Queso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡A que se te antoja!


Cita3.pngKezezo? Kezo?Cita4.png
Algún ignorante sobre el queso
Cita3.pngA veces cuando como un trozo de queso verdeazul me vomitoCita4.png
Bill Gates sobre cuando estaba comiendo queso fresco y sabía que estaba caducado


Es un alimento muy común en la mayoría de los hogares del mundo, el cual es hecho a base de la leche de las cabras, vacas, toro, etc. El queso no es un alimento nuevo, ya que este fue creado hace mucho mucho tiempo en el Antiguo Egipto.

El queso, para su fabricación perfecta, debe pasar nosequé cuantos procesos gástrico-químicos (pasando por aceite, congelándolo, pasando por el sistema digestivo y vómito de los castores, etc.) extraños que simple y sencillamente llegan finalmente a ser un "queso".

Hay muchísimas variedades de queso, mas de las que te puedes imaginar con tu retorcida mente, desde el extraído de los perros, hasta los finos quesos verdezules (si, los mismos que parece que tienen hongos). Hay ciertos factores que hacen que el sabor varíe, como por ejemplo, la presencia de espermatozoides bacterias (si no se los quitan sabe mejor, pero sufrirás una gastritis inimaginable si son microbios dañinos), añadirle hierbas raras, mohos de los hongos, la raza del animal (blanca o negro, puede que algunas sean despreciadas), tiempo de curación del queso, entre otros procesos que tirarían de la hueva al lector.

El queso es una fuente nutritiva de proteínas y otros minerales para el organismo, pues gracias a ello tenemos la suficiente dosis diaria de calcio, ácido sulfúrico, bacterias y nitrógeno para nuestro despeño físico y mental.

Esto no será queso, pero sí que huele igual

Historia

Una oveja antojandose el queso

El queso fue un alimento, que según la ladrona dice que tiene su origen en Oriente Medio o Asia Central y que su uso se difundió a Europa, pero algunos escépticos dicen que su origen está en los animales, entre ellos la cabra.

Desde el año del pico, allá por la época de las primeras civilizaciones, el queso se ha almacenado por si a la gente se le acaba la carne de res o el poco pan que producían. ¡El primer astronauta que probó la luna decía que sabe a queso! Las ovejas vienen de la luna por eso tienen un color amarillento como el queso.

En la Antigüedad

Allá, por el año del pico, entre los años 8 mil y 3 mil Antes de la Comedia, cuando se empezó a tratar a las ovejas y cabras como mascotas. Hay varias leyendas que dicen que, por ejemplo, un árabe descubrió el queso cuando puso algo de leche en una cubeta y se coaguló. Otra en la que Merlín lo descubrió mal utilizando sus poderes mágicos, etcétera, pero como siempre la ciencia nos quiere ocultar la verdad y no nos dice como se originó ¡Qué importa un trozo de queso de hace 5 mil años!

Antiguo Egipto

Aquí se encuentran las pruebas más antiguas de la elaboración del queso, que datan del año 2300 AC. Estos primeros quesos tenían un sabor 65% menta, 34% sal, 1% leche entera, lo bueno que actualmente los hay más ricos. Después de aquí y de Oriente Medio las habilidades de la manufactura del queso se fueron a Europa. Y con esto Europa se excitó deleitó por el sabor del queso.

Roma

Esto era una manera de hacer queso en la Edad Media

En la Antigua Roma se avanzó en la artesanía del queso y hubieron lugares que ganaron fama y fortuna por la finesa de sus quesos. En la antigua Roma se consumía a diario y a veces a patadas por si había alguna escasez. Los quesos de por el sur de Francia ganaron mucha fama por su gran calidad y apestoso color

Edad Media

Con la caída de Roma por los bárbaros, la diversidad de quesos casi no aumentó, hubieron los mismos tipos de quesos feos. Los avances en la artesanía no avanzaron. Muchos de los que estamos tragando a patadas comiendo ahora datan de fines de la Edad Media o principios del Renacimiento.

Tiempos Modernos

Ahora con los avances en la ciencia moderna, el queso ya se puede cortar por sí solo

Europa fue la única región que producía queso, en África casi nadie lo comía y en Oriente y América no lo producían en favor del arroz y maíz respectivamente. Pero con la colonización europea de los siglos XIX y principios del XX y toda la cosa el queso se fue conociendo en todo el mundo, al grado de ser muy popular y exquisito entre la gente al fin, y también se inventaron nuevos tipos del mismo, como el queso verdeazul que tiene textura a podrido.

En la Segunda Guerra Mundial, los soldados alemanes de Hitler, que como el país ya no tenía suficientes provisiones, de los territorios que tomaban saqueaban las granjas y robaban todo el queso que encontraran, aún si fuera poco para la sobrevivencia de sus soldados y de la población.

Para la década de los cincuentas, ya era mejor y mas eficiente las máquinas productoras de queso que las que pasaban por manos sucias sacando leche de los animales que a cada rato hacían del baño y dejaban la granja apestosa y después manejando el queso con las manos con olor apestoso.

Actualidad

Y actualmente con los avances recientes en la ciencia, ya se pueden conseguir quesos con bacterias especializadas en movimiento, que son capaces de cortar el queso por sí solos y servirse en galletas, aunque por ahora son bastante caros y hay que rogarles para que lo hagan.

Tipos de queso

Queso fresco

Típico queso mordido por ratas

Aquél que simplemente se cuaja, se deshidrata y se desnutre y listo. Son excelentes para todo tipo de ensaladas. Se puede comprar en cualquier minisupercillo de la esquina de tu casa y no aguanta estar sin caducar por sus técnicas raras de conservación, así que cómetelo antes de que se te eche a perder, dáselo a tu perro si ya no te gusta porque si no ese queso estará verde, te puedes provocar un vómito y ese queso estará verde como el moho de tu baño y tendrás un mounstro en tu refrigerador. También es bueno para taparse los oídos cuando no quieres oír a alguien cantar.

Queso cremoso

Es un tipo de queso al parecer sólido. Se puede consumir directamente con pan, tostadas, etc.

Una de las producciones más modernas es el queso crema, mejor conocido como Queso Philadelphia . Es muy usado en alimentos y postres, como en pasteles , o incluso pizzas. Algunos quesos cremosos son: Mascherponi, Petit suisse, Ricotta, Cottage.

Queso curado

Aunque usted no lo crea, esto no es queso podrido, sino queso verdeazul

Es un tipo de queso en el que el queso es añejado por un buen tiempo, que puede variar desde 1 hora a 5 años estos últimos no se asgura su comibilidad . Lo bueno de este tipo de queso es que se vuelve duro y seco y su sabor es increíble, según...

Incluso en España hay quesos en conservas, que pueden tardar años sin abrirse y estar bien como está. Ese puede ser buen regalo de Navidad familiar.

Queso manchego

El queso manchego es un queso de origen español que tiene la denominación de origen y proviene de La Mancha,

El queso manchego puede tener muchos colores como pardo, amarillento, café chocolate, azul verdoso (en caso de descomposición), etcétera.}

Debido a la "Denominación de Origen", los quesos manchegos de España solo se pueden producir en las provincias amparadas por aquella licensia falsa.

Queso de hebra

Muchos siguen pensando que la Luna está hecha de queso

Es un queso blanco, algo duro de origen mexicano parecido al Mozzarella o uno de esos. Como es excelente para fundirse, se usa mucho en los restaurantes mexicanos o en los carritos de tacos de la esquina o en quesadillas o chorizo rojo o con chicharrón ¡Delicioso!

Queso gringo

Uno que tiene forma de rebanadas cuadradas amarillas que se les pone luego a las hamburguesas o a los sandwiches para acompañarlos. En el caso de algunos restaurantes de comida rápida, como el McDonalds o el Burger King puede pedirlo sin ese tipo de queso si usted es alérgico a el, a menos de que a la fuerza deba llevar ese tipo de queso.

El queso empezó en Suiza, pero los gringos son tan plagiadores, que decidieron falsificar el queso y hacerlo artificial para que fuera más popular entre los gringos

Queso cottage

Es uno que parece un batidillo raro o vómito blanco. Es bajo en calorías y bueno para que bajes de peso y se pueden acompañar perfectamente bien con frutitas y camarones, pero tiene la mitad de sabor que uno normal, por lo que te pude saber feo como a yo. y no tengas lonjas por la panza ni kilitos de más. Pero también hay algunos grasosos que saben igual de feos.

Queso mozzarella

Es un queso de origen chino (¿o era italiano?) que es muy utilizado en las pizzas que pides a domicilio, y si ahora lo notas es que siempre fuiste un friki

Se usa seco en pizzas, burritos, pescado y si quieres en pan y tortillas. También se puede usar fresco en ensaladas, bocadillos se te antoja, y se usa en muchas chingadas mas. En Estados Unidos es muy popular porque a cada rato se puede ver a la gente comiendo pizza o queso comprado de los supermercados listos para comer y resulta que quedan modo esfera. Muchas victimas caen en el proceso.

Queso sujeta-puertas

Observe que este tipo de quesos es muy confuso frente a los reales

Es un tipo de queso en el cual parece comestible, pero en realidad se usa para sujetar las puertas y no oír su ruido insoportable cuando se azotan. Es usado también como ilusión óptica para atraer a las personas a comérselo o simplemente para hacer bromas.

Queso Peludo

Este queso feo puede ser considerado como uno de los peores quesos de Asia y de Noruega. A este estúpido queso cada 3 minutos le sale 4 pequeñas raciones de pelo. Han hecho muchos experimentos científicos y avanzadamente tecnológicos en este maloliente queso, desde 1593 hasta la actualidad, pero no han encontrado nada. Lo único malo que tiene el queso, es que sabe a pelo de mono, mucha gente esperaba a que supiera a pelo de gato, pero no fue de ese modo.

Queso infinito

Este queso es todavía una teoría, y está siendo investigado por los mejores científicos, filósofos y carpinteros del mundo. Se cree que se puede conseguir con cualquier queso con agujeros normal, ya que sigue el siguiente proceso lógico:


Teoría del queso infinito.

Cuanto más queso, más agujeros. Cuanto más agujeros menos queso. Cuanto más queso más agujeros y cuantos más agujeros menos queso

Conclusión: Cuanto más queso menos queso.

Propiedades nutricionales

El queso es una rica fuente de vitaminas, minerales, hongos, gases y sabor. Debido a los tantos tipos de queso (que de 500 solo conocemos 10) las propiedades nutricionales varían. Como es leche concentrada, el queso contiene elementos que ayudan al mal funcionamiento del cuerpo (como oxígeno, calcio, magnetita, nitrógeno, argón, ácido sulfúrico y cloro) en caso de ser leche fresca. Comiendo queso con leche fresca te puede dar gastritis espantosa, brucelosis, gripe aviar, peste negra y daltonismo.

Proceso de elaboración

El queso recién salido del horno

Hay que seguir los pasos bien y al pie de la letra para que no nos salga un alimento raro y extraño que tu familia no quisiera comer. Leete lo siguientes pasos:

Cuajado

Es lo único necesario para preparar el queso, por lo que usted puede ser un huevón y no hacer los otros 2 pasos, aunque sea preferible que lo haga. Consiste en separar la leche en una cuajada de suero líquido (¿?). Las formas más comunes para realizarlo son:

  • Con una batidora
  • Rezandole a Monesvol a ver si puede hacer algo
  • Algún tipo de fermento
  • Usando kalimotxo y algo de creatividad

Para hacerlo más "mejor" y adornarlo un poco se puede usar vinagre de limón, alcohol y también bacterias, para que el vendedor se quede satisfecho de hacerle un favor a sus clientes, de enfermarlos.

Proceso de la cuajada

Aquí el queso ha adquirido una textura espesa y húmeda, algo así. Algunos quesos ya están casi terminados en su elaboración y otros necesitan estar otro tiempo más en preparación.

Algunos les adicionan sal y más bacterias malignas para el cuerpo para poder terminar la forma de un trozo de queso.

Otros tienen que ser prensados y aplastados, ya que las manos de las personas no son suficientes para la cuajada. Y otros que también necsitan bajar su nivel de acidez o de lo contrario las personas sufrirán de acidez y cosas por el estilo.

Añejamiento

Muchos quesos ya están listos para empaquetarse, venderse, jugar, etc. Pero algunos tienen que pasar por el largo y aburrido proceso de añejamiento. ¿En qué consiste? Bien, aquí se introducen más bacterias (buenas para el organismo), lo que hacen un sabor mucho más intenso.

También se pueden aplicar otras técnicas para el añejamiento del queso, aunque de manera clandestina. Hay un tipo de queso, el Casu Marzu, que como su proceso de añejamiento se realiza con larvas de la mosca del queso, ¡Se puede comer con larvas adentro! Pero su venta está prohibida por las autoridades sanitarias de Italia, pero se consume clandestinamente y su sabor es emocionante, mejor aún con las larvas dentro.

¿Sabías que...

¡Empieza la competencia!
  • ...hay competencias a ver quién come más queso? El ganador se lleva la misma cantidad de queso que se comió para repetir lo que hizo, aunque puede darle diarrea.
  • ...el queso es un alimento muy antiguo, de los tiempos del penil?
  • ...hay cientos de tipos de queso y que usted no ha comido?
  • ...la luna no está hecha de queso?
  • ...el queso cheddar sabe a petróleo?
  • ...será porque contiene petroleo o por que te fumastes o marihuana o un porro?
  • ...le gusta el queso verdeazul?
  • ...este artículo le enseñó algo?
  • ...el queso, según el Ejército de Estados Unidos, es nuestra mejor arma en contra del comunismo?
  • ...existen caníbales por creer que el queso es el pie de las personas?
  • ...el queso untado con salmón está... buenísimo?
  • ...a Queso le gusta la leche con chocolate?

Véase también

English (Fork)