Mensaje subliminal (tome Coca-Cola)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Satan.jpg Este artículo contiene material subliminal relacionado con el MAL.

Leyéndolo (o no) te puedes convertir en el mismisimo demonio

Cita3.pngYo enterré a PaulCita4.png
John Lennon (subliminalmente) sobre Paul McCartney
Cita3.pngJdeor, etso pedue cenvorstrie en aglo garnosdio praa evinar manesjes a DilnuceaCita4.png
Miguel de Cervantes los mensajes subliminales
Cita3.pngYo no estoy asombrado del gran poder que pueden tener hoy estos mensajesCita4.png
Oscar Wilde los mensajes subliminales
Cita3.pngPaz es el gran tesoro que le vamos a dar al pueblo de Irak, eso es lo que queremosCita4.png
George Bush usando no muy bien mensajes subliminales para el Pueblo de Irak
Cita3.pngla publicidad sublimiNal nO existeCita4.png
PatrIcio yañEz sobre publicidades sublimiNaleS En televiSión

Un mensaje subliminal es un mensaje que se intenta traspasar al ser humano por medio del subconsciente[1], sin que la persona se dé cuenta. Es usado en distintos tipos de ámbitos, como en la radio, la televisión, el cine, el internet o los periódicos[2]; y es sumamente útil para casos de publicidad a nivel corporativo o propaganda gubernamental. Está prohibido en países como Libia, Montenegro y Senegal.
UNETE AL KU KLUX KLAN
El poder de los mensajes subliminales fue descubierto por primera vez en 1937, durante una proyección de la película Casablanca[3], cuando Joseph Smith[4] pasó sin querer una foto suya por el proyector, la cual quitó casi inmediatamente. Despues de eso, se dio cuenta de que toda la gente que estaba viendo la película se abalanzaba sobre él. Smith usó esta excepcional técnica a su favor durante algunos años hasta que fue asesinado por una multitud enardecida en 1942.[5]EL MERCURIO MIENTE

Efectos en la salud

La Texposición OfrecuenteDa Olos mensajes Lsubliminales Opuede causar Qefectos Ubastante Egraves, por Sejemplo, Aver B"supuestos" Emensajes Ssubliminales en Etodos Slados yMen Ecualquier Nmomento, Testo Iresulta Rbastante Aincómodo.

Los síntomas

  • Mareos
  • Urticaria
  • Espejismos, visión de mensajes subliminales en lugares donde no hay nada (como las referencias a jojos).
  • Reuma
  • Temblor de manos
  • En casos crónicos, pérdida de extremidades.

Desarrollo en el uso de la publicidad

Inicios

Después del descubrimiento de la posibilidad de enviar mensajes subliminalmente, la primera persona que hizo uso de esta técnica para publicidad fue el ruso S'Dlanodkmne Amok en 1953, el cual usó su técnica en el cine para promover movimientos comunistas en Estados Unidos, en plena Guerra Fría. Los efectos de la publicidad subliminal todavía no estaban bien estudiados, y el experimento resultó al revés, generando odio hacia los comunistas en Estados Unidos, que persiste hasta hoy.MATA A TUS AMIGOS

Un ejemplo clásico de publicidad subliminal estática son los anuncios de licores donde se ocultan figuras imperceptibles en los hielos. A pesar de ser imposible de captar de manera consciente, las figuras ocultas se traspasan al subconciente y generan impulsos consumistas.

Apogeo

La publicidad subliminal tuvo su apogeo en los años 60, cuando fue usado de manera sistemática por el gobierno de Estados Unidos para promover ideas políticas. También fue usado por empresas multinacionales norteamericanas como la Coca-Cola o McDonald's. El formato principalmente utilizado fue el cine, aunque también se vieron fotomontajes en revistas y periódicos. Éstos consistían en publicidades de licores con vasos con hielo con imágenes ocultas con intención de persuadir subliminalmente al lector, como el espectarucular ejemplo que se ve a la DERECHA.OBEDECE

Balance

Como todas las cosas, la publicidad subliminal tiene aspectos buenos y malos. Obviamente que se consideran más los aspectos malos que los buenos, pero no hay que caer en ese truco. Mucha gente opina eso. Alberto Edhjonssen, filosofo de Nicaragua, opina que la publicidad subliminal aumenta la capacidad de atención y concentración de la gente. Javier Orlandez E'rckringlerschien, de Suriname, opina exactamente lo contrario.

Legados

el apogeo de LA publicidad Subliminal Desde 1961 y su posteRiOr prohibición en 1972 causó un GrAn impacto en laS menteS de la pOblacióN mundial. a pesar de estar prohibido su uso en cines, revistas y deMás medios de comunicAción masivos, La publicidAd subliminal Sigue ejerciendo influencia y es usada de vez en cuando de manera sutil.

En 1995, la policía atrapó a Nrokpop Erpmok, checoslovaco dueño de una tienda de fotocopias que incluía mensajes subliminales en las fotocopias que sacaba, de manera de que los clientes volvieran a su tienda indefinidamente. En su defesa, Erpmok declaró en su extraña lengua natal que "¡Sedet sunoss, ohcarr obsol!", lo que se traduce como "¡Soy inocente!". LOS PEPINOS ESTÁN DE OFERTA

Los alemanes llevan años mostrando al mundo la imagen subliminal de un monstruoso pito en forma de pierna.

Observaciones

Los mensajes subliminales no siempre son malos. El uso de mensajes subliminales puede ser adaptado para fines educativos y didácticos, como fue realizado hace algún tiempo por el gobierno venezolano para incluir en las telenovelas mensajes que enseñaran los meros y las letras del abecedario. Como resultado, aumentó el alfabetismo en un 23% en toda latinoamérica, uno de los mayores récords.

Sin embargo, los mensajes subliminales accidentales pueden resultar muy graves. Tal fue el caso de Ereh "Sawyor" Lik, árabe que en vez de proyectar la imágen de una propaganda puso una imagen de su suegra y después ella salió elegida Presidenta de la Nación en las elecciones de 1992.

Ejemplos

Hay mulichos eberjemplos de mensatadjes y/o puesblicidad suesbliminal, taclantos que se hace divificil nombrarlos. Apartetud de los ejemplos gráficos que están arriba, hay múltiples ejemplos de uso en películas y publicidad moderna.

Logo de FedEx. No lo mire por más de cinco segundos seguidos si quiere conservar su psiquis.

En este logo de la empresa norteamericana FedEx se ve que entre la E y la x del logo se puede observar una flecha apuntando hacia la derecha (→). Esto influye en los receptores el mensaje de que FedEx es una empresa que avanza.

En la imagen que está más abajo vemos el logo de la empresa de cigarillos Marlboro, sin embargo, su mensaje es tan subliminal que no lo podemos captar.

Supuestos ejemplos

Hay casos en que hay supuestos mensajes subliminales pero en realidad son simplemente palabras o imágenes raras o giles que andaban medio fumaos. Un ejemplo conocido es la canción Onredomtsopseoefseongpjotnuponuoit de Sigur Rós, se decía que contenía mensajes subliminales como "CEPILLA TUS DIENTES" y "MIRA A AMBOS LADOS ANTES DE CRUZAR", sin embargo, tanto la banda como el tribunal desmienten estas acusaciones.

Más información

Artículos relacionados

Una vez que se ha borrado lo superfluo se aprecia lo subliminal en MarlbOro.

Gente que sabe sobre este tema

Noticias relacionadas

Esto es más "subliminal" que "mensaje".

Interesantes datos curiosos

  • ¿Sabía usted que la película con más mensajes subliminales es Tres Hombres y un Bebé, la cual tiene 273 mensajes, de los cuales 172 todavía no se descubren?
  • ¿Sabía usted que MENSAJE SUBLIMINAL es un anagrama de ALMEJA BUS MIL SIN EN, cosa que parece no significar nada, pero su significado está escondido subliminalmente?
  • Inciclopedia es un anagrama de O! PICNIC IDEAL!, entonces Inciclopedia está incitando subliminalmente a los lectores a realizar picnics. Ande con cuidado.

Citaciones y aclaraciones

  1. Sin embargo, estudios británicos no están de acuerdo con eso.
  2. Edward Johnson: "La publicidad subliminal no existe" (1962)
  3. Probablemente falso.
  4. Smith nunca existió y la anécdota es falsa, pero es divertida.
  5. Otras fuentes dicen que fue en 1943. En realidad a nadie le importa.


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)