Radiactivo.jpg
Artículo de Ciencia y Tecnología Destacado

Efecto Mandela

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Se dice que Mandela es el paso previo para develar los más grandes misterios del Universo.

El efecto Mandela, también conocido como esquizofrenia colectiva, es un extraño efecto que ocurre cuando un numeroso grupo de personas afirma recordar algo vívidamente pero EL GOBIERNO dice que es falso. No hay mejor ejemplo de esto que el del traje de Tio1.jpg: casi cualquier persona te dirá que Tio1.jpg no usa corbata, pero lo cierto es que lleva una corbata verde atada con un doble nudo Windsor (mira si no me crees). Sorprendente, ¿verdad? Todos sabemos por qué ocurre esto, es tan obvio que no requiere explicación: Aliens.

Historia

El nombre "Efecto Mandela" viene de Nelson Mandela (lógico, ¿no?). Este individuo vivió apaciblemente sus últimos años y murió en paz en 2013. El problema es que los hijnorantes pasados de drogas afirmaron recordar que él había muerto en los años 80, víctima de algo. Y como no tenían nada mejor que hacer, todos apoyaron esta versión y exigieron respuestas a la comunidad científica. Lo que sucedió a continuación viene por lógica: abrieron el ataúd y extrajeron sus dientes para determinar su fecha de muerte. Después de varios años de análisis, no hubo conclusión, aunque también se sospecha que dichos análisis nunca se llevaron a cabo.

De cualquier forma, empezó a llamarse "Efecto Mandela" a lo que sucede cuando las personas recuerdan algo que nunca ocurrió, y los demás son tan tarados que lo creen.

Ejemplos

La gente se preocupa por el monóculo, no por el hecho de que esté robando dinero.

Hay millones de ejemplos de este efecto, pero a continuación detallamos los más famosos:

  • Mucha gente recuerda que el hombre del Monopoly usa un monóculo, pero esto es falso; el hombre del Monopoly no existe, y por ello no puede usar monóculo.
  • De la misma manera, muchos recuerdan a Mickey Mouse sin cola; eso es ilógico, es un ratón, ¿acaso la gente no piensa? ¿Cómo tendría sepso sin cola?
  • Algunos afirman que Darth Vader dice la frase "No Luke, yo soy tu padre". Error, lo dice el actor que interpreta a Darth Vader.
  • Hay gente que recuerda la existencia de un videojuego llamado Polybius. Según la CIA, nunca hubo ni habrá algo llamado así.
  • Algunos piensan que el logo de Inciclopedia es una patata, pero en realidad es una variedad de papa.

Posibles explicaciones

Pero llegamos al verdadero problema... ¿por qué la gente piensa esas cosas? En realidad nadie lo sabe, pero como ninguna persona ha hablado con ese tal nadie, han surgido múltiples teorías al respecto.

  1. Hipótesis científica: Principales defensores: Wikipedia, el Pentágono. Explicación: El efecto Mandela es consecuencia directa del sesgo de confirmación y las disonancias cognitivas, que combinados con la conducta neurológica de relleno del cerebro humano llevan a la modificación de la memoria a largo plazo colectiva, comportamiento irreversible e indefectible. Claro como el monóxido de dihidrógeno.
  2. Hipótesis alien: Principal defensor: Giorgio Tsoukalos. Explicación: el efecto Mandela ocurre cuando los alienígenas influyen en nosotros con sus rayos Gamma utilizando sus avanzadísimas naves espaciales. Estos rayos alteran nuestros recuerdos con tal de que nos volvamos más tontos y puedan invadirnos fácilmente. Eso es realmente absurdo, ya somos lo suficientemente tontos como para que nos invada cualquier especie existente.
  3. Hipótesis cósmica: Principal defensor: Carl Sagan. Explicación: el efecto Mandela es consecuencia de la existencia de múltiples universos paralelos, cuya influencia a veces llega a nuestras mentes y nos hace recordar cosas que no ocurren en nuestro universo pero sí en otro muy lejano. Por tanto, existe por lo menos un universo en el que Tio1.jpg no usa corbata, lo que afianza la teoría de que él existe en todas partes.
  4. Hipótesis Matrix: Principales defensores: Frikis. Explicación: el efecto Mandela es consecuencia de los errores de simulación de nuestro mundo irreal. Es una prueba irrefutable de que nada de lo que vemos existe y que solo somos un cerebro conectado a una hipercomputadora ganando experiencia para afrontar la verdadera realidad cuya complejidad es tal que nos mataría en cuestión de segundos.
  5. 42: Principal defensor: 42. Explicación: 42.

¿Sabías que...

  • dentro de unos años Mandela morirá de nuevo?
  • y te dirán que nunca había muerto antes?
  • la explicación más aceptada para el fenómeno es 42?
  • Tio2.jpg no tiene bigote?
  • pero en otro universo sí?

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Efecto Mandela