Necronomicón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Portada de la 1ª edición (738 dc), la cubierta sólo iba incluida en la edición de lujo.
Cita3.pngAhora, sobre los libros 'terribles y prohibidos', me fuerzan a decir que la mayoría de ellos son puramente imaginarios.Cita4.png
Cita3.pngDe ahí aprendí a hacer mole a la R´lyehCita4.png
Abuela respondiéndote como hace su comida tradicional.

El Necronomicón, también llamado "El Negro Que Come Íconos" o "Necron-Hormigón",significado textual ne - noche , crono - tiempo, m - misterio , icón , iconografía ; descripción descifrada iconos oscuros que permanecen a travez del tiempo. es un libro de cocina ideado por H. P. Lovecraft (aunque el autor original fue Abdul Al-Hazred), en el que explica en sencillos pasos cómo cocinar de forma cómoda usando como ingredientes a seres mitológicos o de ultratumba. En su primera tirada vendió más de 666 ejemplares por toda Europa, y un total de 69 en su edición de lujo.

Sobre el libro

Título

Tal y como ya se ha explicado anteriormente, el título de este libro viene a significar en nuestro idioma algo así como: "El Negro Que Come Íconos" (del lat[in taiwanés: Necro-nom-icon), aparte de eso pues no tiene ningún otro misterio en realidad.

Contenido

El Necronomicón está subdividido en cuatro libros (Por lo que podría considerarse un ), los cuales agrupan los temas tratados en él de forma ordenada.

¡Aprenda a cocinar vírgenes en salsa verde! ¡Rápido y fácil!
  • Libro I: Aprenda de los grandes: Cómo cocinar demonios como un Chef profesional

Este fragmento de la obra, de 42 capítulos (No es broma), se habla de las grandezas de chefs grandiosos y de sus recetas. También aparecen indicaciones y recetas para que cualquier alquimista las pueda preparar en su propia casa sin esfuerzo.

  • Libro II: Cocine platos sencillos pero fabulosos

En esta parte de 19 capítulos se enseñan diversas recetas, como la del famoso Nyarlathotep a la parrilla, cuya preparación hizo que el cocinero August Derleth ganase una estrella Michelín en 1998.

  • Libro III: La magia de las especias: aprenda sus secretos

El aclamado camarero y coctelero Abdul Al-Hazred nos explica en esta sección de 36 aburridos capítulos las maravillas de los condimentos, su correcta aplicación y cómo han de ser extraídos de las ninfas, los políticos y demás seres mitológicos correctamente. Además, esta parte del libro contiene un completo catálogo de especias y de platos sobre los que su uso está recomendado.

  • Libro IV: Cocina del Destino: cocinar sin tener tiempo para hacerlo

En este anexo final se incluyen diversas indicaciones a la hora de cocinar de forma sencilla en caso de carecer de algún ingrediente necesario, y a seguir los pasos de las recetas propuestas en el libro, no vayas a hacer alguna pifiada y te las tengas que ver con la sagrada Orden...

Localización

¿Esto un Necronomicón? ¡Por favor! ¡Qué falso! Si ni siquiera tiene el nombre puesto...

El paradero de los ejemplares de este libro ha sido siempre un misterio. Unos dicen haberlos vistos en algunas bibliotecas famosas, otros dicen que el libro lo alquiló Jorge Luis Borges en Argentina y nunca lo devolvió, mientras que Lovecraft asegura que está situado en la universidad de Miskatonic. La verdad es que todas estas fuentes se equivocan, ya que el único ejemplar del Necronomicón estaba en la biblioteca de mi pueblo, hasta que se lo comió el perro del vecino y tuve que pagarle 2 leros por ello al bibliotecario.

Estudio del Necronomicón

Un gran número de linguistas, todos ellos con un cierto arraigo por los platos precocinados, investigaron este libro desde que fuese publicado por primera vez hace siglos. Aún hoy hay recetas cuyos ingredientes jamás han podido encontrarse o cuya preparación ha causado deseos de vandalismo y autofagia en los cocineros.

Ejemplares existentes

Muchos de los ejemplares de este misterioso libro se perdieron o fueron destruidos por la CIA. De los 666 ejemplares originales de la primera edición sólo se conservan un par de ellos, y uno se halla perdido en una estantería de la universidad de Miskatonic, según palabras textuales de Lovecraft. Pero claro, como a nadie le importa ir a recuperarlo por no levantarse del sofá, pues como que está perdido para siempre...

Ejemplares aparte, se han encontrado fragmentos sueltos de algunas copias del libro en diversos sitios. Este fragmento en concreto, el más controvertido hasta la fecha, fue hallado en un lavabo público de Buenos Aires:

-da y aplique una pizca de polvos mágicos, y tendrá listo un exquisito Emorckoloo empanado. Divídalo en 4 raciones y añadele una sombrillita en el centro para servirlo.


Nyarlathotep a la parrilla:

Ingredientes:
Nyarlathotep
Parrillada no argentina (Uruguaya)
Perejil
Aceite de oliva virgen extra™
Queyholl
Orina de hada
Tomate
Un árbol (Preferentemente uno sin hojas)
Patatas fritas (Opcional)

Preparación:

Primero despelleje su Nyarlathotep, los pellejos guárdelos, ya que después se van a usar. Prenda la parrirrada (Asegúrese de que sea de Uruguay, lugar originario de la parrillada y la mejor carne, y no Argentina, boludo) y espere hasta que se caliente a unos 100 °C. Prepare el Queyholl en una cacerola junto a la orina de hada, cuézalos con tomate y chile de árbol hasta que la salsa se ponga roja, luego triture el Queyholl. Espere que la salsa se ponga espesa, despúes diremos como se usará, el Queyholl fríalo para acompañar su Nyarlathotep. Cuando la parrilla esté lista, ponga su Nyarlathotep en la parrilla, pero antes cúbralo con el aceite de oliva para evitar que se quede pegado. Cuando el Nyarlathotep deje de gritar y se ponga dorado, ya estará listo y podrá quitarlo de la parrilla. Ponga al Nyarlathotep en los pellejos (que esperemos haya guardado en un lugar fresco y seco) y échele la salsa y el perejil. Póngalo en un plato hondo junto con el Queyholl triturado y las patatas fritas. Acompáñelo con vino blanco, el Nyarlathotep basta para 15 personas debido a su alto contenido en grasas saturadas, así que le sugerimos que lo prepare para fiestas o cualquier evento familiar (Donde haya mucha gente). Y ¡BUON APETIT!

196

El texto aparecía traducido al español, por lo que se puede deducir que existen versiones traducidas a otros idiomas...

Enlaces de interés
























Ah, por cierto, no se si se habrán dado cuenta de que...

Cita3.pngNunca existió ningún Abdul Alhazred o el "Necronomicon", porque inventé estos nombres yo mismo. En cuanto a libros escritos en serio sobre temas culinarios, en realidad no son muchos. Esto se debe a que es más divertido inventar trabajos míticos como el Necronomicon o el Libro de Eibon.Cita4.png
H. P. Lovecraft haciendo honor a sus nombres

Русский (Fork)

English (Fork)