Helado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Delicioso ¿verdad? ¿Y si te dijéramos que este helado está hecho con berenjenas y la galleta con aserrín? ¿Qué asquito verdad?

El helado es un postre congelado (en pocas palabras, comida), como su nombre lo dice, y está hecho generalmente con leche y tambien con agua, combinado con azúcar, saborizante, fruta, azúcar y más azúcar, aunque en algunas ocasiones a este se le agrega sal.

Los helados pueden ser vistos casi siempre en vasos de plástico o en barquillas con alguna bola de color encima, y éstos se pueden adquirir en heladerías. Los helados se comen mediante vía oral, aunque preferentemente se debe derramar un 50% del mismo sobre la camiseta para disfrutarlo plenamente. Además, hay que comérselos fríos, ya que si se disfrutan calientes, estarán algo derretidos y el helado ya no sería helado, más bien una masa viscosa caliente, quizás parecida a introducir el bote de margarina en el microondas, lo cual no es agradable.

Historia

Los primeros helados solían ser sabor natural.

El helado o la cosa más parecida que se originó en la antigüedad, se originó en el imperio persa hace dos mil y un años, cuando los reyes persas disfrutaban en el verano de postres congelados, en este caso, de hielo con fruta. El hielo era traído por esclavos desde las montañas, aunque en su mayor parte se derretía. Ya con más suerte, los mismos esclavos traían la fruta (la cual no se derrite), y se combinaban para formar hielo frutal.

El helado actual, frío, tal y como lo conocemos, fue inventado en la antigua China, al combinar leche de gato con frutas secas, al igual que con las comunes y corrientes.

Al visitar el Oriente, Marco Polo robó parte de las recetas para hacer los susodichos, por lo que el helado llegó a Europa, especialmente en Italia, donde estaba de moda cada comida nueva que se pudiera piratear de Oriente.

En Italia el helado se volvió famoso, por lo que se terminó el hielo de las montañas italianas para luego acabarse el de los Alpes. Por eso se difundió cada vez más el uso de leche en vez del hielo para preservar el hielo de las montañas.

La industria de los helados decayó en los 80, por lo que se tuvieron que reciclar los transportes de los mismos

De Italia, el helado se difundió al resto del mundo, como en América y los desiertos africanos donde las temperaturas rebasaban los 50 grados, por lo que en Estados Unidos, famosa por su industria y la corrupción, se inventó la máquina para hacer helados, que ahorraba tiempo, trabajo y aumentaba las siestas de los heladeros, además de que se tuvieron que utilizar camiones de helados para poder vender a más niños y weones los helados que tanto hacían falta en el verano.

Pero en la década de los 80 las temperatura bajaron[1] y la industria heladera se vino abajo, por lo que ya no había dinero para comprar más camiones, así que los camiones tuvieron que reciclarse para evitar mayores pérdidas.

Actualmente casi todos los helados son industrializados, pasando por los de Nestlé y McDonalds hasta la más jodida heladería. Y con el calentamiento global se ha buscado en la industria de los helados una opción para salvar a la Tierra del calor, además del disfrute de un refrescante postre.

Algunos confunden los helados con espadas.


Tipos de Helado

Industriales

Como verás, no cualquier principiante puede elaborar un buen helado industrial.
La razón por la que Frigo sigue fabricando el minimilk.

El tipo de helado con el que se producen la mayor cantidad de helados. De hecho todos los helados son industriales, ya que casi no hay weón que se anime a hacerlo de la manera tradicional. Los helados industiales se elaboran en las industrias, combinando un revoltijo de ingredientes, químicos y saborizantes a los helados, para después meterse a una congeladora y venderlos bien calientes

Artesanales

Son los helados hechos con la mano de obra humana, pero no quiere decir que sean mejores que los industriales. Con los helados artesanales se fabrican menos helados en menos tiempo que los industriales. Estos helados se suelen vender en heladerías rurales o urbanas.

Soft

Estos helados (A.K.A. Helados industriales) son áquellos que se venden en restaurantes de comida rápida como McDonalds y Burger King, en los cuales una maquinita va haciendo los helados y simplemente se abre una manija, se vierte el helado en la barquilla y listo.

Sandwich

El famoso y extravagante sandwich helado

Si pensabas que es poner 2 rebanadas de pan y entre ellas el helado, es como porner js5 postresestás equivocado. El Helado tipo sandwich es el helado que está entre dos galletas, ya que es impráctico y además grotesco poner 2 capas de helado y al fondo la galleta, Generalmente el sandwich casi siempre es vainilla y chocolate, por lo que no hay mucha variedad que digamos.

Caliente

El tipo de helado más raro e ilógico por ser el "helado caliente". este tipo de helado fue inventado en Chad (África) en la área del desierto del Sahara al derretirse de una manera veloz los helados, por lo que una alternativa para los helados derretidos fue ofrecer helado caliente.

Usos del helado

Los helados son casi siempre para comer, pero hay gente que las utiliza para otras cosas

El helado es casi siempre utilizado para comer, comer, disfrutar de un postre congelado y freso en medio del calor y comer. Sin embargo hay gente retorcida que lo utiliza para cosas diferentes y fuera de lo común, como en armas biológicas, lavado de los automóviles y demás cosas también.

¿Sabías qué...

  • ...el helado al principio era caliente ya que no se conseguía congelarlo? seguro ya te esperabas este chiste malo
  • ...el helado de vainilla es más preferido que el de chocolate y el helado de aguacate es más preferido que el cookies n'cream?
  • ...en Nueva Zelanda se consumen más litros de helado que los que tu consumes para bañarte durante una semana?
  • ...el helado es básicamente agua congelada y solidificada?
  • ...el helado es frío?
  • ...el helado es dulce?
  • ...la palabra helado lleva "h" inicial?
  • ...a toda la humanidad le gusta el helado, salvo a los beduinos del desierto?
  • ...existe el helado sabor goma de mascar y que solo a los idiotas se les ocurre comprarlo?
  • ...corres el riesgo de perder tu lengua si la dejas pegada a un helado por más de cinco minutos?
  • ...la línea de arriba es mentira porque el helado se derrite, pero SÍ PUEDES perder la lengua si lames un poste a -20ºC?
  • ...los astronautas comen helado estando cabeza abajo o cabeza arriba?
  • ...si sufres una quemadura de sexto tercer grado, puedes mitigar tu dolor si te embarras helado de fresa?

Enlaces igual de helados


References

  1. Es mentira, incluso hubieron records de calor

English (Fork)