Lero

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Posiblemente extinguido.PNG ADVERTENCIA: El presente documento trata sobre una especie posiblemente extinguida. Si usted se encuentra un(a) Lero en libertad, seguramente se está confundiendo. No se confíe.
Debido a la revalorización del Euro, se está pensando en cambiar el diseño de las monedas. (pene)
Cita3.png¡Lero Leeeero!Cita4.png
Un estúpido sobre ti.
Cita3.pngDame un lero primoCita4.png
Cani buscando pelea.
Cita3.pngLero lero lero leroCita4.png
Kakyoin lamiendo una cereza.

El Lero (no confundirse con la burla de pendejos: "lero, lero" ni tampoco con el Euro) es la moneda extra-oficial de Europa y partes de Eua que son descendientes de Andorra. Equivale a un poco más de 33 duros, unas 166 Pehetas. En algunas partes de España es conocida también con el nombre de Mauro. Otras variantes son Ouro, Ebro, Auro, Lauro, Leuro, Oro, Héroe, Uro, Pavo, Pleuro, Eurípides, Leru y Eypo o Eipo.

Cuando se creó tal moneda, allá por el 2000 d.C. por idea de algún cuarentón soltero doctorado en E-cómicas que tenía mucho tiempo libre, se creó tal confusión con las monedas que la tasa de suicidios aumentó un 275% ya que el cálculo de pehetas a lerus requería tal consumo de cerebro y memoria RAM que los ciudadanos acababan suicidándose (incluyendo al mismo cuarentón soltero).

Allá por el 2009 d.C.(que al cambio serían doce con veinte, aproximadamente) España volvió a la peheta, reduciéndose el caos drásticamente. El resto de europeos siguen aún con el lero. Por eso el mundo está tan mal. Al cabo de unos meses, España volvió al caos mundial, pero con la peheta.

Sinónimos : EYPΩΣ, ECUS 2.0, EUROPEOS, YURPS, EURELIOS, EURÍPIDES, EBROS, LERUS, LEUROS, EURAZOS, TAZOS, SÁNGÜICHES, AURELIOS, MORTADELOS, HIERROS, EUSKOS, MAKUS, SKARPINES, UROS, EBRIOS, OUROS (Galiza), HÉROES, EUROS (en desuso), EURU (en catalán oriental), EURO (en catalán occidental), OIGO u OIRO (En alemán), EGO (en gabacho), PAVOS, YUROPIAN DOLAR, EURELES e IURO.

Los Billetes

Esta gentuza te explicaba como ser estafado con los leros.

Hay que hacer notar que hay diferentes billetes que, según su valor, tienen desde una apariencia y tacto similar a un papel arrugado (pudiéndose eliminar por error o echados a una hoguera para darle caña al fuego) hasta una impoluta perfección del que ha sido tocado por sólo 3 personas. De hecho, el hecho de poseer en público un billete de más de 100 Lerus está considerado como un grave atentado contra la sensibilidad del prójimo, incitándole indebidamente a cometer hurtos extraños, aumentando en un 2% por cada metro que esté el hecho alejado de una comisaría. También hay que hacer notar que el billete más alto de los Lerus es el Bin Laden, antiguamente llamado así porque se creía su existencia pero no se sabía dónde estaba. Pero después adquirió una nueva definición, como sigue en este refrán: "Si tres o más billetes harás que te paguen, escapado del mundo estarás como Bin Laden".

División del Lero

Puesto que el valor internacional del Lero (debido a la incipiente y antioxidante estrepitosa caida del Dólar) es cada día mayor, ha sido imprescindible una división del mismo, dando lugar a lo que se conoce actualmente como Cien-timos o Centauros, según mi abuela. Un centauro es una cosa muy pequeña, mitad moneda mitad caballo, cuyo único hábitat natural conocido son los cajeros del Mercadona. El centauro común se reproduce en compañía de sus congéneres, tipo orgía a lo grande y es capaz de tener entre 200 y 300 crías al día (que aunque parezca mucho, no son más de 2 ó 3 leros). Ya adulto, el centauro se acomoda en las carteras de los ciudadanos ingenuos con el único fin de dar por culo, pues las manadas de centauros son siempre inferiores en una unidad al pico del precio de aquello que se desea adquirir. Existen ciertas teorías que hablan del centauro como un amuleto contra las cucarachas, pero la comunidad científica todavía no se ha pronunciado al respecto.

Nota: El que ha escrito esto automaticamente se suicidó por demencia psicótica.

Antecedentes

¿Dónde, sino en Galicia iba a estar el origen del Lero?

El antecesor del lero era conocido sólo como una leyenda. Una historia contada al calor de la lareira (lereira) en las frías noches del invierno gallego... Pero las últimas investigaciones lo sitúan en la villa de Lero, cerca de Serantes, Ferrol (Galicia), aunque también han aparecido pruebas de su origen en Lérida una ciudad catalana, por lo que esta posibilidad se eliminó por completo de las perturbadas mentes de los locos que se dedican a estudiar monedas, ya que si fuesen o fueran acuñadas en esta ciudad ningún ser humano europeo poseería tales monedas, quedándose éstas en las arcas del ayuntamiento tripartito o en los huecos que se localizan en los pisos de las abuelitas, al lado de las Pesetas que guardan, ya que, según la profecía de la abuela de mi tio, "lah pehetas vonveráng, polque ehta moneda eh mu fea". En la villa de Lero se han exhumado ruinas de factorías romanas donde se acuñaban ya entonces lerii de una manera totalmente artesanal, partiendo de grandes bloques bimetálicos (en principio destinados a la construcción de fragatas en los astilleros locales) que se rebajaban a golpe de martillo hasta dejarlos prácticamente con la forma y el tamaño que todos conocemos.

Otras fuentes dicen que la lira italiana mal pronunciada por los españoles dio origen al lero.


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.


Русский (Fork)