Brócoli

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un brócoli cualquiera.
Cita3.pngÑooooo mama! No quiero el brócoli! Esh muy malo!!!! Prefiero comerme esas piezas de mi juguete!!!Cita4.png
Niño sobre el brócoli.

El llamado brócoli, brécol, bróquil, o coloquialmente “arbolitos feos”, es una especie de ¿fruta? en forma de vegetal verde con poderes destructivos (especialmente en la población infantil) que se malgasta en el alimento humano para el consumo de los Homo sapiens.

Lo más destacable de este vegetal es su forma de árbol, solo que en tamaño mini diminuto por razones desconocidas, lo que nos hace pensar que quizás son árboles extraídos de un bosque de gnomos localizado en Papúa Nueva Guinea o simplemente son árboles normales que fueron reducidos con algún minimizador de objetos, como por ejemplo, la linterna de Doraemon. Sea como sea, todos lo odian.

Descripción

Como dijimos, el brócoli es como un árbol en miniatura, pero se parece bastante al repollo y a la col de Bruselas, por lo que probablemente se traten de sus parientes. Poca gente sabe que el brócoli tiene hojas, pero son demasiado zoquetes como para darse cuenta.

Actualmente sigue sin saberse porque tanta gente (en especial las criaturas) odian el bróquil, muchos se han fiado de la creencia de que es porque sabe mal, pero realmente no sabe tan mal como nos lo cuentan en las series para niños de párvulo, de hecho, sabe mejor que muchas otras plantas. Algunos científicos apuntan a que la forma robusta sumada con la humedad producida por su sabor salado-gustoso podría generar una proteína nefasta para el cuerpo humano sin desarrollar, lo que causaría broquilfobia.

Nutrición

El brécol tiene un alto contenido de vitaminas A, B, D, W, E y Ñ según las madres, pero en realidad solo se ha confirmado que tienen la última y la antepenúltima.

Esta planta ha recibido muy mala reputación por culpa de miles de infantes que no quieren comérsela, hasta se atreven a menospreciarla, llamándola "la planta más horrible de la tierra". Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que el brócoli es en realidad un vegetal sabroso y muy sano, y que el mal sabor que se le atribuye es en realidad el sabor de su cocinera. Además, el brócoli te hace fuerte y te da poderes, ya que contiene las dos últimas vitaminas mencionadas y te deja más guapo y atractivo. También tienen unos carbohidratos muy sanos para la salud digestiva, compulsiva y mental, personas como Tio1.jpg tomaban muchos de estos para hacernos una idea.

Variedades

El brócoli tienes muchas variedades de su propia especie, catalogados amablemente por sus seguidores como “porquería verde”, todas estas forman parte de una larga y aburrida saga de verduras que son tan extrañas y misteriosas que hasta los gatos prefieren no comérselas. En algunos países, algunas variedades del brócoli son consideradas tóxicas y están prohibidas, como por ejemplo Corea del Norte, cosa que desagradó al colectivo vegano.

Las variedades del brócoli son de lo más variado, que van desde el clásico color verde hasta el amarillo que nadie come, pasando por el azul (que ha sido puesto en la lista de alimentos prohibidos por la OMS), el rojo (que no es recomendado para personas con alergia), el morado (que no sirve para nada), y una infinidad de variedades que nadie come. En realidad las únicas vendidas en el mercado legal de tu ciudad son el verde y quizás el amarillo y el morado, así que si quieres comer las otras tendrás que compararla en el mercado negro o mejor en la Deep Web.

Los de color verde oscuro suelen saber mejor que los verdes claros, aunque algunos prefieren no tomarlo ni a cañonazo. En lo que sí todos están de acuerdo es en que una vez cocinado, todos tienen el mismo aspecto asqueroso que te hace reír sin querer, aunque a muchos les hace llorar.

Un dato curioso que no tiene nada que ver es que en Japón les agrada el brócoli, pero en cambio les desagradan los pimientos, uno de estos mejores ejemplos es Shin-Chan.