Sopaipillas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.png Estamos pensando seriamente en reemplazar la hostia por sopaipillas, para que asi comer el cuerpo de Cristo sea mas atractivo para el publicoCita4.png
Obispo sobre lo deseperados que estan en la Iglesia Catolica por mejorar su imagen.
Cita3.png¡Tia!¿Tiene por casualia' una Sopaipa?Le doy gamba, no importa si ta' fría Cita4.png
— Llamado de amor propio de Chile.
Cita3.pngDate la sopaipa o te la pongo con ajo, shushetumare Cita4.png
Flaite intentando entablar una tipica conversacion contigo.

La Sopaipilla es uno de los más habituales alimentos chilenos, acompañando a la Empanada, a los Porotos e incluso al gran representante de toda la cultura Huasa: El Completo. Si bien solo se trata de un disco de masa frito, desde su creación ha sido un símbolo de unificación, de amor y de la paz entre pueblos, como bien lo grafica la famosa "Guerra de las tortillas sopaipillas", alla por la decada de XDLM.

Por su propia seguridad, no ingerir con cerveza. No diga que no se lo advertimos.

Cabe indicar también que el concepto "Sopaipilla" se refiere a una nueva especie de fauna chilena que se caracteriza por el corte de peinado parecido a este alimento y la carencia de cejas.

Creación

Desde que esto nació, aun hay personas que no se alimentan mas que de Sopaipillas y el agua de los bebederos públicos.

No se sabe aun de donde provienen las Sopaipillas. Todos saben que no es tan difícil freír un disco de masa. El tema es que el anciano que daba dulces a los niños descubrió que servia como un alimento con las suficientes proteínas para el Chileno promedio. Desde ese día, se vende en cantidades astronómicas (Literalmente) junto a diferentes clases de salsas (Véase Acompañamientos).

Etimología

Nadie sabe realmente de donde vino la palabra Sopaipilla. Se cree que fue bautizada por los celebres 33 marineros perdidos a 700 metros de la costa. Un grupo Hippie difundió que eran seres vivientes. Nadie le creyó por razones obvias, pero todavía hay fieles y Asociaciones de derecho de las Sopapipillas. En fin, es un misterio que los científicos del mundo no se esfuerzan en responder.

Acompañamientos

No, imbecil, asi no.

Si bien la Sopaipilla sola nunca ha sido algo malo, es costumbre de nuestro alargado y singular país agregar algo a la comida, para que esta no se sienta tan abandonada. Si bien el Pebre es lo mas común, algunas personas se han "Gringonizado" (Pa' estar actualisao po', lonji) y se atrevieron a agregarle algo tan estúpido e irreverente como la Mostaza. Esto termino gustándole a todos, por lo que se han aventurado a agregarle productos como Ketchup, Mayonesa, Palta, Pate, e incluso en grados extremos, Huevo. Técnicamente cualquier cosa viva o muerta queda bien con la peculiar Sopaipilla.

Actualidad

La Sopaipilla sufrió una cruenta y dolorosa historia cargada de maldad, amores perdidos, venganza y muerte. Esto obviamente no es gran cosa para el chileno que la ingiere, día a día, hora tras hora. Actualmente en varios países del continente Americano es consumida, aunque como un alimento normal por personas normales, no como la principal fuente de alimentación de comunidades enteras descontando que en Argentina se le agrega azúcar y se considera una torta.

Ya que los Inciclopedistas chilenos son demasiado flojos como para hacer artículos de nuestra comida (Lo mas probable es que ahora mismo estén comiendo como cerdos), casi no hay un registro mas antiguo sobre las Sopaipillas o cualquier otro comestible típico. Para ofrecerle un mejor futuro a las nuevas generaciones, le invitamos a donar a la fundación Pro-Comida Chilena, aunque sean 5 pesos, un botón o el Facebook de tu hermana.

Coma también