gusta torturarte obligandote a pronunciar esto) quería decir que la mecánica cuántica no sirve para nada y que no desperdicies tu vida como él.

El otro aspecto que podemos deducir es que todos estos científicos son unos psicópatas que quieren el título sólo para poder matar un gato. Stephen Hawking confirma esta teoría cuando expresa su opinión sobre esta paradoja: "Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola", frase que es una paradoja en sí cuando es pronunciada por Hawking.

Paradoja de los gemelos

Uno de estos gemelos viajó al espacio, por eso el de la derecha es más joven.

Si un gemelo viaja por el espacio y su hermano se queda en casa, el que viajó, cuando regrese, será más joven (según un tal Einstein, que dijo que todo es relativo, incluida esta paradoja). El problema no es que uno sea más joven que el otro, sino ¿por qué es más joven el que se va? Al fin y al cabo, según la teoría de la relatividad, podría ser el que se quedó en casa quien se mueva respecto del otro (¿a que es paradójico?).

Solución: el gemelo que sea más joven será aquél que se haya untado más crema de baba de caracol por el cuerpo durante todo el tiempo que duró el viaje, ya que esta crema es mejor que cualquiera de las teorías de Einstein.

Paradoja de Federico "Mostacho" Nietzsche

Es sus continuos momentos de profunda meditación metafísica de los que sufría Federico Nietzsche en el baño, se dio cuenta de una gran paradoja. Si Dios es todo poderoso, ¿podría crear una roca tan pesada que Él mismo no pudiera levantar? Si fuera todopoderoso podría crear la roca, pero la presencia de la misma roca significaría que no es todopoderoso. Dios se enteró de la paradoja y la resolvió ejemplarmente: Al grito de "ah, ¿con qué esas tenemos?" puso a Federico a cagar rocas tan pesadas que el mismo filósofo no puede levantar. Todo esto se hubiese evitado si hubiese adorado al Monesvol, que es el único Dios verdadero.

Paradoja del gato y el pan untado

Artículo principal: Paradoja del gato y la tostada.

Se sabe que los panes untados caen con el lado untado hacia abajo. Se sabe también que los gatos caen con los pies hacia abajo. Entonces, ¿qué pasaría si se ata un pan untado a la espalda de un gato y se le tira al gato al suelo? El 9 de Septiembre del 2008, el día en que se puso a funcionar el Acelerador de Hadrones, se pudo comprobar experimentalmente que al soltar al gato, éste transmuta espontáneamente en 3 gatos simultáneos compuestos íntegramente de Baryones y Quarks Up que se dispersan en ángulos ligeramente distintos. El primer gato con una masa ligeramente superior a la de un protón, es un gato untado en mantequilla, con un pan peludo en la espalda. El segundo gato está hecho de pan ligeramente tostado. El tercer gato se llama Garfield y tiene un clon en un palacio inglés, le gusta la lasaña y odia los lunes.

Paradoja de la Verdad Absoluta

Según la premisa "No hay verdades absolutas" nos damos cuenta que eso es absolutamente cierto, por consiguiente sí hay verdades absolutas, ya que esa verdad de que no hay verdades absolutas, no es absoluta.

Paradoja del pecado impuro

No es broma: San Pablo, en una de sus epístolas, dijo: "Que el pecado impuro no se mencione entre vosotros". Pero alguien podría decir: "El pecado impuro no se debe mencionar ni siquiera para decir que no debe ser mencionado".

Además, ¿qué pasa si para mencionar que no debe ser mencionado, se termina mencionando mucho más de lo que se mencionaba antes?

Paradoja de las conspiraciones

Véase también: Anexo:Conspiranoias más importantes#Conspiración de los conspiranoicos
Como bien han establecido los lameculinoicos, no existen conspiraciones. Pero hay conspiranoicos que dicen que hay conspiraciones y se reúnen para difundir teorías sobre conspiraciones.

Pero entonces hay al menos una o varias conspiraciones para difundir la teoría de que hay conspiraciones. Y si se conspira para engañar a la gente haciéndole creer que existen las conspiraciones... ¡hay al menos una conspiración! Y entonces sería verdad que existen las conspiraciones y...

Paradoja del arrepentimiento

En la Iglesia Católica existe el sacramento de la confesión para perdonar los pecados, incluso los pecados mortales, si uno se ha arrepentido.

Pero entonces, si uno se arrepiente más adelante, puede confesarse y así evitar el castigo del pecado. Entonces, uno puede pecar y tener ya en ese momento la intención de arrepentirse más adelante. Así uno puede pecar a gusto pensando que no va a ir al infierno.

Ahora bien, ¿es un verdadero arrepentimiento el que forma parte de un plan preconcebido? Cuando uno se arrepiente (para evitar el castigo), lo que está haciendo es poner en marcha la segunda parte de un plan preconcebido para pecar. Por tanto, no es un verdadero arrepentimiento. Entonces, el que de verdad se arrepiente, lo que debe hacer es no arrepentirse para no seguir con el plan preconcebido y entonces...

Paradoja de las prostitutas

Esta se basa en la siguiente pregunta: "Si alguien viola a una prostituta ¿se le acusa de violación o de robo?"

Cualquiera diría que es violación pero si el robo es quitarle a alguien su bien o servicio por no pagarlo y si el servicio de la prostituta es sexo por un mísero módico precio, entonces sería robo.

Ante esta paradoja la National Geografic anunció que cualquiera que sea capaz de violar a una prostituta por no pagarle es un degenerado

Paradoja de Pinocho

Esta paradoja es muy sencilla, a Pinocho le crece la nariz cuando miente, entonces si este dice "mi nariz va a crecer ahora" esa afirmación sería mentira si no le crece la nariz, y como es mentira debería crecerle la nariz,y al crecerle la nariz se volvería verdad y no debería crecerle, creando una paradoja épica.

De esta forma, lo lógico es que según la ecuación diferencial del viaje en el tiempo del profesor Hubert Farnsworth, el universo suprimirá cualquier paradoja, por lo que según esto, al decir esto Pinocho debería morir, o destruir el universo. De cualquier forma lo lógico sería que su nariz creciera a gran velocidad hasta llegar a la velocidad de la luz, de esta forma se convertirá en energia pura, y como la nariz es materia y la materia no puede ser creada de la nada, el cuerpo entero de pinocho se transformaría en su nariz, y así Pinocho se transformaría en energía automáticamente, dando la ilusión de que simplemente se vaporiza en aire. En conclusión, las paradojas con consecuencias físicas causaran que Chuck Norris o el universo equilibren las cosas y no puede salir bien para ti.

Paradoja de los pobres

Según dice el Evangelio, "los pobres gozan del favor de Dios" y "si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres".

Ahora bien, si un rico da todas sus riquezas a un pobre, ¿qué debería hacer el pobre súbitamente enriquecido con esta donación? ¿Tal vez dar su nueva riqueza a su vez a otro pobre? O incluso, ¿darselas a su dueño original que se ha vuelto pobre?. Pero si el pobre enriquecido le da sus riquezas a otro pobre, el nuevo pobre enriquecido... Esto sería el cuento de nunca acabar. Además enriquecer a un pobre es perjudicarle, pues le hace perder el favor de Dios.

Por tanto, la actuación debería ser:

  • Los pobres deben seguir siendo pobres, para que no pierdan el favor de Dios.
  • Los ricos deben volverse pobres. Pero sin enriquecer a otros.

Por tanto, la moraleja debe ser: "ve y destruye todo lo que tienes, y no se te ocurra quedártelo y tampoco dárselo a los pobres".

Paradoja del escote

Artículo principal: Incilibros/Por qué: las mujeres se ponen escote y se enfadan si los hombres lo miran

Paradoja del fiado

Una paradoja bastante común en abarrotes en México, en la que se niega el prestado de dinero con la frase: "Hoy no fío, mañana sí", lo cual puede causar una confusión extrema en las personas que quieren fiado, que causa que vuelva el día siguiente y que se le muestre la frase de nuevo.

Paradoja de la censura

Artículo principal: Efecto Streisand

Paradoja de los gobiernos requetebuenos

Artículo principal: Lameculinoico

Los gobiernos son todos muy requetebuenos y nunca conspiran ni mienten ni se equivocan. Esto es algo evidente para cualquier persona en su sano juicio. El desconfiar de un gobierno es una enfermedad mental llamada «conspiranoia».

Entonces, ¿qué pasa si un gobierno de un país desconfía del gobierno de otro país? Si resulta que un gobierno, que es requetebueno, dice que otro gobierno, que también es requetebueno, es requetemalo, ¿qué ocurre? ¿Será algo así como el «Gobierno de Schrödinger»? ¿Un gobierno a la vez requetebueno y requetemalo?

La misma paradoja se produce si un gobierno desconfía de un gobierno anterior, de otro partido político, en el mismo país.

Paradoja del profeta infalible

Supongamos un profeta infalible que conoce el futuro real. No un futuro probable o un futuro hipotético, sino que conoce sin equivocarse el verdadero futuro. Por supuesto, también conoce lo que otras personas harán voluntariamente en el futuro. Dicho profeta puede, si así lo desea, dar a conocer sus profecías o callárselas.

Sin embargo, ese profeta no tiene el poder de coaccionar a otras personas para obligarlas a hacer algo. Su don es la profecía infalible, no la coacción.

Supongamos que ese profeta hace profecías sobre lo que otro hará voluntariamente al día siguiente y da a conocer sus profecías a dicha persona, que está firmemente decidida a chafarle las profecías. ¿Qué ocurriría?

Paradojas de la inciclopedia

Wiki.png Este artículo tiene mucho humor que sólo será entendido por lectores habituales de la Inciclopedia,
si no has visto ya al menos mil referencias a Tio1.jpg, y a Cervantes, pasa de largo.

Estas afectan especialmente a una web humorística seria que es parodiada por una enciclopedia "libre".

Paradoja del mentiroso

Imaginemos que yo escribo en la Inciclopedia, (no tienen que imaginar, sí lo hago): "Esta oración es falsa, al igual que todo lo contenido en la Inciclopedia". Si la afirmación es cierta, entonces es correcta, y por lo tanto es falsa, pero si es falsa, entonces es cierta. Conclusión: todo lo contenido en la Inciclopedia es cierto, incluida esta frase.

Paradoja de los clichés

Si los clichés sobre Tio1 y Chuck Norris invaden la Inciclopedia, entonces se los combate, borrándolos de muchos artículos para que disminuya su número. Pero si se borran, entonces dejan de ser un chiste común y repetitivo, y por tanto dejan de ser clichés. Si dejan de ser clichés, ya no se deben combatir y por tanto ya no deben borrarse. Entonces, al no ser ya clichés, deberían borrarse del artículo sobre dichos clichés, pero antes dijimos que no deben borrarse porque ya no hay que combatirlos... AAAAAAAAA!

Paradoja de Chuck Norris

Si hipotéticamente hubiera dos Chuck Norris (esto sólo podría ocurrir si el propio Chuck decidiera clonarse a sí mismo) y se pusieran a pelear, ¿cual ganaría? No podría ganar uno ya que el otro perdería, y Chuck Norris nunca pierde, pero Chuck Norris siempre gana, entonces el otro tendría que perder, entonces Chuck le gana al otro, pero no podría ganar ya que el otro pierde, pero debe ganar y no perder , pero pierde y no gana, pero gana y no pierde (pero como es Chuck Norris entonces sí es posible que ninguno pierda, o mejor dicho, que ambos ganen).

Paradojas breves

Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio
A día de hoy uno puede encontrar paradojas en cualquier sitio
  • No le digas a "Nadie"... la cuestión es saber quién es "Nadie"... si lo llegases a encontrar, no se lo digas, es el consejo inicial?
  • Hoy perdí un imperdible.
  • Regla número uno, no hay reglas.
  • Lo que está escrito aquí se queda. Si quieres reescribir esto alguien más lo va a reescribir y luego otro lo hace y otro y otro y así...
  • Queda prohibido prohibir.
  • Tienes una misión: tu misión es no aceptar la misión. ¿Aceptas?
  • No leas esta oración.
  • Es una ley que todas las leyes se pueden romper.
  • En China recientemente se aprobó una ley en la que se prohíbe usar la palabra "censura". El problema es cómo va a hacer el Gobierno para comunicar esta disposición, puesto que si lo hiciera sin más estaría violando su propia ley (es como la paradoja del pecado impuro).
  • Si lo haces es malo, y si no lo haces también es malo (esto es especialmente común al actualizar las computadoras y celulares).
  • ¿Si solo pudieras responder con "sí" o "no" a esta pregunta, y respondieras la verdad, tu respuesta a esta pregunta sería "no"?
  • Cero es nada, ¿pero cómo puede ser nada, si es un número y un número es algo? Entonces, cero es algo, ¿pero cero no era nada? ¿Nada es algo?
  • ¿Dios puede hacer un burrito de microondas tan picante que ni él mismo podría comer?
  • ¿Si te preguntaran que a qué pregunta jamás contestarías, cómo sería la pregunta si tu respuesta fuera "a esta"?
  • Si esta es una pregunta, respóndela.
  • Si la moda es no estar a la moda y tú no quieres estar a la moda, entonces te pones a la moda pero estarías a la moda pero no lo estarías y al mismo tiempo estarías a la moda. Gracias Hipsters por meternos en este enredo.
  • puedes pensar en algo porque es real y existe, si la nada no es nada no existe, pero, por otro lado, al pensar en ella como algo le estás dando forma y es algo, pero no es nada.
  • ¿Si te preguntara que si quieres acostarte conmigo, la respuesta a esa pregunta sería la misma que para esta?
  • ¡Si quieres paz, prepárate para la guerra!
  • ¿Es posible morir en una paradoja? ¿Es posible morir dos veces o más? Sí. Imagina que tienes una máquina del tiempo y viajas al pasado 10 segundos atrás y te ves a ti mismo, pero tú (el del futuro) tienes una arma y le disparas al tú del pasado. Pero tú (el del futuro) mueres, pues tú (del pasado) también mueres. ¿Increíble o no?
  • Si un animal en peligro de extinción se va a comer una planta envenenada en peligro de extinción, ¿Qué hago?
  • -Debes pensar por ti mismo, no aceptar cualquier cosa solo porque otro lo dice. -Bien, haré eso, pero solamente porque tú lo dices.
  • Os prohíbo que obedezcáis mis órdenes, ni siquiera esta.
  • No hay regla sin excepción, ni siquiera esta.
  • Si un macho no teme nada, ¿Entonces debería temer usar una camisa rosa, ver comedias románticas y volverse fan de Hello Kitty?
  • No creas en lo que te digo, pero si no me crees significa me creíste que no me creyeras, ¿o era al revés?
  • Si un gótico debe estar triste para ser feliz, ¿No dejaría de estar feliz por estar triste? y, por tanto, dejaría de ser gótico y volvería a estar triste, volviendo a ser gótico.
  • Uno le dice al otro: "dentro de la bolsa no hay nada" y el otro le responde: "O sí, hay algo... nada" Una solución posible sería que si esto ocurre en la Tierra, pues claramente tendría algo: aire. Si estuviera en el espacio, entonces sí, esto sería un problema.
  • Si un amigo te dice que todo lo que te diga es mentira, y luego te dice que esa frase es verdad... entonces sería verdad lo que te dijo, pero si todo lo que te diga es mentira, entonces está incorrecto, pero entonces... ya se me olvido lo que iba a decir... Zzzz...
  • Si Anastasia Stelle le dice a Christian Grey: "Hazme sufrir" y Grey le dice: "No quiero", entonces el Señor Grey quiere hacer sufrir a Anastasia, precisamente negándose a hacerla sufrir. Pero si le causa sufrimiento al negarse a hacerla sufrir... ¡En realidad ya la está complaciendo! Pero si cumple su deseo, ¡no la hace sufrir negándose a hacerla sufrir! Y entonces... AAAAAAAAA!
  • Para que un corredor de una vuelta en una carrera y ganarla tiene que recorrer la mitad de la pista y luego la mitad de lo que queda y así sucesivamente, pero entonces nunca llegaría a la meta porque siempre tendría que recorrer la mitad de lo que le queda. ¿Entonces si mi abuelo hace 60 años se fue a dar una vuelta al parque, en realidad nunca la terminó y nunca regresó, por lo tanto, ni mi padre ni yo fuimos concebidos, lo que hace que yo nunca he escrito esto si no existo y, en realidad, tú no lo estás leyendo?
  • Tienes un queso con hoyos; mientras más grande sea el queso, más hoyos tiene. Si tiene más hoyos, entonces hay menos queso, entonces, mientras más queso, ¿menos queso?
  • ¿Qué pasa si en Mortal Kombat enfrentas a Sub-Zero usando a Sub-Zero, si nadie vence a Sub-Zero? ¿La consola colapsaría?
Nadie vence a Sub-Zero...
  • Cero elevado a cualquier número natural da como resultado cero. Cualquier número natural elevado a cero da como resultado uno. ¿Cuál es el resultado de cero elevado a cero?

Artículos paradójicamente relacionados

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Paradoja


Fuentes fiables


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

NOTA IMPORTANTE: Si este artículo no termina en la letra A, entonces significa que el artículo nunca fue escrito en primer lugar, por lo que se creará una paradoja que eliminará al que esté leyendo esto del espacio- tiempo. Antes de cambiar la letra con la que termina este artículo, recuerde que estará cometiendo un suicidio. No se arriesgue!A Galego English (Fork)