Thomas Alva Edison

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEdison... hijo de puta... no... no te robarás mis inventos... métete tu corriente continua por el...Cita4.png
Nikola Tesla teniendo pesadillas con Edison.
Cita3.pngEl genio es 1% inspiración y un 99% de mis cojones... Si es que soy el mejor...Cita4.png
Thomas Alva Edison sobre su pedantería ingenio para los inventos.
Cita3.pngLo que no se venda no quiero inventarlo: que lo invente otro.Cita4.png
Thomas Alva Edison diciendo que no es gilipollas y/o huevón.
Thomas Edison oteando el horizonte en busca de mujeres desnudas inspiración.

Thomas Alva Edison (Milan (Ojayo, Estados Juntitos de América), 1847 - † 1931 East Green (Nuevo Jersey de Lino, Estados Juntitos de América)) fue un famoso inventor, comedor de shushi en mal estado y ladrón hombre de negocios. Un hecho importante sobre Edison es que era un poco sordo gracias a la ceguera de su abuela, ya que esta gritó para llamarle pensando que estaba lejos... Pero no: Edison estaba mirando si su abuelita tenía caries. Atentos a este hecho, va a ser fundamental en la narración de su historia o no....

Biografía

Alumbramiento de la criatura e Infancia

Thomas nació 9 meses después de que sus padres decidieran matar el aburrimiento jugando al cepillo: el padre ponía el palo y la madre los pelillos. La familia de Edison vivía en Milan (aunque no era precisamente Italia), un pueblecito de gañanes del estado estadojuntito de Ojayo donde su madre trabajaba como costurera y su padre ejercía el noble y nunca bien ponderado oficio de tonto del pueblo.

Respecto a su educación, el pobre chaval era educado... Pero un desastre en los estudios hasta que un día, cabreó al profesor al contestar que la leche venía de los toros... Tantas películas X que vio le hicieron hacerse ideas equivocadas que siguió por analogía. De esta manera su madre tuvo que ayudarle a que por lo menos supiera leer, escribir y limpiarse la retaguardia después de plantar un pino. El hecho de aprender a leer le hizo mucho bien, ya que por fin pudo ser autodidacta y aprender mucho por si mismo con la lectura de los artículos de la revista Playboy y los libros de Ciencias.

A los 14 años sus padres decidieron que ya era hora de que dejara de parasitar por casa y lo pusieron a vender periódicos y revistas eróticas en el tren. Viendo que su sueldo era poco y que los periodicos tenían exito, decidió comprar una imprenta y hacer su propio periódico... Aunque bueno, en realidad tenían más exito las revistas, pero no se veia fotografiando su cuerpo para hacer una revista de este tipo.

Vida como telégrafo

Edison intenta defender sus patentes...

Un día que iba por las vias del tren, de repente vio que un niño iba a recoger un dolar que estaba en la via. Sin embargo Edison, cuyo sueño frustrado de pequeño era ser abusón en el colegio, decidió arrebatarle el dólar antes de que lo cogiera el niño. Pero justo cuando se fueron a agachar se pegaron un cabezazo que los despidió fuera de las vías del tren, que los salvó (Mira que casualidad...) de morir arrollados por un ferrocarril conducido por un maquinista que bebía alcohol etílico 96º de farmacia.

Así, sin comerlo ni beberlo, salvó al niñato de los cojones niñito. El padre del niño, para agradecerselo le enseñó a telegrafiar a cambio, pues no quiso pagarle a Edison los 50,000$ que este pedía a cambio. Al final Edison decidió acceder y aprendió la profesión. Así dejó de vender el periodico y de hacer el tonto con la imprenta (Sólo logró vender 1 ejemplar... Y fue a su madre...), y se metió a trabajar como telégrafo.

Durante la Guerra Civil Americana estuvo trabajando como telégrafo, enviando mensajes subliminales hacia el enemigo, como la mención de las castas madres del enemigo, entre otros.

A Boston

Después se busco otro trabajo como telégrafo en condiciones más ventajosas en Boston: Esta vez le permitían respirar 3 veces por minuto en vez de 2 y le aumentaron el sueldo en la considerable cifra de 1 céntimo de dólar.

Sin embargo, el hombre se aburría por las noches y se dedicaba a inventar, consiguiendo éxitos y aumento de su ego que le hicieron fundar su propia compañía, la General Electric, junto con un amigo suyo del bar.

Muerte

Tras una vida de inventos, éxitos, fracasos, duelos con cuchillos con los hermanos Lumière por conseguir la patente del cinematógrafo, etc; le llegó su hora gracias a la ingestión de shushi caducado en el pueblo de East Green, en el estado de Nuevo Jersey de Lino.

Desde entonces, los pendejos americanos le cogieron mucho asco a los japoneses, tanto que lo utilizaron como argumento de peso para declarar la guerra a Japón, relegando al bombardeo de Pearl Harbor a un más que meritorio 3er puesto.

Inventos y patentes

Como ya hemos dicho, Thomas Edison se dedicaba a inventar chorradas cosas. Aquí tenemos algunas de ellas:

La Bombilla

Este inventó lo plagió surgió por inspiración del objeto que creó tres décadas antes Heinrich Göbel, sólo que tenía forma cúbica. Edison se la puso esférica y listo: «La bombilla incandescente la inventé yo y cambiará la historia. Rendíos ante mi genio...», decía el muy cabrón señor Edison.

Thomas Edison probando personalmente el Sacaceradelosoidósfono™. Posteriormente saldría a la venta una nueva versión pensada para el disfrute de las señoras.

El Sacaceradelosoidósfono™

Pensando que quizás su sordera provenía del hecho de que descubriera tarde los bastoncillos para limpiarse los oídos, inventó esta máquina que le limpiaba los oídos sin esfuerzo. Obviamente no le quitó la sordera, pero oye, gente vaga en el mundo hay a patadas, así que le hizo triunfar. Si bien el camino para este invento fue arduo, y las dificultades numerosas, Edison logró concretarlo robando una patente de Tesla.

La Máquina de hacer dinero

Para solucinar sus problemas económicos, decidió hacerse una máquina de hacer dinero por sus cojones. Sin embargo, solo pudo conseguir que se la comprara la compañía fabricantes de Monopoly, ya que no pudo usarlos ni con la tendera ciega y manca que regentaba el ultramarinos de su barrio. Para obtener más exito, finalmente decidió hacer billetes sin dibujos y venderlos como papel de fumar, cosa que le dio fama internacional entre los porreros expertos. Numerosos amigos de Edison (otrora amigos de Nikola Tesla, "el guapo") narran que el inventor se obsesionó desmedidamente con este proyecto; durante todo el día ésta idea poblaba sus pensamientos y en las noches era el tema de sus delirios. Finalmente, tras obstáculos inimaginables, Edison tomó prestada una patente de Tesla

La Thermomix Ligatrona™

Edison, como ligaba menos que Tio1.jpg, decidió darle un respiro a su mano y a su incipiente onanismo con este robot de ligoteos. Sin embargo, no lo consiguió, pero se dio cuenta que preparaba unos guisos con fundamento, así que le buscó otro uso: le quitó lo de Ligatrona y lo comercializó, conquistando a las mujeres del mundo aunque no para fines sepsuales como él pretendía. Se presume que tras 3.658.989.754.548E369 intentos, en los que Edison contrajo Síndrome de Down (algunos historiadores aseguran que lo padecía desde antes, cuando al querer inventar una forma para recoger las necesidades de su mascota tuvo un colapso mental), logró su cometido gracias a una patente que le pidió prestada sin su consentimiento a, sí, a Tesla.

¿Sabías que...

  • ...Edison sabía menos matemáticas que un palomo cojo y alicortado?


Científicos locos
Científico.png

Al JuarismiAlan TuringAlbert EinsteinAlexander FlemingAndre GeimArquímedesBenjamin FranklinBlaise PascalCarl Friedrich GaussCarl SaganCharles DarwinErwin SchrödingerGalileo GalileiHenry FordHipócratesIsaac NewtonLeonardo da VinciLouis PasteurMarie CurieNeil deGrasse TysonNicola TeslaNicolás CopérnicoPitágorasPierre CurieRichard DawkinsSheldon CooperStephen HawkingThomas Alva Edison

  • 11 de febrero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)